Autor Tema: Niñas en Khotan  (Leído 5980 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Niñas en Khotan
« on: 10 nov 2005, 19:19 pm »
Buenas,

andaba hablando en un interesante hilo en es.rec.fotografia y no podía quitarme de la cabeza esta foto que hice en el último viaje.


La moraleja es un poco que a ver quién después de ver esta foto sigue pensando eso que dicen los telediarios de que los países musulmanes están poblados por terroristas y demás sandeces que ya conocéis.
Lo triste es que más de uno lo seguirá pensando, pero yo creo que mostrando estas imágenes se puede dar cuenta alguno por lo menos de que lo que le están contando no se sostiene de ninguna manera. Y que Internet puede ayudar en el sentido de que estas cosas son las que se censuran (por omisión, que también es censura y de la peor) y entre todos podemos ayudar a que se divulguen.

Sobre la foto en sí, está tomada con la digital en Khotan, en la Región Autónoma de Xinjiang en China. A pesar de ser China, es una región poblada por Uigures, que se corresponde más con el antiguo nombre de Turquestán Chiino. Paseaba por el mercado dominical y las niñas me pidieron que les hiciera una foto.

Y como se ha comentado a raíz de las fotos que han desencadenado el hilo, el mérito es 99% de los modelos y el fotógrafo, en este caso al menos, se conforma con poder disfrutar viendola después.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Niñas en Khotan
« Respuesta #1 on: 11 nov 2005, 11:08 am »
Es sorprendente ver que a pesar de las condiciones en que viven, se nota felicidad en sus rostros, y nosotros que comparados con ellos lo tenemos todo, sufrimos de 'depresión... En fin, muy buena la foto...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Niñas en Khotan
« Respuesta #2 on: 08 ene 2006, 18:30 pm »
Una foto alucinante Colegota, los gestos de las niñas son tremendos y sobretodo haciendo la presentación que nos das de las condiciones en las que se encuentran estas personas.
Si no fuera por lo llamativo de los colores, te diría que en blanco y negro sería todavía más fuerte el gesto de estas niñas, pero no creo que sea buena idea sacrificar los colores de sus ropas. También creo que los hierros y la acera distraen un poco la atención del espectador, quizás reencuadrando o desenfocando el fondo quedaría mejor.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio