Noticias: Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Normas básicas del foro  (Leído 6667 veces)
Administrador
Consolidad@
*****
Mensajes: 174


« : 15 Feb 2005, 18:22 »
Básicamente:

  • Educación
  • Respeto a los demás
  • Ceñirse a la temática

o como se suele decir: Netiqueta.

En FotoLibre no queremos poner unas normas tan rígidas que ahoguen el foro, pero velamos por el buen funcionamiento del mismo y, sobre todo, por el buen ambiente entre los miembros de la comunidad.

La educación y el respeto a los demás no hay porqué explicarlos, pero si tienes poca experiencia en Internet o en foros, ten muy en cuenta cuando escribas que tu mensaje va a ser leído por muchas personas y que tienes que ponerte en su situación si estuvieras leyendo tu propio mensaje. Escribe como a tí te gustaría que otros lo hicieran.

En cuanto a la temática, debes ceñirte a la de cada foro. Si un mensaje se pone por error en un foro equivocado procederemos a "moverlo" al correspondiente. Si no se ajusta a la temática de la página será borrado.
En cada foro hay un mensaje inicial con la explicación de la temática del mismo y qué tipo de mensajes se recomienda poner.

Recuerda que la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios. Como excepción permitimos programas que, aún no siendo libres, funcionen bajo sistemas operativos libres. Como es el caso de Vuescan, Bible o algunos drivers de periféricos suministrados por sus fabricantes pero no liberados.

Para mensajes no "técnicos" tales como intercambio de opiniones o comentar noticias, disponemos del grupo de foros de La Taberna del Fotón al final de la página. Ahí puedes hablar de lo que quieras, pero respetando a los demás (vayan a leer el foro o no) y sin buscar polémicas. No pongas mensajes provocadores o que puedan terminar en disputas. Incluídos los típicos de si es mejor Canon que Nikon, Photoshop que El GIMP o Linux que Windows. Cualquier atisbo de problema será cortado de raíz.

Y la norma más importante es: Comparte y trata de ayudar.  Enséñanos tus fotografías. Tanto para ver lo estupendas que son, como para que entre todos te ayudemos a mejorarlas... si lo necesitas. Guiño
Cuéntanos lo que sabes o pregunta lo que no sabes. Responde a las dudas de los demás cuando tengas algo que aportar y deja que otros lo hagan en caso contrario.

Lee primero todos los mensajes de este sub-foro antes de comenzar a poner los tuyos y presta atención al dedicado a las Normas para poner fotografías en los foros de FotoLibre si vas a colgar las tuyas.

Y para cualquier tipo de duda o sugerencia que te surja, utiliza el foros de Contacto y Sugerencias para ponerte en contacto con nosotros.

Trabajamos para que te encuentres a gusto aquí.
 smile3
Los administradores de FotoLibre.net

Editado: Cambiado enlace a las nuevas normas para poner fotos.


Editado: Suprimido el enlace al foro "¿Como funciona esto?" que se ha englobado en "Contacto y sugerencias" tras la restructuración
« Última modificación: 08 Oct 2010, 07:18 por redy » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: