Autor Tema: Bordes  (Leído 71133 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Bordes
« Respuesta #45 on: 01 jun 2009, 01:48 am »
Bueno yo todavía estoy en pañales, osea aprendiendo. Me bajé  el librito de Pedro Reina sobre informática, esta un poco atrasado, de hace unos diez años y eso para este mundillo es mucho, pero algo se aprende, sigo con el tema, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Bordes
« Respuesta #46 on: 01 jun 2009, 02:06 am »
Por cierto se me olvidaba, ya está PerfectRaw-0,70 Alpha: http://www.ojodigital.com/foro/perfectraw-perfectblend/
tiene muy buena pinta.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bordes
« Respuesta #47 on: 01 jun 2009, 05:02 am »
Hola redy,

desde que he cambiado al conejo cornudo (Ubuntu Jaunty) que el script me construye el marco, pero me deja la foto en B&N. Lo he probado desde el propio directorio donde tengo la imagen y desde el /bin (que es donde se puede usar indiscriminademente).


Dime que versión de imagemagick usar el conejilope y lo pruebo con esa misma versión a ver...

Para ver la versión usa:
Código: [Seleccionar]
convert -version

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bordes
« Respuesta #48 on: 01 jun 2009, 14:15 pm »
Dime que versión de imagemagick usar el conejilope y lo pruebo con esa misma versión a ver...

Pues la versión es
Código: [Seleccionar]
jose@jose-desktop:~$ convert -version
Version: ImageMagick 6.4.5 2009-01-22 Q16 OpenMP http://www.imagemagick.org
Copyright: Copyright (C) 1999-2008 ImageMagick Studio LLC

De todas formas te adjunto un pantallazo de Synaptic para que veas la versión que consta instalada (me da que no es la misma) Puede ser un error al actualizar Ubuntu desde la versión anterior sin hacer una instalación "limpia". Igual desinstalando y volviendo a instalar la versión de ImageMagick se arregla, pero antes de "inventar", prefiero tener opiniones mas expertas.


Gracias

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bordes
« Respuesta #49 on: 01 jun 2009, 18:34 pm »
Version: ImageMagick 6.4.5 2009-01-22 Q16 OpenMP http://www.imagemagick.org

No logro reproducir el error. Tanto en la 6.4.2 como en la 6.5.0 me funcionan bien ¿No estarás usando una versión antigua del script?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bordes
« Respuesta #50 on: 01 jun 2009, 20:31 pm »
Hola redy,
Uso la ultima que hay en este hilo (hasta ahora iba de lujo).

No acabo de pillar porque convierte la imagen en B&N (además tarda mucho mas que antes).

En fin iré buscando por ahí.  Lástima porque me facilitaba mucho el trabajo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Trava80

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Bordes
« Respuesta #51 on: 15 jun 2009, 06:47 am »
Hola,

Aunque sigo este foro hace tiempo me acabo de registrar para comentar también que tengo el mismo problema que jofial.

Tengo 2 pc's en uno de ellos ubuntu 8.10 y todo va perfectamente, pero en 9.04 el marco me sale en B&W. En el otro marco que creó redy, el que es transparente y va superpuesto encima de la foto que quieras enmarcar, el terminal me de este error: "convert: unable to open image `f-/home/rober/Imágenes/R0010912.JPG': No such file or directory @ magick/blob.c/OpenBlob/2418."

A lo mejor redy con este problema puede sacar algo mas en claro.

Un saludo y gracias por aceptarme en esta comunidad libre  :) .

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bordes
« Respuesta #52 on: 15 jun 2009, 06:51 am »
 :ot:
... Un saludo y gracias por aceptarme en esta comunidad libre  :) .
Faltaría más... si quieres, pásate por el subforo de presentaciones que serás agasajado con todos los honores, alfombra de pétalos incluida... q:)
 :ot:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bordes
« Respuesta #53 on: 15 jun 2009, 10:15 am »
En el otro marco que creó redy, el que es transparente y va superpuesto encima de la foto que quieras enmarcar, el terminal me de este error: "convert: unable to open image `f-/home/rober/Imágenes/R0010912.JPG': No such file or directory @ magick/blob.c/OpenBlob/2418."

Eso está solucionado aquí antes de esasa modificaciones el script no permitía trabajar con paths, solo se le podían pasar ficheros en el path actual.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Trava80

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Bordes
« Respuesta #54 on: 16 jun 2009, 06:11 am »
Gracias Redy, ese marco está solucionado.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bordes
« Respuesta #55 on: 29 ago 2009, 15:01 pm »
Hola redy,

Investigando tu script, para averiguar (si podia) donde podia estar el problema a lo máximo que he llegado es a que este script me da el marco y la foto tal cual se espera en color y correctamente al estilo Colegota  :-b

Pero como a mi me gusta mas el estilo invi  :-b :-b, pues me interesaba mas el ultimo script que lo incorporaba. Que es justamente el que me da el fallo. Ademas esta vez te adjunto tal como queda la foto y el script usado.

¿Puedes darle un vistazo a ver si ves donde esta el gazapo? No he personalizado los mismos y salen con tu nombre y los parámetros iniciales tuyos, yo los he renombrado.

Script usado estilo Colegota ->enmarca

Resultado imagen estilo Colegota


Script usado estilo invi ->ponmarco

Resultado estilo invi


Es curioso que el lienzo sea gris... por cierto me da un error respecto a la fuente (que se corrige cuando le doy el path correcto) que te incluyo para descartar todas las posibilidades. Con el path corregido sigue dando un lienzo gris...  :cabezazos:

Código: [Seleccionar]
jose@jose-desktop:~/bin$ ponmarco prueba.jpg
Poniendo marco a prueba.jpg -> ./s_prueba.jpg
convert: unable to read font `/usr/share/fonts/TTF/VeraBI.ttf' @ magick/annotate.c/RenderType/1066.
jose@jose-desktop:~/bin$ enmarca prueba.jpg
Poniendo marco a -> prueba.jpg
convert: unable to read font `/usr/share/fonts/TTF/VeraBI.ttf' @ magick/annotate.c/RenderType/1066.
jose@jose-desktop:~/bin$

y para acabar la versión de Imagemagick

Código: [Seleccionar]
jose@jose-desktop:~/bin$ convert -version
Version: ImageMagick 6.4.5 2009-06-04 Q16 OpenMP http://www.imagemagick.org
Copyright: Copyright (C) 1999-2008 ImageMagick Studio LLC

Saludos y gracias por intentarlo

Jose

Modificado por error en un enlace
« Última Modificación: 29 ago 2009, 15:07 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bordes
« Respuesta #56 on: 29 ago 2009, 15:59 pm »
Estas cosas te pasan por copión. :-XX :-XX :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Bordes
« Respuesta #57 on: 30 ago 2009, 16:27 pm »
Estas cosas te pasan por copión. :-XX :-XX :-XX :toma:

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Ta lu3go :-v-

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bordes
« Respuesta #58 on: 25 sep 2009, 16:02 pm »
Hola redy,

Investigando tu script, ...
(...)
Es curioso que el lienzo sea gris... por cierto me da un error respecto a la fuente (que se corrige cuando le doy el path correcto) que te incluyo para descartar todas las posibilidades. Con el path corregido sigue dando un lienzo gris...  :cabezazos:

Código: [Seleccionar]
jose@jose-desktop:~/bin$ ponmarco prueba.jpg
Poniendo marco a prueba.jpg -> ./s_prueba.jpg
convert: unable to read font `/usr/share/fonts/TTF/VeraBI.ttf' @ magick/annotate.c/RenderType/1066.
jose@jose-desktop:~/bin$ enmarca prueba.jpg
Poniendo marco a -> prueba.jpg
convert: unable to read font `/usr/share/fonts/TTF/VeraBI.ttf' @ magick/annotate.c/RenderType/1066.
jose@jose-desktop:~/bin$
(...)

Buenas Jose,

no había visto este mensaje y parece que Redy tampoco. :)))

Respecto a la fuente, entiendo que ya sabes que en cada distro suele variar y que para eso está la línea
Código: [Seleccionar]
FONT="/usr/share/fonts/TTF/VeraBI.ttf"que tienes que editar y poner el de la tuya.

Para los colores, están las líneas
Código: [Seleccionar]
COLOR="ORANGE"
TINTA="#101010"

Desconozco si en alguna versión más reciente de ImageMagick ha cambiado la forma de nombrar a los colores, que me extrañaría, pero lo que necesitamos saber para investigar el problema es cuál es tu script actual. El que estás usando, no el enlace al que te has basado. Porfa, pégalo completo en un nuevo mensaje y lo miramos. Así podemos probarlo en nuestros ordenatas a ver qué nos sale.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Bordes
« Respuesta #59 on: 25 sep 2009, 17:28 pm »
Tengo que darle unas vueltas al tema. Yo al trabajar con imagemagick era partidario de hacer todo de una sola pasada, más que nada porque trabajando con jpg's cada vez que guardas se comprime y se incrementa la pérdida de calidad.

Pero acabo de descubrir que puedo hacerlo en varios pasos guardando ficheros temporales en el formato propietario de imagemagick que ni pierden calidad, ni ninguno de los datos existentes en el jpg, ni siquiera el nivel de compresión. Hice varios experimentos uno haciéndo varias transformaciones en un solo paso y otro aplicando los mismos comaandos pero en varios pasos, guardando ficheros intermedios, y solo guardando en jpg en el paso final; y los ficheros obtenidos eran exactamente iguales comparados en binario. Así que voy a intentar reescribir los dos scripts en varios pasos. Pero eso me llevará un tiempo. Además quiero ponerle una especie de wizard en plan GUI para poder lanzarlos con facilidad desde gqview o desde el nautilus por ejemplo...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...