Autor Tema: [Febrero 2006] Fotografía "al filo de lo imposible". El lince  (Leído 6361 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Después de lo que habeis puesto, esto de imposible tiene lo que 'Hacer la o con un canuto', pero bueno, la poca luz que había para hacer la foto se filtraba a través de las ramas de un árbol que tenía a mi espalda y se reflejaba en el sucio vidrio que nos separaba a mi y al lince, menos mal que el filtro polarizador hizo bien su tabajo, el resto, buen pulso para una velocidad 1/10, y tirar varias para descartar las que salieran movidas...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: [Febrero 2006] Fotografía "al filo de lo imposible". El lince
« Respuesta #1 on: 13 feb 2006, 12:20 pm »
Vaya redy! en esas condiciones que dices la foto te ha salio de lujo, a mi me gusta. Buén pulso ;-)

Saludos
Belit

nota:El lince se vé muy colaborador ¿como lo sobornaste?  :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Febrero 2006] Fotografía "al filo de lo imposible". El lince
« Respuesta #2 on: 13 feb 2006, 12:41 pm »
¡QUE BONITO macaguendié, como me gusta ese animal tan nuestro! Una pena la situación de peligro de extinción en que se encuentra. Ojalá conocieramos más a esos animales para aprender a respetarlos. Buena aportación Redy.

Jodé que porte tiene el tio!!!!! me encanta!

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Febrero 2006] Fotografía "al filo de lo imposible". El lince
« Respuesta #3 on: 13 feb 2006, 12:44 pm »
acordándome de la foto de un pájaro sobornado con alpiste  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D hoy he cogido unos cuantos quilos de maiz, cebada o trigo. Supongo que eso será un buen soborno para los pájaros.

Ahora en serio. ¿hiciste la foto con un tele y un f grande? Porque el fondo está muy desenfocado, pero parece una pared con un tendido eléctrico.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Febrero 2006] Fotografía "al filo de lo imposible". El lince
« Respuesta #4 on: 13 feb 2006, 13:07 pm »
¿hiciste la foto con un tele y un f grande? Porque el fondo está muy desenfocado, pero parece una pared con un tendido eléctrico.

Puwes si miras la información de la foto en el almacén http://www.fotolibre.org/displayimage.php?album=58&pos=12 (pinchando en la I en un círculo de arriba) verás que:

Apertura: f/5.6
ISO: 200
Tiempo de exposición:   0.100 s (1/10)
Longitud del foco:   66.00 (66/1)

Y si es una especie de tendido eléctrico, es que el recinto no está cerrado por su parte superior, y como estos animales trepan que se las pelan le ponen esos cablecitos por todo el perímetro que supongo que darán una pequeña descarga, inofensiva para su vida, pero lo suficiente molesta para que les dé un susto que les mantenga alejados de ellos, si es que alguna vez se atreven a trepar tan alto.
« Última Modificación: 13 feb 2006, 13:13 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: [Febrero 2006] Fotografía "al filo de lo imposible". El lince
« Respuesta #5 on: 13 feb 2006, 13:35 pm »
Redy mu buena foto,

Como dice tat lástima que ver este animal simbolice los restos de un animal extinto. Y digo extinto porque aunque queden animales con vida, en ecología se considera que una especie está extinguida cuando el número de individuos es tan bajo que los encuentros entre individuos de la misma especie se produce de manera ocasional y por tanto la reproducción (natalidad) no se da con la suficiente frecuencia como para mantener la especie. Estos animales dependen al 100% de nosotros, su reproducción es dificilísima y los gestores se las ven canutas para conseguir mantener esta especie de felinos tan maravillosa y tan increiblemente frágil.

Me ha encantao tu foto Redy, se nota que tienes un pulso de cirujano y un ojo fotográfico muy bueno.
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Febrero 2006] Fotografía "al filo de lo imposible". El lince
« Respuesta #6 on: 13 feb 2006, 13:59 pm »
Buenas,

pues está muy bien aunque ¿Has probado a tocar el contraste?
Ah, supongo que lo sabes pero el polarizador te quita como mínimo tres o cuatro diafragmas, con lo que el pulso se resiente más aún. Y el mérito aumenta, claro. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]