Comunidad
Normas
Buscar
Ingresar
Registrarse
Almacén
Artículos
[Comunidad FotoLibre]
Tú
[Comunidad FotoLibre]
»
Normas y Contacto
»
Contacto y Sugerencias
»
Un minuto de silencio, por favor.
Noticias:
Tema del Mes:
"Verde"
. Anímate y participa; tienes
hasta las 23:59 horas del 26 de mayo
para enviar tu foto.
(*) No hace falta agotar el plazo...
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Un minuto de silencio, por favor. (Leído 1565 veces)
tomas.senabre
Papá del Mes
Trimilenari@
Un minuto de silencio, por favor.
«
:
28 Dic 2005, 09:49 »
Esta mañana, la web de
www.ojodigital.com
ha sido cracketeada por unos indeseables. No quiero ni pensar los daños que puede haber causado en un montón de colegas aficionados a la fotografía, como nosotros. Simplemente, pongo este tema para llamar la atención de los administradores, en referencia a la seguridad de éste nuestro maravilloso foro, que poco a poco va creciendo con los granitos de cada uno. Es lamentable que pueda ocurrirnos una desgracia como la que le ha sucedido a nuestros vecinos compañeros de afición.
Un saludo a todos(as) y feliz año.
Tomy
PD. Por curiosidad podéis entrar en la web y véis como ha quedado la pobre, con bandera de piratas incluida. Espero que no sea muy grave la pérdida.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
Colegota
Palizas oficial
¡Me faltan carretes!
Re: Un minuto de silencio, por favor.
«
Respuesta #1 :
28 Dic 2005, 11:27 »
Buenas,
antes en los hospedajes daban siempre un servicio de copia de seguridad, aunque últimamente como mucho lo tienes en opción. Tengo que revisar lo que tenemos y lo que no.
Yo de todas formas suelo hacer copia cada equis tiempo de las páginas y con menos frecuencia de las bbdd (contenidos de textos de los foros y organización de las galerías) a mi disco duro. Estos días pueden ser un buen momento, pero con las fotos, por ejemplo, aún para una línea adsl comienza a ser demasiado.
Como dice en las condiciones para alojar páginas, la mejor copia de seguridad, la de uno mismo... hum... y esta también sería un buen momento para actualizarla.
La seguridad en sí depende por un lado de las instalaciones de donde tengas alojadas las páginas y por otro de las posibles vulnerabilidades de los programas que uses (foros, galerías...). Los que programas que estamos usando aquí creo que son de los más seguros y procuro actualizarlos, aunque en Ojodigital se les han cepillado la web entera por lo que imagino que el ataque ha sido grave y posiblemente hayan tenido acceso a las contraseñas originales. Pero esas cosas nunca se saben.
Saludos,
Colegota
[Canon EOS
50
40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400]
[Vuescan]
[El GIMP]
[Galería]
[Página de Viajes]
tomas.senabre
Papá del Mes
Trimilenari@
«
Respuesta #2 :
28 Dic 2005, 13:02 »
Pues van apañados, si no tenían copia de seguridad. Tendrán un susto encima que, como decía mi abuelo: " tela marinera".
Esperemos que hayan podido salvar algo.
Un saludo Colegota
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio
tomas.senabre
Papá del Mes
Trimilenari@
«
Respuesta #3 :
28 Dic 2005, 22:55 »
AL FINAL HA SIDO UNA INOCENTADA DE LOS ADMINISTRADORES DE OJODIGITAL.
DE TODOS MODOS DOY GRACIAS A COLEGOTA POR NO SER TAN CRUEEEEEEEEEL, COMO LOS ADMINISTRADORES DE OJODIGITAL.
Colegota
Palizas oficial
¡Me faltan carretes!
«
Respuesta #4 :
29 Dic 2005, 17:19 »
Buenas,
ayer por la tarde caí en la cuenta de la fecha que era. No estaba en casa y conecto ahora de nuevo. Pero personalmente me parece una broma de muy mal gusto. Creo que hay cosas con las que no se juega.
Allá cada uno.
Saludos,
Colegota
[Canon EOS
50
40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400]
[Vuescan]
[El GIMP]
[Galería]
[Página de Viajes]
Páginas: [
1