Autor Tema: III - Grandes maestros de la fotografia mundial  (Leído 8987 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« on: 14 dic 2005, 19:41 pm »
 Hola!

Con el permiso de Maky voy a continuar este hilo con una figura contemporanea, reconocida y merecida , Steve McCurry[/u]


Steve McCurry está considerado universalmente como uno de los mejores fotógrafos de la actualidad. A pesar de ser conocido por su manejo del color, McCurry, en el mas puro estilo documental tradicional, captura la esencia del ser humano en la supervivencia y el trabajo como los grandes maestros del blanco y negro.
Nacido en Filadelfia en 1.950, McCurry estudió y se graudó  en la U niversidad estatal de las Artes y Arquitectura de Pensilvania. Después de trabajar en un periódico durante dos años, viajó a la India como reportero independiente donde aprendió a mirar y esperar la vida. S. McCurry ha cubierto como reportero numerosos conflictos llevando su camara a los puntos mas calientes del planeta, la guerra Iran-Irak, Beirut, Camboya, Filipinas, la guerra del Golfo, la guerra de los Balcanes o el conflicto de Afganistán. Es colaborador habitual de las mejores revistas del mundo y sus trabajos se publican frecuentemente en National Geographic.

La foto mas famosa de Steve McCurry , la imagen que dió y sigue dando mil veces la vuelta al mundo son los ojos verdes[/u] de una muchacha afgana, tomada en un campo de refugiados de Pakistan en 1984 pero no hay ninguna foto de McCurry que te deje indiferente.
Este fotógrafo busca y encuentra lo inolvidable, y algunas de sus imágenes son ya iconos de los tiempos modernos. Sus impresionantes fotografías siguen hoy en día sorprendiendo, emocionando e inspirando el mundo de la fotografia y el arte.

"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"
[/b]



Que lo disfruteis   :o :o :o :o
Saludos
Belit

PD: parte del texto de arriba es una traduccion libre de la biografia oficial en ingles[/u]





tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« Respuesta #1 on: 14 dic 2005, 21:10 pm »
Jo, gracias Belit, peasso fotógrafo que has elegido. Super reconocido para todos los que somos ávidos lectores de National Geographic. Y para todo el mundo en general por su foto de la niña afgana, como tu misma mencionas.
Muy interesante un reportaje que se publicó hace 1 o 2 años (ahora no lo recuerdo bien pero si a alguien le interesa puedo mirarlo) sobre un viaje que hizo este fotógrafo para  "recuperar" a esa niña, hoy ya una mujer, que por supuesto ignoraba totalmente que sus ojos fueran tan famosos. Muy bonito.

Un saludo y gracias por ayudar a Maky, que nos tiene un poco abandonados a sus alumnos  ;) ;) ;D ;D

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« Respuesta #2 on: 14 dic 2005, 22:02 pm »
Buenas,

 supongo que esto aparecerá pronto en Luces y Sombras ¿no?  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« Respuesta #3 on: 14 dic 2005, 22:43 pm »
Buenas,supongo que esto aparecerá pronto en Luces y Sombras ¿no?  ;D
Saludos,Colegota

Ops! estaba esperando tu permiso para empezar, suponia que aun estabas retocando cosillas y no queria meter la pata pero .....eres adivino , pensaba ponerlo  8) 8)

Tat, McCurry encontro 18 años despues a la chica afgana y la fotografio de nuevo despues de "duras" negociaciones para obtener el permiso del marido (se habia casado y tenia cuatro hijos). Solo fue fotografiada dos veces en su vida, las dos por McCurry, los ojos verdes que dieron la vuelta al mundo y el mismo rostro con los estragos del paso del tiempo (doble paso o triple paso  del tiempo para las duras condiciones de vida de una mujer afgana)

Saludos
Belit

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« Respuesta #4 on: 15 dic 2005, 05:13 am »
Buenas,

Ops! estaba esperando tu permiso para empezar, suponia que aun estabas retocando cosillas y no queria meter la pata pero .....eres adivino , pensaba ponerlo  8) 8)

Nop. Lo que comenté por aquí fue que me avisarais cuando comenzaseis a tener cosas para sindicarlas con la principal.

Si lo enlazo todo mientras estais poniendo mensajes del tipo "prueba de edición" o "borrar" tengo que andar borrando sus propagaciones.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« Respuesta #5 on: 16 dic 2005, 07:35 am »
Nop. Lo que comenté por aquí fue que me avisarais cuando comenzaseis a tener cosas para sindicarlas con la principal.

Por mi cuando quieras, no voy a hacer más pruebas... (creo).
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« Respuesta #6 on: 19 dic 2005, 05:54 am »
Buenas,

parece que no me va muy bien lo de las notificaciones. No se que pasa con el SMF pero a veces falla... bueno, que no había visto la respuesta.

Redy, ya te he "enganchado" en la principal. El artículo aparecerá pronto (el demonio se pasa cada hora). Pero confiaba en que pasaras la información que has puesto en los foros. Lo de los "cómos". Que por cierto, al final creo que mejor les llamamos "Cómos" que "Cursos". ¿No os parece?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« Respuesta #7 on: 19 dic 2005, 05:58 am »
A mi me parece bien lo de los "Cómos".
Entonces ¿los que tengan "cómos" en el foro tienen que volver a colgarlos en su pagina?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« Respuesta #8 on: 19 dic 2005, 09:50 am »
Buenas,

A mi me parece bien lo de los "Cómos".
Entonces ¿los que tengan "cómos" en el foro tienen que volver a colgarlos en su pagina?

Sí, de eso se trata. Las páginas son más adecuadas para ello y además es la forma de que salgan en google.

Tengo pendiente que en la página salga un enlace al foro donde los comentarios. Aunque tal vez fuese preferible poner un enlace personalizado para cada artículo a un hilo en concreto del foro, pero eso no lo veo sencillo de automatizar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]