Autor Tema: [Byn digital - Diciembre 2005] Atardecer  (Leído 6529 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
[Byn digital - Diciembre 2005] Atardecer
« on: 13 dic 2005, 16:23 pm »
 Llego tarde pero ya que estais muy silenciosos supongo que cuela este blanco y negro fuera de fecha.
He tomado como muestra una foto que dice poco, sosa, para ver si el blanco y negro le da un aspecto mejor cosa que a veces suele pasar con muchas fotos ;-)
Es un atardecer normal y corriente en Cala conta (Ibiza) tomada hace algunas semanas. La imagen en color es esta....


Como veis no es nada del otro mundo, una puesta de sol mas como miles o millones que hay por ahi. El efecto b&n esta hecho con el script de gimp BW , usando el filtro "green" (probe los demas pero quedaba el mar demasiado oscuro), despues una mascara de contrate con los valores por defecto , un enfoque salvaje y por ultimo recorte de la imagen para acercar mas las sombras de la izquierda y recortar "lo que sobra". El resultado es esta....


Que casi  me gusta mas sin colores, ..mas tenebrosa , invernal  8) 8)

Saludos
Belit

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Diciembre 2005] Atardecer
« Respuesta #1 on: 13 dic 2005, 20:40 pm »
Buenas,

una pasada cómo queda en blanco y negro. Independientemente de la versión en color.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Diciembre 2005] Atardecer
« Respuesta #2 on: 14 dic 2005, 08:04 am »

una pasada cómo queda en blanco y negro.


Pues si, a mi también me gusta en blanco y negro, solo una muy pequeña pega: La máscar de contraste crea un pequeño halo alrededor de los acantilados, que no le queda mal pero acentuado por el enfoque que le aplicas después no acaba de convencerme. Mi versión no es exactamente un blanco y negro, es un duotono, como ves por lo demás coincido casi por completo con la tuya. El recorte que le has hecho también me parece perfecto.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: [Byn digital - Diciembre 2005] Atardecer
« Respuesta #3 on: 14 dic 2005, 20:02 pm »
Ahhhh! mucho mejor con el duotono redy ¿por que no "me s'habia  ocurrio" a mí antes?? 
Voy a practicar con otras fotos . Gracias  :-* :-*

Saludos
Belit

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: [Byn digital - Diciembre 2005] Atardecer
« Respuesta #4 on: 13 feb 2006, 13:40 pm »
Belit me gusta mucho como has tratado la foto y gana un montón. Si pudieras sería genial dejarle caer un gaviota a contraluz sacada de otra foto para completar, por ejemplo, el cielo que queda a la derecha del sol.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio