Autor Tema: Tamaño archivos .tif  (Leído 2996 veces)

Panjabi

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 8
Tamaño archivos .tif
« on: 27 feb 2008, 20:27 pm »
Hola!
Me pasan dos cosas con los archivos .tif que genero desde UFRaw, por un lado el tamaño: me salen archivos de 56Mb, las fotos originales pesan 9 0 10 Mb, las he tirado en formato RAW con una Sony A-100 de 10M
Por otra parte ni f-spot ni GQview me muestras esos archivos .tif, me aparecen los RAW pero no los otros.
Alguna sugerencia??
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tamaño archivos .tif
« Respuesta #1 on: 27 feb 2008, 20:38 pm »
Los visualizadores de imágenes a partir de cierto tamaño no se visualizan directamente., salvo... uqe configures el visualizador (si se deja) a visualizar archivos a un tamaño mayor. F-Spot no me ha dado problemas para visualizar (excepto los raw). Los demás programas deberás buscar en preferencias a ver si se puedes configurar el tamaño de visualización.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tamaño archivos .tif
« Respuesta #2 on: 28 feb 2008, 07:12 am »
Buenas,

lo del tamaño es porque los estás grabando a 16 bits. Eso debe depender de para qué los vas a usar después. Si vas a usar una aplicación que trabaja en 16 bits te merece la pena, si no no. En mi caso como los voy a abrir en GIMP, los grabo a 8 bits con compresión sin pérdida.

He probado a hacerlo y el tiff de 16 bits también me lo mostraba GQView. Desconozco el porqué a ti no.  :? Para los programas que tiren de KDE tienes que modificar las preferencias para poder ver las miniaturas de la previsualización. En Configurar Konqueror, el apartado de previsualizaciones le tienes que indicar el tamaño mínimo de la miniatura.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]