Autor Tema: Extremadura y los galgos  (Leído 8120 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Extremadura y los galgos
« on: 13 mar 2008, 17:53 pm »
Esto pasa en mi tierra cada día (de las pocas cosa malas), la culpa de los indeseable galgueros que cuando el animal no le vale, lo mata rápidamente en el mejor de los casos o lo tortura en el peor, os dejo un vídeo.
http://www.youtube.com/v/zfkhzxp67KQ

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #1 on: 13 mar 2008, 18:06 pm »
Ya sabía de esta bárbara costumbre... Lamentable... Además seguro que más de uno de esos galgueros también disfruta con la fiesta "nacional"...  :-( Están muy en linea...
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #2 on: 13 mar 2008, 18:28 pm »
Quiero saberlo  :-(  pero no necesito verlo. La ley debería actuar en estos casos. No soporto la violencia gratuita o de divertimento.  :( :( :(

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #3 on: 13 mar 2008, 18:41 pm »
Quiero saberlo  :-(  pero no necesito verlo. La ley debería actuar en estos casos. No soporto la violencia gratuita o de divertimento.  :( :( :(

Saludos

Jose

Si no lo viste, no importa, el vídeo salvo algunos fotogramas no es violento ni hiriente

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #4 on: 13 mar 2008, 20:44 pm »
Salud a tod@s:
Durante mi infancia he pateado mucho campo, acompañando a mi padre y, desgraciadamente, acabé viendo muchos galgos colgados de los olivos. A esas edades te llama la atención; yo le preguntaba a mi padre, los miraba extrañado, pero no me conmovían, creo que ni llegaba a sentir pena por ellos... Con el tiempo, y gracias a que vamos viendo las cosas de otro modo, ya no le preguntaba a mi padre, ni a gente de su edad y su entorno, ya tenía yo el suficiente criterio como para hacerme a mí mismo las preguntas y responderlas... afortunadamente, cada vez se veía menos la escena del galgo colgado. Incluso he llegado a ver cómo agentes del SEPRONA le quitaban los galgos a un galguero con la consiguiente multa, por hacerlos correr atados a su moto; aunque todavía se ve alguno abandonado por las carreteras.
Y de las corridas no digo nada porque ya está muy manido el tema...
Pero, ¿por qué ponemos el grito en el cielo con el maltrato a los animales, o la tortura por entretenimiento, y somos capaces de ver un telediario mientras comemos sin ni siquiera inmutarnos?, ¿por qué no nos alteramos cuando cada día oímos que una mujer ha vuelto a caer ante la violencia de su "compañero sentimental"?, ¿o que ha naufragado una patera y han muerto ahogadas las personas que iban abordo?, ¿y tantos casos que afectan a personas como nosotros y nos da igual 8 que 80?.
No estoy justificando lo que hacen los galgueros, ni las gentes del toro, ni los que echan a pelear perros, o gallos... no me estoy poniendo ni a un lado, ni al otro; simplemente me pregunto por qué somos capaces de sentir pena por un animal y cuando vemos en la tele a un niño que le han cortado las manos por nada, bueno sí, quizás sea culpable de haber nacido en algún país subsahariano al que a nadie le importa un carajo que lleven cuarenta años genocidio tras genocidio, y a lo más que llegamos es a cambiar de canal tras un "¡anda, quita eso...!". :ejem:
« Última Modificación: 14 mar 2008, 05:03 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #5 on: 14 mar 2008, 05:18 am »
al que a nadie le importa un carajo que lleven cuarenta años genocidio tras genocidio, y a lo más que llegamos es a cambiar de canal tras un "¡anda, quita eso...!"

Es que tristemente, y como decía Stalin, "Un muerto es una tragedia. Un millón de muertos, una estadística." :(
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #6 on: 14 mar 2008, 06:02 am »
En principio de acuerdo contigo invi, pero matizando.
Por supuesto que es muchísimo más grave cualquiera de los casos que tu pones de ejemplo frente al maltrato animal, pero del mismo modo cuando alguien denuncia, por ejemplo, un caso de violencia de género no creo que sea de recibo preguntarle porque no se inmuta al ver la masacre de un atentado en Irak. Son dos cosas diferentes, unas más graves que otras (siempre desde el punto de vista del no implicado, claro) pero todas denunciables. Y más cuando algunas de ellas se dan casi impunemente porque no hay una presión social importante, como en este caso y en este país.
Sin paños calientes, cuando algo está mal, está mal aunque haya cosas que estén peor.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #7 on: 14 mar 2008, 09:57 am »
Salud, tat:
En principio de acuerdo contigo invi, pero matizando.
Matizo pues...
No quiero dar por sentado que, Charly en este caso, actúe como he comentado más arriba, me parece muy lógico que exponga este caso como denuncia o protesta, yo personalmente haría lo mismo, ya que me escandaliza el maltrato animal. Reconozco que leyendo mi comentario se puede entender que os echo en cara una presunta postura de insensibilidad e indiferencia ante determinados casos, pero no es esa mi intención; para empezar yo me incluyo y, si hace falta, en primer lugar.
Simplemente he querido compartir la pregunta que me hago muchas veces sobre este extraño (e indeseable) comportamiento humano.
No llamo a la revolución, pero si al menos empezamos por preguntarnos a nosotros mismos, puede que estemos dando el primer paso para que las cosas cambien. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #8 on: 14 mar 2008, 10:37 am »
No llamo a la revolución, pero si al menos empezamos por preguntarnos a nosotros mismos, puede que estemos dando el primer paso para que las cosas cambien. q:)

¿Cómo que no?! Hace falta una revolución....

De hecho, el software libre, según yo lo veo, forma parte de esa forma revolucionaria de entender el mundo...

Como poco,  les llegará algo menos de dinero de licencias de Mocosoft (y similares) a los yankis, que luego emplearían en poner a un tipo como Bush o en arrojar hierro sobre los irakíes...
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #9 on: 14 mar 2008, 11:09 am »
Salud, Juanjo:
¿Cómo que no?! Hace falta una revolución...
Vale, vale... pero yo no estoy en condiciones de arengar a las masas... :)o
... paisano tenías que ser...  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #10 on: 14 mar 2008, 11:16 am »
Salud, Juanjo:
¿Cómo que no?! Hace falta una revolución...
Vale, vale... pero yo no estoy en condiciones de arengar a las masas... :)o
... paisano tenías que ser...  ;)

Naaaa... Es facilísimo arengar a las masas... Nosotros somos los buenos  :v
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #11 on: 14 mar 2008, 16:17 pm »
Mi intención es enseñar algo que sigue pasando, lo mismo que atentados, violencia de genero, pederastia, y 18000 cosas mas,  una cosa no quita la otra.
Tuve esta misma discusión hace poco por lo del caso Madelain , y no comprendía tanto revuelo cuando desaparecen niños todos los días, eso no implica que no me afecte todos los casos, salvo que algunos por H o por B tienen mas repercusión.
Podemos poner miles de videos, y siempre se quedaran algunos fuera, pero como yo lo veo es, que lo mas importante es empezar a poner vídeos y no discutir que vídeos se ponen, no se si me explico en el símil.
Venga un abrazo a todos que de vez en cuando viene bien.
Saludos
Charly

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Extremadura y los galgos
« Respuesta #12 on: 14 mar 2008, 19:49 pm »
 :colegas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)