Autor Tema: Flor de Almendro  (Leído 5743 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Flor de Almendro
« on: 08 feb 2008, 11:56 am »
Hola a todos, ayer por la tarde fui con mi macro 100mm a hacer alguna foto, parece mentira que en el tiempo que estamos estén ya las flores de los almendros, os enseño una, ya me diréis que os parece, la he subido mas grande para que la podais ver con mas detalle. ;)

« Última Modificación: 08 feb 2008, 11:59 am por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #1 on: 08 feb 2008, 12:12 pm »
Muy guapa tío, me encanta.
Una duda: ¿Como has conseguido el fondo tan negro y uniforme? ¿has recortado la silueta?  :?

Un saludo

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #2 on: 08 feb 2008, 12:37 pm »
Hola tat no hay ningún recorte es tal cual la hice, bueno un pelin de post proceso, ;),par sacar los fondos negros,tiro con flash, siempre hay que tener una cierta distancia en la que hay atrás, yo tiro en manual una velocidad alta, entorno a los 250, si tu flash te lo permite y puedes subir pues mejor, y aberturas pequeñas en torno a f13,esta en concreto la dispare con el flash de la cámara que no sincroniza a mas de 250, quedaba alguna sombra por el fondo, pero después tirando de niveles, un pelin de negros, quedo completamente oscuro. No se si te aclarado algo o te he liado mas. ;-D ;-D
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #3 on: 08 feb 2008, 12:51 pm »
No se si te aclarado algo o te he liado mas. ;-D ;-D
Perfectamente socio, me viene de perlas la explicación. Ahora que quiero empezar a experimentar con el macro así que os daré un poco la tabarra con dudas y explicaciones a lo que controláis para que me vayáis aconsejando  :sonroja2: Espero que no os importe que os pida que reveléis vuestros secretos  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #4 on: 08 feb 2008, 13:13 pm »
Buenas,

¡qué pasote de foto!  :ains: Luz perfecta, enfoque, profundidad... y el tratamiento super adecuado dejando el fondo negro.  :-)

Tat, tú sigue pidiendo que revelen sus secretos que a los demás no nos importa.  :-XX

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #5 on: 08 feb 2008, 13:20 pm »
Buenas, bonita fotografía, me encanta la composición, los colores obtenidos y la nitidez, felicidades.

Saludos, JoRdi :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #6 on: 08 feb 2008, 16:00 pm »
Buenas tardes  y bonita foto. :ok:

Nos puedes explicar un poco más ¿cómo has colocado el flash? Yo suelo hacer bastante macro y en muchas utilizo el flash consiguiendo esos fondos negros , pero en muchas no consigo evitar un exceso de iluminación frontal. En tu foto , el motivo, los pétalos de las flores, parecen iluminadas por detrás.

 q:)
« Última Modificación: 08 feb 2008, 16:02 pm por gecko »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #7 on: 08 feb 2008, 16:35 pm »
Buenas tardes  y bonita foto. :ok:

Nos puedes explicar un poco más ¿cómo has colocado el flash? Yo suelo hacer bastante macro y en muchas utilizo el flash consiguiendo esos fondos negros , pero en muchas no consigo evitar un exceso de iluminación frontal. En tu foto , el motivo, los pétalos de las flores, parecen iluminadas por detrás.

 q:)

Podria ser que el Sol le viniera por atras y utilizara el Flash como un casi relleno. A todo esto estupenda fotografía desde todos los ángulos que la mire, composición, tratamiento y colores.  :-)  :ok:  :-)  :ok:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #8 on: 08 feb 2008, 17:54 pm »
Buenas tardes  y bonita foto. :ok:

Nos puedes explicar un poco más ¿cómo has colocado el flash? Yo suelo hacer bastante macro y en muchas utilizo el flash consiguiendo esos fondos negros , pero en muchas no consigo evitar un exceso de iluminación frontal. En tu foto , el motivo, los pétalos de las flores, parecen iluminadas por detrás.

 q:)

Pues como le he dicho a Tat cuando me pregunto como conseguir ese efecto, dije que use el flash de la cámara,  de mi 40D, pero contaba con la inestimable ayuda del sol que  ya estaba bajando, busque las flores que estuviesen en el lugar que yo quería , y que les entrara la luz por donde yo quería , por el lado derecho concretamente. ;)
« Última Modificación: 08 feb 2008, 17:57 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #9 on: 08 feb 2008, 18:02 pm »
No se si te aclarado algo o te he liado mas. ;-D ;-D
Perfectamente socio, me viene de perlas la explicación. Ahora que quiero empezar a experimentar con el macro así que os daré un poco la tabarra con dudas y explicaciones a lo que controláis para que me vayáis aconsejando  :sonroja2: Espero que no os importe que os pida que reveléis vuestros secretos  ;)

Solo si a ti no te importa revelar los tuyos. :-b
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #10 on: 08 feb 2008, 20:32 pm »
Ferpesta! es una afoto ferpestaq:)

Maky
 ::)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #11 on: 09 feb 2008, 17:55 pm »
Buenas,

Yo suelo hacer bastante macro...

¿y dónde están?  :)o :)o :)o

Saludos,
Colegota
 O:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #12 on: 08 mar 2008, 20:45 pm »
Colegota eres un pinchudo :girl_smile:

Flaca la foto una pasada, me gusta mucho y más me ha gustado que explicases como la has hecho. Otra preguntilla: ¿Usas difusor en el flash para el macro?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Flor de Almendro
« Respuesta #13 on: 08 mar 2008, 20:57 pm »
[quote  ¿Usas difusor en el flash para el macro?
[/quote]

En esta en concreto no, pero en macro suelo usar difusor.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.