Autor Tema: Uno nuevo  (Leído 13625 veces)

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Uno nuevo
« on: 27 feb 2008, 08:59 am »
Bom dia a tots i totes, desde Mallorca.
A ver si lo hago bien. Cada vez que me inscribo en algún foro, hay que mirar un poco como se hace.
Soy aficionado a la fotografía hace ya años, finales de los 70. Con tantos años, no es que haya aprendido mucho. Pero me sigue gustando como el primer día.
Una cosa rara, eso de la fotografía. Aveces estoy unos días sin hacer "click", y me entra el mono. Tengo necesidad de salir a la calle con la cámara al cuello. Menos mal que las digitales no gastan película. Aun que sigo usando la analógica de vez en cuando. Esta mañana me acaba de llegar un paquete de "Foto-r3", con unas cuantas pelis b/n, revelador y fijador.
Las cámaras que uso más habitualmente, a parte de una digital que no voy a nombrar, son; una Konica Hexar, que és una maravilla, y una Leica M6 con 21, 50, 75mm. 
Software; hace cinco años largos que descubrí una cosa que se llama software libre. Desde  entonces no huso otra cosa, Debian GNU/Linux, en PC y PPC, Gimp y Digikam.
Hasta luego. No me enrrollo más.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Uno nuevo
« Respuesta #1 on: 27 feb 2008, 09:06 am »
Salud, torro:
Y bienvenido al lado libre de la fuerza. q:)
Soy aficionado a la fotografía hace ya años, finales de los 70. Con tantos años, no es que haya aprendido mucho. Pero me sigue gustando como el primer día.
Pues a mí me da que con ese bagaje, seguramente tienes mucho que contar. ;)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Uno nuevo
« Respuesta #2 on: 27 feb 2008, 10:30 am »
Pues bienvenido... Pasa y ponte cómodo  8-) Y, como dice Invi, estoy seguro de que tienens mucho que enseñarnos...  @)

Saludos
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Re: Uno nuevo
« Respuesta #3 on: 27 feb 2008, 10:38 am »
Después de cuatro años tirando de digital, se me han llenado de polvo los condensadores de la ampliadora, así que tendré que limpiar. Que pereza.
A finales de los 80 me dio por retratar buitres negros, por la sierra de tramuntana. Una nikon, y un tele enorme y pesado, un 600mm. de Nikon, 5,6, creo que era.  No se cuantos quilos pesaba, muchos. Había que coger aire para usarlo, o con un monopie. Luego empezaron a salir autofocus, lentos todavía para fotografiar pájaros volando. Probamos un Minolta AF 500mm catadrióptico, f 8 o 11, no recuerdo. Era muy rápido, pero los desenfoques que hacia, eran algo feos.
Uff!!. Ahora mismo tengo como una docena de carretes b/n para revelar, y me da una pereza.......
 

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Uno nuevo
« Respuesta #4 on: 27 feb 2008, 12:40 pm »
Buenas, espero que te enganche esta gente como me ha enganchado a mi.
Enseñanos fotos, que seguro tienes mas que contar que lo que dices :-D
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Re: Mtraker
« Respuesta #5 on: 27 feb 2008, 13:31 pm »
No creas, que lleve muchos años... no es que tenga muchas fotos buenas. Más bien... son simplemente fotos.
Hace años era muy fácil asombrar a la gente con una foto, sobre todo en b/n. Copias echas en Ilford Gallery, de una cámara leica, o de la Rollei 6x6. Copias con muy buena definición, gracias a las excelentes ópticas de leica y zeiss.  Las enseñabas, y la gente decia; "Ooo!!". Ahora, en la era digital, hay mucha más gente que fotografía. Mucha gente que lo hace muy bien. Se divulgan mucho más por internet. El listón está mucho más alto.

Lo que necesito un escaner para diapos y negativos. Pero están a unos 3.000 €.
Aquí tengo unas cuantas: www.mallorcaweb.net/torro
En flickr, hay algunos negativivos escaneados con un escaner de 100€
http://www.flickr.com/photos/peptorro/sets/72157602996470355/
Solo son fotos, nada del otro mundo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Uno nuevo
« Respuesta #6 on: 27 feb 2008, 13:43 pm »
Benvingut i ben trobat !

YA sabes ponte cómodo y disfruta.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Uno nuevo
« Respuesta #7 on: 27 feb 2008, 13:49 pm »
Madre mia tu erres el que pones los listones, le he hechado un vistazo a tus fotos de flickr y a tu galeria y no tienen desperdicio. Simplemente Genial.
M'agraden totes (practicament).
Lo dicho ponte comodo y disfruta.

PD. Te he agregado en flickr como contacto para seguir mirando tus fotos. (Pon mas)
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Re: Mtraker
« Respuesta #8 on: 27 feb 2008, 14:06 pm »
Veo que tu web va de GNU.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Uno nuevo
« Respuesta #9 on: 27 feb 2008, 18:03 pm »
¡Benvingut! Con ese bagaje en el mundo de la fotografía y del software libre, seguro que te encuentras cómodo con nosotros.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Uno nuevo
« Respuesta #10 on: 27 feb 2008, 19:49 pm »
Bienvenido, Benvingut, Ongi etorri, Benvido, Welcome, Bienvenue, Willkommen, Boa vinda, 歓迎, ...
Como ya te han dicho, seguro que te sientes cómodo entre nosotros.
Lo que necesito un escaner para diapos y negativos. Pero están a unos 3.000 €.
Echa le un vistazo a esto a esto:
http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=B11B178071
O a esto:
http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showproduct.cgi?typo=web&search=B11B178023
Son unos buenos trastos.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Uno nuevo
« Respuesta #11 on: 27 feb 2008, 21:34 pm »
Bienvenido torro, un placer recibirte por aquí  q:)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Uno nuevo
« Respuesta #12 on: 28 feb 2008, 07:28 am »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre. :) He estado viendo tus fotos y me han encantado. Sobre todo los retratos, tanto posados como robados.
Sobre el escáner, yo tengo un Minolta 5400 que me costó 800 euros hará tres años o más y creo que es calidad suficiente. El problema es que requiere demasiado trabajo, según dicen más con las diapos, que negativos no he probado, y es mucho tiempo para cada imagen. Sobre todo de post-proceso. Por eso acabé tirando en digital.  :ejem: Para negativos, casi te sale mejor llevarlos a laboratorio a escanear. Suelen quedar bien y no son tan caros como las diapos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Uno nuevo
« Respuesta #13 on: 28 feb 2008, 08:31 am »
Benvingut a FotoLibre q:) , passa i posa’t còmode.

Salutacions, JoRdi :-)

torro

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • Pep Torro -fotos-
Re: scanners
« Respuesta #14 on: 28 feb 2008, 09:10 am »
Tampoco necesito un súper escanner. Solo para digitalizar con la calidad suficiente para subir a internet. Para copias en papel, ya tiro directamente del negativo.
Tengo un epson 2480 de 100 €. Aveces me vuelvo tonto con él. Ilford delta, no suele dar problemas, en cambio el TRI-X no hay manera. Diapos, ni hablar.
Ese escanner lo uso a modo de caja deluz. Antes miraba los negativos en la caja de luz. Con una buena lupa -uso el visor de una rollei flex- se ve mejor, pero en negativo. Ahora los negativos b/n recién revelados los escaneo a baja resolución, 600 pixels de ancho, y los puedo ver en positivo. Y de ahí elijo lo que voy a positivar o no.
Uy!!, ahora me viene a la memoria de cuando hacia copias de contacto de los negativos b/n. Que rollo.