Autor Tema: Judias Pop  (Leído 13165 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Judias Pop
« on: 18 nov 2005, 06:12 am »
Pues ultimamente he andado experimentando con el estilo pop y  una de las cosas que más me han gustado es este humilde homenaje a Andy Warhol http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_Warhol con una lata de judias (tipo las de fabada La Asturiana pero en versión "gabacha") del Alcampo:


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Judias Pop
« Respuesta #1 on: 19 nov 2005, 18:15 pm »
En esta url:

http://www.villanos.net/escuela/tdp/tdp_08.html

y en esta otra:

http://www.villanos.net/escuela/tdp/tdp_10.html

teneís las técnicas que utilicé yo para emular la pintura pop de Warhol.

No están hechas con GIMP pero los pasos a seguir son casi idénticos.

Saludos,

Maky
 8)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Judias Pop
« Respuesta #2 on: 19 nov 2005, 21:32 pm »
Muy interesantes. La verdad es que se pueden utilizar muchas técnicas para efectos similares. Según la foto original se obtienen mejores resultados de diferentes formas.
Ahora estoy probando con algo tipo Lichtenstein, a ver que sale  :P . Cuando lo tenga lo posteo a ver que te parece.
un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Judias Pop
« Respuesta #3 on: 20 nov 2005, 15:30 pm »
Buenas,

la verdad es que esos efectos tienen mucho éxito y yo soy el primero al que le gustan.

Como curiosidad os diré que el otro día vi en un programa de Telemadrid que hay empresas de estas de reproducción y similares, que le llevas la foto de alguien y te hacen un poster-cuadro enorme con dicho efecto.

¿Usarán los trucos de Maky? ;) Tampoco me extrañaría.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Judias Pop
« Respuesta #4 on: 21 nov 2005, 05:54 am »

Como curiosidad os diré que el otro día vi en un programa de Telemadrid que hay empresas de estas de reproducción y similares, que le llevas la foto de alguien y te hacen un poster-cuadro enorme con dicho efecto.

¿Usarán los trucos de Maky? ;) Tampoco me extrañaría.


Si,  yo también he visto algo hace poco en la tele (en Localia tv), de hecho eso fue lo que me animó a probar que salía  ;D ;D ;D. Creo que la empresa a que hacian referencia era Novapop y hacen un trabajo bastante interesante. Y no me extrañaria que usaran los trucos de Maky ni un pelo  ::) ::)

He seguido dandole al tema y otra cosa que me ha gustado es la siguiente, más en la linea de Lichtenstein (con todo el respeto y la humildad del mundo, vamos). Sigo trabajando en el asunto...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Judias Pop
« Respuesta #5 on: 21 nov 2005, 06:03 am »

Como curiosidad os diré que el otro día vi en un programa de Telemadrid que hay empresas de estas de reproducción y similares, que le llevas la foto de alguien y te hacen un poster-cuadro enorme con dicho efecto.

¿Usarán los trucos de Maky? ;) Tampoco me extrañaría.


Si,  yo también he visto algo hace poco en la tele (en Localia tv), de hecho eso fue lo que me animó a probar que salía  ;D ;D ;D. Creo que la empresa a que hacian referencia era Novapop y hacen un trabajo bastante interesante. Y no me extrañaria que usaran los trucos de Maky ni un pelo  ::) ::)

Pues no, era Workcenter. He buscado en google y lo he encontrado.

Cita
He seguido dandole al tema y otra cosa que me ha gustado es la siguiente, más en la linea de Lichtenstein (con todo el respeto y la humildad del mundo, vamos). Sigo trabajando en el asunto...

Mola. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Judias Pop
« Respuesta #6 on: 21 nov 2005, 06:13 am »
Jode!! pues veo que aquí hay un filón porque en www.novapop.com hacen lo mismo, bueno en realidad se dedican "solo" a eso. La verdad es que en los talleres gráficos y laboratorios se ha diversificado la oferta mogollón con la aplicación de la fotografía a puzles, calendarios, camisetas, tazas y todo lo que se te "escurra". No me extraña que te suban el precio de las diapos, al final va a ser un negocio residual macho (Dios no lo quiera  :'( :'().

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Judias Pop
« Respuesta #7 on: 15 ene 2006, 17:24 pm »
Joer!, me habéis dejado blanco con los tratamientos que enseñáis. Muy interesantes los enlaces.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Judias Pop
« Respuesta #8 on: 25 mar 2006, 14:15 pm »
Pues ultimamente he andado experimentando con el estilo pop

Pues yo también ando experimentando ahora con el gimp para consegir un efecto tipo Lichtenstein, y esto es lo que me ha quedado:

Foto original
Imagen modificada

Copie dos veces la capa para obtener tres capas con la misma imágen, en la de arriba después de retocarle los contrastes y los niveles le apliqué un filtro de 'detectar bordes -> sobel' en la intermedia hice una posterización para reducir el número de colores y luego le apliqué el filtro 'distorsiones -> papel de periódico' ajusté los niveles de transparencia de las capas, ¡et voilá!...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Judias Pop
« Respuesta #9 on: 25 mar 2006, 16:50 pm »
Buenas,

¡mola! :)
Es a la vez realista y artificial. Me encantan estos efectos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Judias Pop
« Respuesta #10 on: 25 mar 2006, 18:01 pm »
Vaya como ha crecido la enana de tu avatar!
Bonito efecto has conseguido, el filtro "detectar bordes" creo que ayuda mucho al perfilado de los elementos, buen recurso!

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Judias Pop
« Respuesta #11 on: 25 mar 2006, 21:59 pm »
Muy guapo el efecto que has conseguido Redy. Muy buena foto y tratamiento posterior. Además estoy con tat, joer, como ha crecido la niña.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jaaphoto

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Judias Pop
« Respuesta #12 on: 14 jul 2006, 03:23 am »
HOLA AMIGOS COLEGAS ,QUIERO UNA AYUDA DE ALGO QUE HE QUERIDO HACER PERO NO SE COMO NI CONQUE PROGRAMA .
ES HACER UNA IMAGEN CON MUCHAS FOTOGRAFIAS NO SE COMO SE LLAMA A ESTO  EJEMPLO UNA CARA  Y SE FORMA CON MUCHAS FOTOGRAFIAS CUANDO NOS ACERCAMOS A LA IMAGEN FINAL ENCONTRAMOS MUCAHAS FOTOS PEQUEÑAS FORMANDOLA. SI ALGUIEN ME  PUEDE DAR UNA IDEA O COLAVORAR   MI CORREO ES jaapphoto@hotmail.com MIL GRACIAS ARMANDO ACOSTA  FOTOGRAFO .............

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Judias Pop
« Respuesta #13 on: 18 jul 2006, 04:36 am »
Echa un ojo a estos proyectos libres:

http://www.stud.uni-hannover.de/~michaelt/juggle/index.html

http://jimage-mosaic.sourceforge.net/

Esos dos son en java, así que no creo que tenmgas problemas en ejecutarlos en cualquier sistema operativo.

Luego he visto este en .net

http://mosaicdotnet.sourceforge.net/

Luego además hay multitud de programas freeware, shareware y comerciales que hacen esto mismo, busca en google y verás...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...