Autor Tema: Controlar cámara fotos en linux, via USB.  (Leído 3363 veces)

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Controlar cámara fotos en linux, via USB.
« on: 03 mar 2008, 20:21 pm »
Buenas.
¿Sabéis si existe algún paquete en GNU/Linux, que me permita tomar el control de la cámara desde el portátil, vía usb?.
Tengo ese programa para win y mac. No me acuerdo como se llama.
Lo probé cuando tenia el OS X en el iBook.
Me permitía tomar fotos cada x tiempo automáticamente. Entre otras cosas. Mi cámara, por ella sola no lo hace.
Sirve, por  poner un ejemplo, para tomar fotos consecutivas cada unos tres minutos a una flor, por la mañana, cuando empieza a abrirse. Luego montar un gif animado.
He googleado un poco, sin éxito.
Podría usarlo con wine, supongo. Pero ahora no hay wine en los repositorios de debian unstable. Y no tengo ganas de compilar.
Gracias.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Controlar cámara fotos en linux, via USB.
« Respuesta #1 on: 04 mar 2008, 06:06 am »
¿Sabéis si existe algún paquete en GNU/Linux, que me permita tomar el control de la cámara desde el portátil, vía usb?.

Si es una canon prueba con capture. Si no tendras que pegartelas con libptp o con gphoto.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Re: Controlar cámara fotos en linux, via USB.
« Respuesta #2 on: 04 mar 2008, 12:49 pm »
No es una canon, es una leica made in japan. Digilux-2. Me la regalo mi mujer, pensando que era una leica. Casi 2000 € que le costo. Lo que me podria haber comprado con ese dinero.
pep@ibook:~$ aptitude search gphoto
p   gphoto2                              - The gphoto2 digital camera command-line client
p   gphotofs                             - filesystem to mount digital cameras

Voy a provar con el primero. Luego digo cosas.
Gracias.