Autor Tema: III - Grandes maestros de la fotografia mundial  (Leído 8987 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
III - Grandes maestros de la fotografia mundial
« on: 14 dic 2005, 19:41 pm »
 Hola!

Con el permiso de Maky voy a continuar este hilo con una figura contemporanea, reconocida y merecida , Steve McCurry[/u]


Steve McCurry está considerado universalmente como uno de los mejores fotógrafos de la actualidad. A pesar de ser conocido por su manejo del color, McCurry, en el mas puro estilo documental tradicional, captura la esencia del ser humano en la supervivencia y el trabajo como los grandes maestros del blanco y negro.
Nacido en Filadelfia en 1.950, McCurry estudió y se graudó  en la U niversidad estatal de las Artes y Arquitectura de Pensilvania. Después de trabajar en un periódico durante dos años, viajó a la India como reportero independiente donde aprendió a mirar y esperar la vida. S. McCurry ha cubierto como reportero numerosos conflictos llevando su camara a los puntos mas calientes del planeta, la guerra Iran-Irak, Beirut, Camboya, Filipinas, la guerra del Golfo, la guerra de los Balcanes o el conflicto de Afganistán. Es colaborador habitual de las mejores revistas del mundo y sus trabajos se publican frecuentemente en National Geographic.

La foto mas famosa de Steve McCurry , la imagen que dió y sigue dando mil veces la vuelta al mundo son los ojos verdes[/u] de una muchacha afgana, tomada en un campo de refugiados de Pakistan en 1984 pero no hay ninguna foto de McCurry que te deje indiferente.
Este fotógrafo busca y encuentra lo inolvidable, y algunas de sus imágenes son ya iconos de los tiempos modernos. Sus impresionantes fotografías siguen hoy en día sorprendiendo, emocionando e inspirando el mundo de la fotografia y el arte.

"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz"
[/b]



Que lo disfruteis   :o :o :o :o
Saludos
Belit