Autor Tema: Primeras nieves en Arangoiti  (Leído 8468 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Primeras nieves en Arangoiti
« on: 05 dic 2005, 21:08 pm »
El pasado sabado comenzamos la "temporada de invierno" en montaña. Quisimos comenzar con poca nieve y para eso fuemos a realizar una travesia por la cresta del monte Arangoiti, sobre el monasterio de Leire, en Navarra y apenas a 1350m. Sin embargo nos encontramos con una buena cantidad de nieve en la cresta de la sierra que nos dificultó la marcha bastante.
Estaba todo precioso porque todavía se mantienen los colores del otoño mezclados con el agua azul del pantano de Yesa y la nieve reciente, era una mezcla preciosa.
Ahi os dejo esto para que me digais que os parece. Si quereis en mi galeria podeis verlas un poquito más grandes: http://www.fotolibre.org/displayimage.php?album=34&pos=0


« Última Modificación: 05 dic 2005, 21:16 pm por tat »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras nieves en Arangoiti
« Respuesta #1 on: 05 dic 2005, 21:09 pm »

« Última Modificación: 05 dic 2005, 21:14 pm por tat »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeras nieves en Arangoiti
« Respuesta #2 on: 06 dic 2005, 13:11 pm »
Buenas,

peaso valle y peaso fotón el primero. Al segundo le hubiera venido mejor que el primer plano no estuviera en la sombra, pero también muy chulo. Las otras no destacan tanto, pero bien también.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Primeras nieves en Arangoiti
« Respuesta #3 on: 08 dic 2005, 01:41 am »
Guauuu. vaya paisajes tat! molan! La primera panoramica es preciosa pero yo me quedaria con la segunda, (por llevarle la contraria al master  ;) ) Me gustan las fotos  compuestas en diagonal, el cielo y la tierra en esquinas opuestas me dicen mas que los paisajes en horizontal. Sera mi vista que es un poco rara pero la segunda foto es la que mas me gusta aunque cierto que hay una descompensacion de luz  y sombras que deslucen el paisaje pero el encuadre mola , lastima que las luces te quedasen "raras" .

Por cierto tat...que no lo te lo habia dicho pero cuanto mas miro esta foto de la casita mas me encanta,  es una alegria para los ojos  ::) ::)

Saludos
Belit

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras nieves en Arangoiti
« Respuesta #4 on: 09 dic 2005, 06:10 am »
Gracias a los dos por pasaros y comentar.

Me gustan las fotos  compuestas en diagonal, el cielo y la tierra en esquinas opuestas me dicen mas que los paisajes en horizontal..

A mi me pasa exactamente lo mismo. Me he dado cuenta ultimamente de que hago mucho paisaje con esa composición (de hecho creo que abuso de ello), en cuanto lo veo, tengo que parar a hacer la foto, con el consiguiente mosqueo de mis compañeros de excursión  :P

Al segundo le hubiera venido mejor que el primer plano no estuviera en la sombra, pero también muy chulo.

Sera mi vista que es un poco rara pero la segunda foto es la que mas me gusta aunque cierto que hay una descompensacion de luz  y sombras que deslucen el paisaje pero el encuadre mola , lastima que las luces te quedasen "raras" .

Pues teneis razón los dos. Al estar estar el día con claros y nubes, la luz entraba solo por algunas zonas (en la primera también se nota) y justo caía una zona de sombra donde yo me encontraba. Total que he intentado solucionarlo con un poco de postproceso y algo mejor ha quedado pero no lo suficiente. En realidad hay tres zonas de diferente exposición: el cielo, las montañas y las rocas con el arbusto, con 2 puntos completos de diafragma de diferencia entre la más luminosa y la más oscura.

Por cierto tat...que no lo te lo habia dicho pero cuanto mas miro esta foto de la casita mas me encanta,  es una alegria para los ojos  ::) ::)

Pues no sabes cuanto me alegro  :) :). Me hace mucha ilusión lo que dices porque es una foto muy especial para mi, apesar de que no tiene ningun misterio.

Gracias otra vez y un saludo.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Primeras nieves en Arangoiti
« Respuesta #5 on: 09 dic 2005, 07:00 am »
¿Que añadir que no se haya dicho ya? Me gustan las cuatro pero si he de elegir me quedo con la segunda y la última. De la segunda me gustan esos colores de los árboles. De la de la nieve, pues no sé porqué pero me gusta. Cielo azul, nieve blanca ¿Filtro ultravioleta?, y las diagonales, esa sensación de perspectiva que dan la diagonal que forman las copas de los árboles hacia abajo y las huellas en la nieve hacia arriba y que se juntan casi en un punto aureo. Y las somras que cortan esas diagonales... no se, me parece una composición perfecta....

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras nieves en Arangoiti
« Respuesta #6 on: 09 dic 2005, 07:31 am »
Así da gusto postear una foto!!! Gracias Redy  :) :)

Cielo azul, nieve blanca ¿Filtro ultravioleta?, y las diagonales, esa sensación de perspectiva que dan la diagonal que forman las copas de los árboles hacia abajo y las huellas en la nieve hacia arriba y que se juntan casi en un punto aureo.
No usé filtro UV, de hecho estaba probando un 50mm F1.8 que me he agenciado y no tengo ni filtro para el todavía. Por cierto menuda distancia focal más rara que se queda en una D70: 75mm  ::) ::) ::) me imagino que para retrato puede valer bien, y además ese f1.8 es una pasada de luz y nitidez.
Respecto a lo de las diagonales de los árboles, las huellas y las sombras me alegro de que se vea, esa era la intención de la foto  :) :) :) :) Parece que esta vez he conseguido lo que pretendía en la composición. Se lo diré a la modelo que aparece en la foto porque con el frio que pasó mientras hacía varias versiones y encuadres...  ::)

un saludo y gracias por comentar Redy.   

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeras nieves en Arangoiti
« Respuesta #7 on: 09 dic 2005, 10:48 am »
Buenas,

No usé filtro UV, de hecho estaba probando un 50mm F1.8 que me he agenciado y no tengo ni filtro para el todavía. Por cierto menuda distancia focal más rara que se queda en una D70: 75mm  ::) ::) ::) me imagino que para retrato puede valer bien, y además ese f1.8 es una pasada de luz y nitidez.

tío, ¡no seas kamikaze! Ponle un filtro pero ya. La primera misión del filtro es "que se rompa algo barato". El mínimo arañazo en la lente y a freir churros...

Yo suelo usar el 70 y el 80 para retrato. Más que nada porque me muevo con un 28-80 y un 70-200 y son los límites.  ;D
Comienzo siempre con el 28-80 para situarme un poco, observar al modelo y hacer que se acabe olvidadando de la cámara por aburrimiento. ;) Cuando me doy cuenta de que el 80 se queda corto, cambio al tele que en realidad es el que más me gusta para retrato.

Hum... creo que me he salido del tema.  ::)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras nieves en Arangoiti
« Respuesta #8 on: 09 dic 2005, 11:53 am »
Tranquiiiii!!! Claro que le voy a poner un filter hombre, pero para probarlo quería hacerlo a pelo para verlo en todo su potencial. ;D ;D ;D
Sobre lo del retrato a mi tambien me pasa que suelo empezar con un 70-80mm (en formato 24x36) pero enseguida me caliento y prefiero algo más largo, un 100mm o así. De todas formas voy a  aprovechar ese 50 en la digital para los retratos porque se convierte en 75mm y con muy poca profundidad de campo si quieres desenfocar el fondo. Además necesito un objetivo que no sea DX para la F90x que tengo todavía por ahi.
un saludo