Autor Tema: AlbumShaper  (Leído 3745 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
AlbumShaper
« on: 04 nov 2005, 09:34 am »
Hoy estuve echando un ojo a este programa, y francamente tiene muy buena pinta. Hay binarios para Linux, Windows, Mac, BSD... y por supuesto el código fuente, ya que se distribuye con licencia GPL.

El programa es un organizador de fotos que permite crear álbumes con subalbumes (colecciones le llama), y puede generar una carpeta con las fotos y el código html para verlas con un navegador.

Tiene capacidad para los retoques más usuales, rotado, rescalado, recortado, ajustes de niveles, corrección de enfoque/desenfoque, ojos rojos, y algunos efectos: b/n, Sepia, relieve...

A la hora de guardar las colecciones disponemos de diversos temas para cambiar el aspecto de la página web, y si no nos llega con los que el programa suministra podemos crear los nuestros propios.

El interfaz de usuario me parece sencillo de usar y muy eficaz, simplemente brillante.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: AlbumShaper
« Respuesta #1 on: 13 ene 2007, 19:00 pm »
Voy a probarlo, por lo que comentas se parece mucho al Digikam que es el que yo utilizo.

Saludos
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: AlbumShaper
« Respuesta #2 on: 13 ene 2007, 21:02 pm »
Bueno, ya lo he probado y realmente Digikam es más avanzado, aunque esta no es una mala solución, es un programa bastante ligero que para las distribuciones capaces de arrancar desde Pendrive puede ir muy bien.

Salu2
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880