Autor Tema: Aprendieno virados.  (Leído 5787 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Aprendieno virados.
« on: 20 feb 2008, 18:44 pm »
Probando algunas cositas, que os parece?.


uuuhmmm,
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Aprendieno virados.
« Respuesta #1 on: 20 feb 2008, 19:29 pm »
Salud, Quo Vadis:
Para mi gusto, está poco contrastada, demasiado sepia... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Aprendieno virados.
« Respuesta #2 on: 20 feb 2008, 20:14 pm »
como sigas mostrando fotos de este tema a invi le da algo... mira que es invisible y tengo el monito hecho unos zorros, pero le he visto los dientes...  :-b  me parece  :)o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Aprendieno virados.
« Respuesta #3 on: 20 feb 2008, 20:23 pm »
Sobre los virados...
Como que alguien debería explicarme el porque de los mismo.... Si ya se, que puedo crear un hilo de un par de narices..., pero es que en mi época de B&N lo de los virados ya nos traía discusiones y debates del copón.

Para mi visión un sepia aporta?... no se... que aporta? porque al final es duotono o dicho de otro forma blanco, negro y grises en diferentes tonalidades. Un platino? Un oro? etc, etc.

El único con el que no podía meterme era con el selenio. Lo use y abuse hasta la saciedad. Una foto en papel Agfa brillante, virada al selenio,  y esmaltada al vidrio, con un poco de jaboncillo de sastre y le dabas un vistazo a las sombras profundas y Dios! milagro  :o . Ademas de que conservaba la copia (si estaba bien tratada) un mínimo de 30 años. Tengo ejemplos en casa.

Nada, no he dicho nada: pulpo animal de compañia

Saludos

jose

Esto de no tener monito nuevo me empieza a afectar la neurona...
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Aprendieno virados.
« Respuesta #4 on: 20 feb 2008, 20:41 pm »
Sobre los virados...
Como que alguien debería explicarme el porque de los mismo.... Si ya se, que puedo crear un hilo de un par de narices..., pero es que en mi época de B&N lo de los virados ya nos traía discusiones y debates del copón.

Para mi visión un sepia aporta?... no se... que aporta? porque al final es duotono o dicho de otro forma blanco, negro y grises en diferentes tonalidades. Un platino? Un oro? etc, etc.

El único con el que no podía meterme era con el selenio. Lo use y abuse hasta la saciedad. Una foto en papel Agfa brillante, virada al selenio,  y esmaltada al vidrio, con un poco de jaboncillo de sastre y le dabas un vistazo a las sombras profundas y Dios! milagro  :o . Ademas de que conservaba la copia (si estaba bien tratada) un mínimo de 30 años. Tengo ejemplos en casa.

Nada, no he dicho nada: pulpo animal de compañia

Saludos

jose

Esto de no tener monito nuevo me empieza a afectar la neurona...
¿Estás aburrido...? :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Aprendieno virados.
« Respuesta #5 on: 21 feb 2008, 06:04 am »
Pulpo animal de compañía...., y tanto, eso es lo que me decía mi novia. Bromas a parte, el sepia , el selenio, y cualquier otro, no es más que una interpretación al gusto, por supuesto para que sea artistica tiene que ser uno un artista, jejejejeje. O:-) O:-) O:-)
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Aprendieno virados.
« Respuesta #6 on: 21 feb 2008, 14:47 pm »
Buenas,

personalmente me gusta el sepia (ya lo habéis visto  :)o ). Eso sí, más contrastado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]