Autor Tema: [Enero 2008] Como se hizo la foto que más habeis votado  (Leído 5437 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
 :sonroja2:

Como es tradición voy a intentar contar el 'Makinof' de 'Liñas para lelas'. Mira que le di vueltas al tema y no se me ocurría nada original, lo peor es que el tema no era difícil, daba mucho juego, quizá por eso todas las ideas que se me ocurrían me parecían demasiado obvias. Hasta que un día con la frase en la mente 'paralelas' y quizá también con la broma de 'para lelas' me di cuenta de que la frase  'para lelas' en gallego tenía más miga, (para leerlas es la traducción), y al fin y al cabo que hay más paralelo que las líneas de un texto impreso. Así que ya tenía una idea que me parecía original, fotografiar un texto impreso, y un título 'Liñas para lelas'.

Busqué un libro en gallego por las estanterías, y no os creáis que no resultó difícil, porque la mayoría de mis libros son de informática, y o están en castellano o en inglés... :)

Una vez encontrado el volumen en cuestión, que por si a alguno le interesa es "A Quinta de Saler" de Antón Riveiro Coello, había que iluminarlo, como no tengo costumbre de hacer bodegones ni retratos no tengo material de estudio para iluminación. Así que busqué un lugar del salón que tiene dos ventanas haciendo esquina y la luz viene de dos direcciones, como el día estaba algo nublado era una luz suave, sin grandes contrastes, y me pareció adecuada.

Ahora había que buscar un fondo, busqué y probé improvisando con algunas telas pero no acababan de convencerme, hasta que me fijé en el tapizado de las sillas del salón. Si, tengo las sillas del salón de ese color amarillo ¿que pasa? :)o :)

Parapeté una silla tumbada sobre el respaldo encima de la mesa, de forma que el asiento quedase perpendicular a la luz que entraba por la ventana más grande, y coloqué el libro abierto sobre el respaldo (afortunadamente Belén no estaba, si no me hubiese como mínimo ganado una bronca por andar poniendo la silla sobre la mesa). Como el libro no quedaba a la altura que me interesaba, puse algunos libros más debajo haciendo de peana.

Probé a disparar desde varios ángulos en modo A con f2,8   pero me faltaba algo, así que se me ocurrió quitarme mis propias gafas y ponerlas sobre el libro, que es algo que hacemos mucho cuando interrumpimos la lectura, los lectores con gafas, para no perder la página.

Esta no me gusta, se ve el reflejo,  a ver cambiando un poco la posición de las gafas tampoco acaba de convencerme... a ver así mejor pero todavía hay que modificar un poco el ángulo para que no se vea el reflejo...

Y el resto, tras un ligero retoque de niveles, un pequeño recorte, y el escalado a un tamaño aceptable, ya lo conocéis:


Y me dije, esto lo presento yo al juego del mes... y si no siempre quedará la opción de mandarlo a la tele para que lo pongan como carátula de un programa de Sánchez Dragó ¿no?  ;-D ;-D
« Última Modificación: 31 ene 2008, 21:12 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: [Enero 2008] Como se hizo la foto que más habeis votado
« Respuesta #1 on: 31 ene 2008, 21:04 pm »
Genial REdy, lo que se dice un trabajo bien hecho (por eso bien parece  ::-) )

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Enero 2008] Como se hizo la foto que más habeis votado
« Respuesta #2 on: 31 ene 2008, 21:35 pm »
Gran trabajo y gran resultado, para mi también fue una de las favoritas. Me gustó mucho como te quedó la luz y el juego del título  :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Enero 2008] Como se hizo la foto que más habeis votado
« Respuesta #3 on: 01 feb 2008, 07:39 am »
Pues la verdad es que te lo curraste de lo lindo y el resultado salta a la vista.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Enero 2008] Como se hizo la foto que más habeis votado
« Respuesta #4 on: 01 feb 2008, 07:57 am »
Salud, redy:
Muy instructivo el "meiquinof". :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [Enero 2008] Como se hizo la foto que más habeis votado
« Respuesta #5 on: 01 feb 2008, 18:02 pm »
Gracias por "ilustrarnos". De verdad tienes las sillas de amarillo?  :P

Saludos y buen trabajo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: [Enero 2008] Como se hizo la foto que más habeis votado
« Respuesta #6 on: 01 feb 2008, 18:02 pm »
De nuevo felicidades, gran fotografía, a mi paso un poco lo que a ti , tengo fotografías de la guitarra para parar un tren , pero al final di con la que me pareció mejor.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Enero 2008] Como se hizo la foto que más habeis votado
« Respuesta #7 on: 01 feb 2008, 22:27 pm »
Buenas,

pues muy currao y muy pensao. Me gustó mucho que se combinase tan buena técnica con la originalidad de la interpretación al jugar al despiste con el título, que parecía de una foto que no tuviese paralelas, y las líneas, que como has dicho lo son.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]