Autor Tema: Catadrioptico  (Leído 14442 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Catadrioptico
« on: 22 feb 2008, 19:33 pm »
¿Alguna recomendación de un catadrioptico para mi Nikon d-200?
Y si alguien los utiliza este tipo de lente, o a utilizado. ¿algún comentario?
Saludos
Charly

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Catadrioptico
« Respuesta #1 on: 23 feb 2008, 04:57 am »
Lo único que se de ellos es que son muchísimo mas pequeños y livianos que sus primos de misma focal, que tienen foco apertura fija (eso puede ser un inconveniente) aunque con filtros grises se soluciona. Por último que no son muy famosos, parece que gustan más largos y gruesos  ;)

Aqui tienes este enlace

Saludos

Jose
« Última Modificación: 24 feb 2008, 06:51 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Catadrioptico
« Respuesta #2 on: 23 feb 2008, 06:36 am »
Salud, Charly y jofial:
que tienen foco fijo (eso puede ser un inconveniente) aunque con filtros grises se soluciona.
Supongo que te refieres a que tienen apertura fija... A lo que comenta jofial, añadir el característico bokeh que producen: al tener un espejo frontal, produce una distorsión de anillo en las zonas que no están enfocadas, es decir, en lugar de círculos de confusión, produce anillos.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Catadrioptico
« Respuesta #3 on: 23 feb 2008, 07:48 am »
Gracias por vuestros comentarios.
¿alguien lo ha utilizado con D-200?

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Catadrioptico
« Respuesta #4 on: 23 feb 2008, 21:29 pm »
yo con la d100 y era dificil enfocar correctamente
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Catadrioptico
« Respuesta #5 on: 24 feb 2008, 08:53 am »
Aquí tienes una prueba de unos de los catadrióptico más popular, el Tamron 500 mm f:8.

En el nº 64 de la revista FV sacaran un par de artículos sobre su funcionamiento. A destacar dos cosas a tener en cuenta: el diafragma fijo a f:8 oscurece bastante la pantalla de enfoque, dificultando el mismo; por otra parte el sistema interno de espejos puede generar algún reflejo que, aunque no nos moleste a la vista, si vuelve loco al fotómetro de la cámara (aconsejan utilizar un fotómetro puntual externo en motivos brillantes). Y , ya sabes, con 500 mm, mejor un trípode.

Saludos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Catadrioptico
« Respuesta #6 on: 24 feb 2008, 09:33 am »
Gracias Gecko y Culdesac por vuestra aportación.
Voy a traducir ese articulo que tiene buena pinta.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Catadrioptico
« Respuesta #7 on: 24 feb 2008, 17:32 pm »
Aqui he encontrado una prueba, y tiene buena pinta http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,59455.0.html

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Catadrioptico
« Respuesta #8 on: 24 feb 2008, 17:58 pm »
Hola gente,
¿Para que quieres exactamente un catdrióptico Charly? ¿y de qué focal? te lo digo porque a veces hay opciones en el mercado de segunda mano con focales similares y también manuales (creo que solo el tamron 500mm es AF) a un precio muy asequible y con mayor luminosidad dentro de las ópticas normales.
Me imagino que te habrás metido en esta búsqueda por que para distancias largas son más baratos pero ten en cuenta que son muy poco luminosos, poco nítidos y con un efecto donut en el desenfoque que te puede fastidiar muchas fotos por su antinaturalidad.
Yo hace años jugué con algunos y está guay porque son muy compactos, pero la calidad es mucho menor. Lo mejor de todo es su robustez, como son antiguos son todos metálicos  ;)
Tirar con un 500mm a f8 (y me estoy poniendo en el mejor de los casos con el tamron) requiere trípode o por lo menos monopie si o si, piensatelo antes  ;)

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Catadrioptico
« Respuesta #9 on: 24 feb 2008, 18:14 pm »
Hola Tat , necesito una focal  larga, pero no tengo dinero para una gran inversion, había pensado en el catad... entiendo lo del trípode, no importa las fotos tengo pensado hacerlas con él, los donut tampoco me importa demasiado, la nitidez si me importa, pero??? no encuentro nada interesante el mercado de segunda mano en objetivos normales, otra opción es un duplicador para el 18-200 vr pero lo tendría que comprar por internet pues el único sitio donde lo venden por aquí es el Corteingles y piden por un tamrom asi como 300€ yo lo veo una pasada, y encima no se si el duplicador funciona con ese objetivo o si perdería alguna función.
Anda Tat tu que sabes de esto échame una mano.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Catadrioptico
« Respuesta #10 on: 24 feb 2008, 18:21 pm »
Bueno dime en que focales andas pensando y con que presupuesto cuantas más o menos, a ver que vemos por ahí  :)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Catadrioptico
« Respuesta #11 on: 24 feb 2008, 18:37 pm »
Necesito por lo menos un 400, de dinero andamos mal , muy mal , pero ya veremos dime si encuentras algo o si es buena opcion el duplicador

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Catadrioptico
« Respuesta #12 on: 25 feb 2008, 20:36 pm »
Bueno, ya sabes que yo me guío mucho por el mercado de segunda mano y yo se que tu no  :ejem: pero ahí van algunas cosas que he encontrado que pueden ser interesantes:

2ª mano
nikon 300mm AF f:4 ED por 500€. Después con un TC14EII, TC17EII o TC20EII como multiplicador puedes conseguir focales muy interesantes. Por cierto aquí tienes un documento de las compatibilidades de los objetivos de nikon con los multiplicadores, muy interesante.
Sigma 135-400 4'5 5'6 D APO por 400€
Un sigma 70-200 f2.8 (o un 100-300 f4 si quieres más caña) + dupli 2x te puede salir a un precio apañado ahora que hay mucho movimiento y aparecen muchos en el mercado.

1ª mano
Sigma 135-400 mm f/4.5-5.6 DG ASFERICO. Nuevo por unos 600€ con iva inc. máximo (en Andorra unos 50 más barato)
Sigma 170-500mm f/5-6.3 ASFERICO DG APO por menos de 800€ con iva inc.
Tokina 80-400mm f/4,5-5,6 AF AT-XD por 600€ iva inc.

No se si te entran en precio o no, tu dirás, pero por encima de los 400 es difícil conseguir algo más económico. Un poco por debajo hay un 70-300 VR nuevo de nikon del que se está hablando muy bien últimamente con una nitidez en su tramo medio que debe ser comparable a f8 al Nikkor 70-200 f2.8 VR de 1500 aurelios y encima con VR de última generación (te aseguro que funciona).

Ya me contarás algo, si hace falta seguimos mirando socio  ;)
« Última Modificación: 20 mar 2008, 16:14 pm por hombre_invisible »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Catadrioptico
« Respuesta #13 on: 25 feb 2008, 21:01 pm »
Hoy ya es muy tarde , pero mañana lo veo detenidamente.
Muchas gracias Tat eres un crack

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Catadrioptico
« Respuesta #14 on: 26 feb 2008, 09:12 am »
Un poco por debajo hay un 70-300 VR nuevo de nikon del que se está hablando muy bien últimamente con una nitidez en su tramo medio que debe ser comparable a f8 al Nikkor 70-200 f2.8 VR de 1500 aurelios y encima con VR de última generación (te aseguro que funciona).

este lo tengo yo y estoy encantado con él (el 70-300 VR)
y el VR te aseguro que funciona muy muy bien
intenta tirar una foto sin tripode, poca luz, baja velocidad (he llegado a sacar cosas aprovechables a 1/80 y casi casi a 1/20) a 300mm sin VR, a ver que te sale

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice