Autor Tema: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?  (Leído 5988 veces)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« on: 24 feb 2008, 19:42 pm »
Hola, después de mi anterior post en el que os contaba que tenía problemas para instalar ufraw 0.13 y gimp 2.4 sobre Debian Etch, instalé Ubuntu y ahora puedo usar esos dos programas sin problemas, pero hay una cosa que no entiendo.

En la versión para XP de UFRAW 0.13 los mandos del zoom de imagen están justo debajo de ésta y el zoom se hace sobre la imagen pero el marco de ventana de UFRAW no se modifica, en cambio en la versión 0.13 que instalé sobre Ubuntu los botones del zoom me salen en los menús de la izquierda y al hacer zoom la imagen se hace más grande pero también se hace más grande el marco de UFRAW y llega un momento en que dejo de ver los menús de abajo.

Os pongo una captura de pantalla de lo que veo en Ubuntu, la versión instalada, según Synaptic es la 0.13-1-getbeb1

¿Cómo veis vosotros vuestro UFRAW?

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« Respuesta #1 on: 24 feb 2008, 20:13 pm »
Ostras! pues si que es raro. Yo lo veo en la parte inferior y trabajo con Xubuntu Gutsy Gibbom, no entiendo porqué te hace eso con el zoom. De todas formas yo estoy empleando la versión compilada de UFRaw, no la que instala Synaptic. De todas formas no creo que sea una gran molestia esta ¿no? :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« Respuesta #2 on: 24 feb 2008, 20:29 pm »
De todas formas no creo que sea una gran molestia esta ¿no? :?

Pues mira, la captura anterior mostraba como veo el UFRAW con el zoom por defecto al abrir los raws, se pone al 20%, si la amplio por ejemplo al 50% lo que veo es lo siguiente, si quiero ver los botones de archivar tengo que coger el marco superior de la ventana y desplazarla, o sea, lo que ocurre es que el marco de UFRAW crece junto con la imagen y claro, no cabe en el escritorio.



Por cierto, Tomás, estuve probando los ajuste que me enviaste, pero con los raws de Canon y al final, no se ni cómo ni porqué pero me está funcionando más o menos bien con los perfiles propios de canon. Misterios de la vida.

Esta semana espero me llege la E1  :baila:

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« Respuesta #3 on: 24 feb 2008, 21:12 pm »
Creo que a pesar de haberlo instalado de los repositorios debes seguir estas instrucciones de la web de UFRaw

Código: [Seleccionar]
The following development packages are relevant for building UFRaw:

    * The Gimp Tool Kit, GTK+2 (libgtk2.0>=2.4).
    * For color management you need Little CMS (liblcms>=1.13).
    * To build the Gimp plug-in you need Gimp (gimp>=2.0).
    * To build the Cinepaint plug-in you need Cinepaint (cinepaint>=0.22).
    * libtiff is required to create TIFF images.
    * libjpeg is required to create JPEG images.
    * libpng is required to create PNG images.
    * libcfitsio3 is required to create FITS images. This feature is still in development, therefore enabling it requires manual editing of configure.ac.
    * Exiv2 is required for EXIF support (does not support all camera models) (libexiv2>=0.11).
    * To read gzipped raw files you need zlib.
    * To read bzipped raw files you need libbz2.
    * To be able to scroll the preview window you need [b]GtkImageView[/b] (libgtkimageview>=1.3).


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« Respuesta #4 on: 25 feb 2008, 05:50 am »
En la versión para XP de UFRAW 0.13 los mandos del zoom de imagen están justo debajo de ésta y el zoom se hace sobre la imagen pero el marco de ventana de UFRAW no se modifica, en cambio en la versión 0.13 que instalé sobre Ubuntu los botones del zoom me salen en los menús de la izquierda y al hacer zoom la imagen se hace más grande pero también se hace más grande el marco de UFRAW y llega un momento en que dejo de ver los menús de abajo.

La versión que estás usando en ubuntu está compilada sin libgtkimageview. Si puedes recompilala.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« Respuesta #5 on: 25 feb 2008, 07:04 am »
Salud, tonilupi:
La clave está aquí:
Código: [Seleccionar]
* To be able to scroll the preview window you need [b]GtkImageView[/b] (libgtkimageview>=1.3)
y aquí:
Cita de: http://ufraw.sourceforge.net/Install.html
The libgtkimageview-dev package only exists in Debian testing and unstable.
El paquete de la testing de debian lo tienes aquí.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« Respuesta #6 on: 25 feb 2008, 07:52 am »
Gracias amigos, lo probaré.


Saludos

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« Respuesta #7 on: 25 feb 2008, 19:40 pm »
Ya está, he dejado de lado a Zapatero y Rajoy y me he puesto a compilar UFRAW siguiendo las indicaciones de Tomás y de Redy y ahora si que tengo el control del zoom en la parte de abajo a la derecha y me "zoomea" bien.

Gracias.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Distintas versiones de UFRAW 0.13?
« Respuesta #8 on: 03 mar 2008, 16:55 pm »
Me alegro Toni  :P
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio