Autor Tema: Sacando fotos en Sada  (Leído 14602 veces)

forkbrace

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #15 on: 08 feb 2008, 10:36 am »
El empacho de información solo lo puedo arreglar tomándome una copita de vino , que esta es la hora



Este es el efecto turbio , este día había niebla .

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #16 on: 08 feb 2008, 10:51 am »
Salud, forkbrace:
Lo primero decirte que, a ese tamaño, es difícil evaluar una imagen, pero, por lo que puedo ver, en un día de niebla es normal que una foto te salga así, ¿has probado a ponerle faros antiniebla a tu cámara? :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #17 on: 08 feb 2008, 11:00 am »
Buenas, pues como bien te ha comentado invi vas bien en tus primeros pasos, pero tienes que cuidar un poco más las composiciones.

- En la primera fotografía se te ha colado un trozo de un amarre, bueno eso creo que es, tiene fácil solución, solo tienes que clonarlo.

- En la segunda fotografía encuentro que el barco está demasiado centrado.

- En la quinta fotografía se te ha colado un trozo de coche.

- En la sexta y séptima fotografía has cortado el pescador de la derecha, o bien lo haces entrar en toda su totalidad o bien lo quitas.

- En la octava fotografía se te ha colado un trozo de coche, la motocicleta está demasiado centrada y le has cortado la rueda, igual hubiese ido bien coger la fotografía desde otro ángulo.

- En la novena fotografía se te ha colado un trozo de coche.

Ánimos, poco a poco irás rectificando, que rectificar es de sabios.

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #18 on: 08 feb 2008, 11:06 am »
Me parece que me he precipitado :sonroja2: , no me había dado cuenta que eran las primeras fotografías que habías puesto :ejem: :toma: , voy a auto castigarme que me he saltado las normas del foro a la torera :rtfm:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #19 on: 08 feb 2008, 11:33 am »
Este es el efecto turbio , este día había niebla .
Bueno hay un par de cosas que me parece apreciar a ese tamaño tan pequeño. Una un ruido muy marcado bien por un ISO muy elevado, bien por la compresión del jpg y otra la bruma, que tendrás que acostumbrarte a que se haga más presente en las fotos de lo que a ti te "parece" en la realidad. Nuestro cerebro suele tender a eliminarla mentalmente para mejorar y concentrar la percepción de la vista de una forma automática (como el balance de blancos que hace nuestro cerebro), pero lógicamente este efecto se pierde al fotografiarla.
Normalmente y dependiendo de lo profunda que sea la niebla puede recuperarse algo ajustando un poco los niveles.

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #20 on: 08 feb 2008, 11:46 am »
Para que veas más o menos a lo que me refería con lo del ajuste de niveles, se podría conseguir algo así (mejor con un tamaño más grande, por supuesto) aunque no está muy pallá que digamos:



Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #21 on: 08 feb 2008, 12:54 pm »
Joeer, que lujo con dos "maestros"   q:) así, dentro de poco consigues fotos de campeón!!!

Perooo, hazles caso, leete el manual de la cámara (no lo hace nadie, bueno somos pocos lo admito) busca un buen libro de fotografía (ya te lo han comentado), búscale el "punto" . y luego cuando veas que quedan como tu creas que deben de quedar nos las comentas y miramos si es necesario corregir o en cambio lo has conseguido tu solito. Es mas gratificante y se aprende muchísimo.

En caso de dudas, ya sabes lo que invi y tat te han dicho, pregunta que cualquiera de los habituales te hechamos una mano, pero hay que aprender a pescar, si te damos el pescaito en el plato, pues no se aprende... investiga, estudia y prueba...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #22 on: 08 feb 2008, 13:43 pm »
Buenas,

como ves, con maestros así es más fácil aprender. :)

Yo te comento un par de cosas aparte.
Mi recomendación es empezar a usar raw cuanto antes. Si dedicas tiempo a poner en condiciones los jpeg será tiempo dedicado a un archivo de menor calidad. Yo le tenía un poco de miedo cuando me pasé a reflex digital no hace mucho y comencé tirando en jpeg, pero seguí este artículo de Tomás y en unos días estaba manejándome.
Además, como tener instalado UFRaw implica tener también DCRaw, con una simple orden como dcraw -e *.nef te extrae los jpeg de todos tus raw en unos segundos que te pueden valer para unas prisas. Y luego las fotos que más te interesen las procesas en raw.
Ocupa más espacio, pero le sacas todo el partido a tu cámara. En cuanto lo pruebes lo entenderás y no querrás volver al jpeg. ;)

Otra cosa es que si no lo has leído, que sepas que aquí también puedes alojar tus fotos si estás de acuerdo con estas condiciones.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

forkbrace

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 91
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #23 on: 08 feb 2008, 13:58 pm »
Con buena herramienta, no trabaja cualquiera, si no todos seriamos maestros

 :arte: :arte: lo que no estaría nada bien y no creo que fuera divertido , bien todo tiene arreglo

voy a intentar leer el manual, cosa que hago a menudo esta tarde pondre una toma que

particularmente creo que esta bien pero vosotros esta tarde me dais vuestra opinión  ;-) ;-)

Mañana me iré a sacar fotos a la sierra de la Capelada y el Domingo en stare en Betanzos

una plaza única y toda llena de motos .


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #24 on: 08 feb 2008, 17:09 pm »
Pues aunque tarde bienvenido, veras que en poco tiempo y con los maestros que tienes mejoras un montón.
Lo que me paso a mi; de vez en cuando veo las primeras fotos que colgué y las comparo con las ultimas, y alucino con la progresion y en gran parte es gracias a el foro.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #25 on: 08 feb 2008, 18:36 pm »
de vez en cuando veo las primeras fotos que colgué y las comparo con las ultimas, y alucino con la progresion y en gran parte es gracias a el foro.

ti, ti, ti....  :P y desde que usa cámara nueva  @) ....
perdón  :sonroja2: es que no me he podido resistir.... no seas muy duro... nooooo  :toma:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Sacando fotos en Sada
« Respuesta #26 on: 08 feb 2008, 21:03 pm »
Pues que decirte que no te hayan  dicho ya estos dos "monztruoz" de Invi y tat  :taclaro:

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales