Buenas,
antes de nada, con lo de que cambia el comportamiento con el tamaño me refería a la imagen en sí. No al script.
Esto es, si estás poniendo el marco a una foto de 1024x768 un tamaño de fuente de 18 puede estar bien, pero si la imagen es de 1700x1300 (o más) o pones una fuente de 24 o proporcionalmente queda muy pequeña. Y esto se nota cuando la subimos al almacén y luego ponemos la versión reducida en el foro.
Lo del marco es cuestión de gustos, creo. Tú por ejemplo pones un marco que es algo más ancho que el que ponía yo originalmente. Al aplicar directamente tu script el porcentaje calculaba un ancho de 51 para el tamaño de mis fotos y me resultaba un marco muy ancho con una fuente muy pequeña. Como el script lo prevé todo

le estaba dando el ancho como argumento. Así que sin problemas.
Lo que creo que es una buena línea de trabajo es ligar el tamaño del marco al de la fuente o viceversa. Mi combinación ideal me ha resultado 24/38. Lo que pasa es que si lo ligas a un porcentaje del lado más largo, cuando este es muy largo (en pixeles) te ocurre como a mí que me salía 51 pixeles para el marco y eso era mucho para mi gusto.
Otra cosa es que el filete entre el marco y la foto para según qué combinaciones de anchos y tamaños se pierde un poco en unos lados u otros. Por ejemplo en mi caso, con un marco de 32 no quedaba bien, pero con un 38 sí.
Respecto a lo de los títulos, por poder incluso lo puedes poner centrados.

Tal vez se pudiera hacer simplemente un posicionamiento a añadir al título y al copyright. Aunque para permitir varios "títulos" o textos o pones seis comandos diferentes o prevés la posibilidad de que se pueda poner varias veces el parámetro de título.
¡Esto mejora cada día!

Saludos,
Colegota