Autor Tema: "Vacío"  (Leído 15434 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
"Vacío"
« on: 19 feb 2008, 20:13 pm »



"Vacío #1"



"Vacío #2"


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Vacío"
« Respuesta #1 on: 19 feb 2008, 20:28 pm »
grrrrrrrrrr, que rabia,no poder verlas como Dios manda, pero asi tal cual las presumo, intuyo, supongo, seguro que no me quedara mas remedio que  :plas: :plas: :plas:

Pero en cuanto tenga el monito, te vas enterar  :-b :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: "Vacío"
« Respuesta #2 on: 19 feb 2008, 20:33 pm »
Fuenas Invi,

la primer foto me gusta mucho, la combinación de los colores de la nave y su correspondencia en la solitaria bici son espectaculares  ::) la segunda sin embargo no me termina de convencer aunque no sabría decirte el por qué  :?

salud,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Vacío"
« Respuesta #3 on: 19 feb 2008, 20:41 pm »
Salud a los dos:
Y gracias por comentar... ;)
grrrrrrrrrr, que rabia,no poder verlas como Dios manda, pero asi tal cual las presumo, intuyo, supongo, seguro que no me quedara mas remedio que  :plas: :plas: :plas:

Pero en cuanto tenga el monito, te vas enterar  :-b :-b
Tú ya sabes que no tienes más que pedir... si quieres las imprimo y te las mando, o te mando el monitor... :P

la segunda sin embargo no me termina de convencer aunque no sabría decirte el por qué
Hombre, mi idea es realizar una serie más amplia en torno al tema, espacios vacíos, juguetes solitarios,... y más que se me ocurra. Pero es que ahí está el problema, que llevo un tiempo en que no se me ocurre nada y lo tenía aparcado, así que, mientras tanto, las voy subiendo y os voy dando carnaza; a ver si me motiváis... :P Bueno, que me voy por las ramas, lo que quería decir es que así, sólo con dos, igual la segunda no tiene mucho sentido... no sé.
Que conste que a mí me gustan las dos por igual. :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Vacío"
« Respuesta #4 on: 19 feb 2008, 20:42 pm »
invi, porque me enseñas el techo y no me das mas suelo?

El techo me distrae, en cambio una mayor extensión de suelo incrementaría la sensación de soledad, mas espacio desde abajo y hacia los lados, vamos que habría abierto mas el campo, o sea (mi pasión) habría usado un angular de cojon de miko.

Perdona, por intentar darte consejos...  :sonroja2:

Saludos

Jose (toy medio ciego, asi que no  hagas mucho caso)  :-o

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: "Vacío"
« Respuesta #5 on: 19 feb 2008, 20:47 pm »
Que conste que a mí me gustan las dos por igual. :toma:

como serie si me gustan, la segunda no es que no me guste si no que no me termina de convencer pero hoy estoy muy espeso y lo mismo mañana la veo de otra manera. No sabría darte una razón, es mas algo intuitivo que racional y cuando ando así mejor no hacerme ni caso  :DDD

he disho!

salud,

maky
 :chin:
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Vacío"
« Respuesta #6 on: 19 feb 2008, 20:48 pm »
A mi también la que más me gusta es la primera con diferencia, esa luz cenital (quizás se te ha ido un pelín en la pared), esos tonos fríos, las combinaciones de colores y lineas...  :plas:
En la segunda (que no está nada mal, de hecho sin ver la primera seguro que me habría encantado) creo que el muñeco tan centrado en la horizontal me corta un poco la inquietud que me provoca la escena, y es una pena.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Vacío"
« Respuesta #7 on: 19 feb 2008, 20:52 pm »
invi, porque me enseñas el techo y no me das mas suelo?
A ver si te vas a creer que mi garaje es el hangar del A380... :P

Bromas aparte...
El techo me distrae, en cambio una mayor extensión de suelo incrementaría la sensación de soledad, mas espacio desde abajo y hacia los lados, vamos que habría abierto mas el campo, o sea (mi pasión) habría usado un angular de cojon de miko.
Comparto esa opción... de hecho he usado una focal de 11mm (vamos, 22mm hablando en pesetas ;-))

Perdona, por intentar darte consejos...  :sonroja2:
Nada que perdonar, es más, los espero como agua de mayo... :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: "Vacío"
« Respuesta #8 on: 19 feb 2008, 20:55 pm »
No se que decir, nunca he sido poeta, pero lo cierto es que, la sencillez es la más dificil de las composiciones, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: "Vacío"
« Respuesta #9 on: 19 feb 2008, 20:55 pm »
En la segunda (que no está nada mal, de hecho sin ver la primera seguro que me habría encantado) creo que el muñeco tan centrado en la horizontal me corta un poco la inquietud que me provoca la escena, y es una pena.

Cogne tat has dado en el clavo!!!  ::) eso es justamente lo que no veía  :-?. He estado haciendo pruebas recortando para descentrar el sujeto y queda de vicio.

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Vacío"
« Respuesta #10 on: 19 feb 2008, 20:56 pm »
vale, bueno... de acuerdo... me encantan tus vilñeteados....  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Vacío"
« Respuesta #11 on: 19 feb 2008, 20:57 pm »
es mas algo intuitivo que racional y cuando ando así mejor no hacerme ni caso  :DDD
Creo que va siendo hora de irse a dormir... :P

Salud, tat:
creo que el muñeco tan centrado en la horizontal me corta un poco la inquietud que me provoca la escena
Pues precisamente yo he buscado el despertar la inquietud, provocar tensión con la composición centrada... si miras el nombre de las imágenes en las propiedades de éstas verás que las he llamado Tensión 1 y 2... q:)
Y, sobre todo, gracias por tus comentarios. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Vacío"
« Respuesta #12 on: 19 feb 2008, 21:10 pm »
Felicidades Invi, la foto de la bicicleta esta de museo  :plas: :plas: :plas: y el osito genial :plas: :plas: :plas:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: "Vacío"
« Respuesta #13 on: 19 feb 2008, 21:27 pm »
Buenas,

buf, ¡qué inquietantes! ¿no? [No hay emoticono de miedo] ¿Te vas a dedicar a la fotografía de terror?

En lo técnico, hubiera preferido que la bici se quedase más baja para que saliera entera bajo la línea que divide la pared y el suelo. Por que me da una cierta sensación de corte.

Al peluche, o más luz o menos. Pero es que así parece que te has quedado a medias (como con el corte de la bici).

Por si no se nota me gustan mucho.  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Vacío"
« Respuesta #14 on: 19 feb 2008, 22:06 pm »
precisamente yo he buscado el despertar la inquietud, provocar tensión con la composición centrada...
Pues creo que descentrándola ganaría algo más de inquietud, eso es lo que quería decir  :)