Autor Tema: OT: Cambiar el corrector del OpenOffice  (Leído 13510 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
OT: Cambiar el corrector del OpenOffice
« on: 07 nov 2005, 08:33 am »
Pues eso, perdonad por el OT (por cierto supongo que está bien en este subforo) pero podría alguien indicarme como cambiar el idioma del corrector ortográfico del openoffice 1.1 del castellano al francés? Es que yo apenas lo uso para nada, pero me han pedido ayuda y no se como se hace... Gracias de antemano y un saludo.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: OT: Cambiar el corrector del OpenOffice
« Respuesta #1 on: 07 nov 2005, 15:47 pm »
Buenas,

pues yo tengo la 1.1.3 en Linux y está en Herramientas->Opciones->Configuración del idioma->Linguística.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: OT: Cambiar el corrector del OpenOffice
« Respuesta #2 on: 08 nov 2005, 05:54 am »
Primero tienes que asegurarte de que tienes el diccionario en frances:

Te vas a Opciones -> OpenOffice.org -> Rutas y miras cual es la la ruta de linguística y cual la de diccionarios definidos por el usuario. Y compruebas si en una de ellas tienes un fichero llamado fr_FR.dic. Si no lo tienes debes descargar el diccionario de aqui
Tienes que descomprimir el archivo en la ruta deseada (la de linguistica si quieres que esté disponible para todo el mundo, o la de diccionarios definidos pro el usuario si solo queires que esté para un usuario).

Una vez descomprimido habrá dentro otrso zip que debes descomprimir también. Uno es el diccionario, otro las reglas de separación de palabras y otro el thesaurus. Luego tienes que editar el dicctionary.lst que tienes en esa ruta y añadirle algo como:

DICT fr FR fr_FR
HYPH fr FR hyph_fr_FR
THES fr FR th_fr_FR

(Todo esto suponiendo que es una instalación en castellano o en inglés y no dispone del corrector en frances instalado).

Ahora te vas a Herramientas->Opciones->Configuración del idioma->Linguística, tal como te decía colegota, marcas todas las opciones en la primera ventanita (Módulos disponibles de idioma), le das al botón de editar que hay al lado de dicha ventanita y verás que tienes disponible el idioma francés.

Lo correcto no es cambiarlo ahí, si no poner el idioma en que está escrito el documento, puedes establecer el idioma por defecto para todos los documentos que edites o sólo para el documento actual en Herramientas->Opciones->Configuración del idioma->Idiomas->Idiomas predeterminados para los documentos (Si solo lo quieres cambiar para el documento que estás editando marcas la casilla que dice 'solo para el documento actual')
« Última Modificación: 08 nov 2005, 06:00 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: OT: Cambiar el corrector del OpenOffice
« Respuesta #3 on: 08 nov 2005, 08:49 am »
Gracias a los dos, especialmente a redy por el "minitutorial" y el enlace, efectivamente me faltaba el diccionario en francés. Y además rápido  :) :) :) así da gusto compañeros os debo una cañita. ;) ;)
un saludo