Autor Tema: Manos  (Leído 7921 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Manos
« on: 13 dic 2005, 16:51 pm »
 Hola! Esta es una idea con la que de vez en cuando hago pruebas. Se trata de conseguir a partir de una foto de manos (primer plano) algo que se parezca a roca, piedra  (bueno, mas o menos) ;-) Os dejo una de las pruebas que tengo a  "mano" (nunca mejor dicho). El efecto es mejorable (ejem...bastante),  a ver si alguno se anima y consigue algo mas  presentable que esta chapuza.
La foto original es esta, las manos de alguien, en algun lugar.....


Y el fotomontaje quedó  tal como esta chapucilla.......



Saludos
Belit

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Manos
« Respuesta #1 on: 13 dic 2005, 20:41 pm »
Buenas,

me gusta mucho el efecto de roca, aunque la foto yo la hubiera dejado sin las repeticiones. Ya sabes, cuestión de gustos. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Manos
« Respuesta #2 on: 14 dic 2005, 05:56 am »
Me pasa lo mismo que a Colegota, me gusta mucho el tratamiento para simular roca pero la repetición me deja un poco frio, no llego a entenderla. De todas formas es un experimento interesante y las manos son un tema ha explorar con muchas posibilidades.
Si tienes mas fotos de manos me gustaria que las postearas para verlas.
Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Manos
« Respuesta #3 on: 14 dic 2005, 06:20 am »
Muy bueno el tratamiento Belit. Quizás si la foto original no estuviera sobre-expuesta en algunos dedos (aparecen blancos), hubieras obtenido mayor textura en el tratamiento y se parecería más a la textura de las rocas. Me gusta mucho la idea,  seguro que consigues un efecto más interesante, si en vez de repetir las mismas manos, el montaje es de muchas manos diferentes, y el mensaje de la composición empezaría a tomar más significado: "amalgama de manos unidas con la solidez de una roca....." Un saludo
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Manos
« Respuesta #4 on: 14 dic 2005, 18:18 pm »
Hola! Esta es una idea con la que de vez en cuando hago pruebas. Se trata de conseguir a partir de una foto de manos (primer plano) algo que se parezca a roca, piedra  (bueno, mas o menos) ;-)

Creo que no era esto lo que se pretendía, pero bueno:


Como lo hice, a grandes rasgos: Cogi la imágen de las manos y la pasé a blanco y negro, añadí una capa transparente, sobre la capa transparente use el filtro de renderizado nubes -> plasma. Lo dupliqué de tamaño usando la herramienta de escalar. Ajusté la capa a la imagen para cortar lo que sobresalía. Apliqué filtro de distorsiones -> repujado retocando los parámetros hast tener una textura de piedra. Puse la capa de piedra en modo solapar al 100% de opacidad. Sobre la capa de piedra herramientas de color -> colorizar y variar el tono hasta obtener un color terros, ajustar saturación y luminosidad al gusto. Sobre la capa de las manos usé la banda mágica para seleccionar el negro de alrrededor e invertí la selección para tener solo las manos y también aplique colorizar hasta conseguir un tono terroso pero ligeramente distinto al anterior.... Y este es el resultado: ¿Unas manos de piedra?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Manos
« Respuesta #5 on: 14 dic 2005, 19:59 pm »
 Hola! . Llevais razon lo que habeis dicho sobre la repeticion (sin ton ni son) de las manos, crea confusion y pierde sentido la imagen. Me salió un churro, esa es la verdad  :P. Al repetir la imagen lo que pretendia era construir una montaña de roca pero.....es evidente que ni de lejos..jejeje.
Senabre, excelente idea hacer el montaje con muchas manos en lugar de repetir la misma, lo probare .
Redy, gracias por el efecto y ..las ideas . Te buscaré mas manos para que ensayes ;-)

Saludos
Belit