Autor Tema: Plug-in para crear mosaicos con GIMP  (Leído 11345 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« on: 01 dic 2005, 20:40 pm »
Hola a todo(as),
He encontrado un plug-in que no sé si conocéis, pero que a mí me está gustando mucho. Se trata de crear mosaicos de imágenes (una imagen grande que utiliza como losas (píxeles) otras imágenes más pequeñas). Funciona en tres pasos primero lee dentro de tus carpetas de fotografías creando una base con similar estructura pero con las imágenes reducidas (tener paciencia en este paso); en el siguiente paso se crea un índice de estas imágenes; y por último se selecciona el índice y se crea el mosaico a partir de la imagen que tenemos abierta.
Cuanto mayor sea el número de tiles (losas), más fotos se emplearan para componer el mosaico y mejor se diferenciará la imágen base.
Es curioso y se pueden crear imágenes muy graciosas seleccionando un buen conjunto de fotos. Llevar cuidado con los números, que se pueden crear imágenes grandes de narices (de varios cientos de megas).
El enlace es:
http://www.kirchgessner.net/photo-mosaic.html
Un saludote y que lo disfruten
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« Respuesta #1 on: 01 dic 2005, 21:03 pm »
Está genial ese efecto. Yo estuve jugando alguna vez con una demo de una aplicación comercial que lo hacia, pero el tamaño de los archivos generados era bestial y el proceso muy lento.
De todas formas probaré el que tu recomiendas, gracias por el aviso.
un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« Respuesta #2 on: 02 dic 2005, 11:15 am »
He encontrado un plug-in que no sé si conocéis, pero que a mí me está gustando mucho. Se trata de crear mosaicos de imágenes (una imagen grande que utiliza como losas (píxeles) otras imágenes más pequeñas).

Sin usar gimp, tienes este programa, que usa imagemagick para hacer lo mismo:

http://www.codebunny.org/coding/commuter/index.html

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« Respuesta #3 on: 06 dic 2005, 13:27 pm »
Buenas,

¡venga! ¿Y a qué esperais para mostrarnos algún ejemplo?
 ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Membris Khan

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
    • Giingo
Re: Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« Respuesta #4 on: 05 ago 2006, 02:00 am »
Parece que el autor de PhotoMosaic ha abandonado el proyecto, pero no obstante tampoco puedo acceder a las versiones antiguas (o no sé, si es que se puede). Alguna pista?
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« Respuesta #5 on: 05 ago 2006, 15:34 pm »
Bueeeeno, pues parece que tienes razón, pero son problemas de licencias lo que parece que ocurre. Te recomiendo otra solución para montar tus panorámicas : HUGIN

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Membris Khan

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
    • Giingo
Re: Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« Respuesta #6 on: 09 ago 2006, 11:48 am »
Bueeeeno, pues parece que tienes razón, pero son problemas de licencias lo que parece que ocurre. Te recomiendo otra solución para montar tus panorámicas : HUGIN

Un saludote
Tomy

Creo que me he perdido, ¿no estábamos hablando de fotomosaicos?  ;D
No por mucho madrugar verás a las vacas en camisón

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« Respuesta #7 on: 09 ago 2006, 12:53 pm »
Debe ser el efecto de los analgésicos para el menisco  ;D ;D ;D

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Plug-in para crear mosaicos con GIMP
« Respuesta #8 on: 10 ago 2006, 11:01 am »
 :-X :-X :-X :-X Teneis toda la razón he metido la patuca mala :D :D :D

No sé donde tenía la cabeza, perdón. Pues no sé que alternativa decirte para crear mosaicos con Gimp. Yo tengo el archivo antiguo, que me lo descargé en su momento, pero no sé como pasártelo.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio