Autor Tema: Mi colección de cacharros viejos  (Leído 27032 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #15 on: 03 mar 2008, 13:15 pm »
Nikon F90x


Año: 2001

Mi cámara preferida durante muchos años. Siempre pensé que tendría que esperar a un respaldo digital Nikon para colocarlo en mi F90x para poder rescatarla, hasta que caté la D200 y me olvidé de ello.
Rápida, bonita, cómoda, precisa, con un grip que daba gusto verlo... su único defecto era el sistema mecánico de apertura del respaldo (muy incómodo y duro, con dos tiradores) y el material de goma de la parte trasera, que tendía a pelarse con el sudor de las manos. Por otro lado nunca usé los vari-programs que traía.

Aunque pertenece a la gama amateur de Nikon (como todas las serie N según la nomenclatura USA) representaba el top en su momento y terminó adquiriendo el adjetivo de profesional en la publicidad de la marca.
« Última Modificación: 03 mar 2008, 15:12 pm por tat »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #16 on: 03 mar 2008, 13:16 pm »
Canon PowerShot A75


Año: 2004

Mi primera digital. Cuando se daba la pelea más cruenta entre digital y analógico me lancé a la piscina con este modelo de Canon que permitía un cierto control manual tanto de la exposición como del enfoque. Si lo primero era más o menos factible, lo segundo se quedaba en una quimera, nunca conseguí enfocar nada en ese modo.
Este juguetito se ha paseado por todas las bodas, cenas, despedidas de soltero y despiporres varios a los que he asistido sin averiarse ni una sola vez, osea que por lo menos en cuanto a construcción no tengo ninguna queja. Sin embargo he oído de bastantes unidades que sufrían algún problema en la pantalla LCD.
Lo único que lamento es su consumo brutal de pilas, una resolución un poquito justa para algo más que el 10x15 y el retardo en el disparo tan habitual en los primeros modelos.
« Última Modificación: 03 mar 2008, 15:23 pm por tat »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #17 on: 03 mar 2008, 13:17 pm »
Nikon D200


Año: 2006

Mi primera reflex digital fue una Nikon D70 que me dió muchas alegrías y fue vendida para poder "suavizar" la adquisición de esta D200 (por eso no la conservo).
Si la D70 es la cámara que me convenció en cuanto a calidad de imagen y versatilidad de la fotografía reflex digital, la D200 lo ratificó y me convenció en los aspectos que me restaban: construcción, robustez, tacto y visor. Junto con el grip tiene un agarre y equilibrio perfectos y un visor luminoso y suficientemente grande (hasta entonces el efecto tunel era mi cruz, aunque hoy en día han mejorado mucho más, logicamente).
A destacar también su buen AF y una medición de la exposición en modo matricial muy ajustada (quizás un pelín de subexposición dependiendo del objetivo).
Ultimamente he descubierto que su criticada falta de nitidez en RAW (siempre se le acusó de ser un poco blanda, aunque se corregía perfectamente en NC) se reduce drásticamente con objetivos pata negra.
El conjunto: D200 + SB800 + objetivo 1.8 o 2.8 es brutal para cualquier situación en esta gama de cámaras (y en su momento, claro).
« Última Modificación: 03 mar 2008, 15:33 pm por tat »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #18 on: 03 mar 2008, 13:18 pm »
Canon PowerShot G9


Año: 2008

A veces no te apetece coger la reflex y piensas: "joder, como me surja una buena foto me voy a arrepentir con esta compactilla... pero con lo que pesa la reflex...". Pues para esos casos me he agenciado una G9. Una vez que te acostumbras a las posibilidades del RAW se te hace casi imposible prescindir de el y llevaba algún tiempo pensando en hacerme con una compacta con esa posibilidad.
Quitando aquellos modelos hackeables en los que cambiando el firmware original por uno pirata se puede conseguir esto, ahora mismo solo hay un puñado de modelos que lo permiten, y este es el que más me convenció colocando en la balanza sus virtudes y defectos.
Todavía la estoy domando pero parece que es más o menos lo que buscaba, una buena combinación de resolución, RAW, rapidez, control manual, luminosidad (f2.8) y robustez (carcasa resistente con un bonito aspecto retro).
« Última Modificación: 03 mar 2008, 15:43 pm por tat »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #19 on: 03 mar 2008, 17:19 pm »
Olé! mira que te lo tenías callao  :P :P :P. Enhorabuena por esa nueva adquisición, y creo que has dado en el clavo; Canon tuvo un tropiezo con el modelo anterior que no grababa en RAW, todavía no entiendo en qué estaban pensando  :taclaro:. Verás como disfrutas los isos moderados y el IS.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #20 on: 03 mar 2008, 17:23 pm »
Buenas,

 :love: :love: :love: :ains:
buf, me he leído todas las descripciones, he "desgastado" todas las fotos y creo que voy a seguir alucinando durante mucho tiempo.  :ains:
Poco se puede decir, aunque me ha gustado especialmente la Yashica Mat EM. Si algún día voy por tu casa ponlas bajo llave.  :-XX

Gracias por compartirlas.  :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #21 on: 03 mar 2008, 17:49 pm »
Olé! mira que te lo tenías callao  :P :P :P.
Es que le estuve dando muchas vueltas  :sonroja2: pensé incluso en pillar una G7 y cambiarle el firm por el ruso ese que saca en RAW, pero al final me salió una buena oportunidad y me animé  :-)

buf, me he leído todas las descripciones, he "desgastado" todas las fotos y creo que voy a seguir alucinando durante mucho tiempo.  :ains:
gracias, me alegro de que te gusten y de que compartamos ese cariño por estos viejos hierros  ;)

Poco se puede decir, aunque me ha gustado especialmente la Yashica Mat EM. Si algún día voy por tu casa ponlas bajo llave.  :-XX
Me la llevaré a la quedada para que juegues un rato con ella, aunque le pondré un antirrobo de esos del Zara  :DDD

fjhr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #22 on: 03 mar 2008, 18:01 pm »
Saludos:

Magnifica colección de cámaras y en muy buen estado, alguna de ellas me recuerda viejos tiempos.
 @) @) @) @) @) 

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #23 on: 03 mar 2008, 18:32 pm »
Por cierto no te había dicho nada de las otras cámaras, porque llegué directamente a la página 2, pero revisando el mensaje desde el principio vaya tela la de cámaras que tienes, y eso que querías convencerme de vender la E-1 :shss: :shss:. Me quedo con la "rusita" y con la OM-10 por afinidad  :girl_haha:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #24 on: 03 mar 2008, 21:00 pm »
Jolines, que colección tan chula si señor :plas: :plas:, algún día, cuando las desempolve pondré las mías.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #25 on: 04 mar 2008, 09:54 am »
 ::)

 :-o

 :o

peaso colección socio!

tas hecho un historiador de la maquinaria (¿pa cuando un tuto sobre historia de las maquinas de afotar?)  :)o

salús,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #26 on: 04 mar 2008, 13:43 pm »
 ::) ::) ::) alucino

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #27 on: 05 mar 2008, 20:37 pm »
:o Te puedes montar un museo socio.

Saludos, JoRdi :-)

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #28 on: 06 mar 2008, 18:03 pm »
En casa había una kodak instamatic. Me acuerdo de aquellos "cubo-flash" que se le ponían para hacer fotos en interiores.
La única cámara que tengo así un poco antigua, es una Kodak retina II. Me la regalaron. Aún funciona perfectamente.

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Mi colección de cacharros viejos
« Respuesta #29 on: 10 mar 2008, 07:05 am »
Me hace gracia, alguna de esas camaras he tenido yo tambien, la pentax p30, la kodak instanmatic, y mi madre se llama "Petri" no te digo mas  :DDD
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux