Autor Tema: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul  (Leído 8642 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« on: 01 nov 2005, 19:19 pm »
Buenas,

como nadie ha dicho nada en contra (lo siento por los que estábais "de puente") y ha comenzado el mes, abro el tema del idem con el ya mencionado paso a blanco y negro digital.

Se trata de que los demás paséis esta imagen a byn. Yo lo haré con las que pongais vosotros. Y a ver quién la interpreta cómo.

Como estoy procesando las de China, esta está tomada en el Lago Karakul. En la provincia de Xinjiang, muy cerca de la frontera con Pakistán. Sí, donde el terremoto. La autopista de Karakoram que une Kashgar con Islamabad pasa por auqí, aunque en su día los que pasaban eran los mercaderes de La Ruta de la Seda si habían conseguido superar el paso del Khunjerab, o valle de sangre debido a que los bandidos les asaltaban en esa zona.

Bueno, no me enrollo más, ahi va la foto. Está enlazada a la grande por si quereis partir de una mayor.

[/url]

Saludos,
Colegota
PD Porque estábais de puente... ¿no?  ::)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #1 on: 02 nov 2005, 09:06 am »
Yo primero me fuí a ajuste de niveles -> auto por aquello de ganar contraste antes de nada y luego empecé a tocar el mezclador de canales, generalmente se consiguen los mejores resultados dándole más peso al canal verde, pero personalmente y en esta foto en concreto como más me gustaba era:

Rojo - 90%
Verde - 10%
Azul - 10%

Si, ya sé que suman 110% pero quería darle un poco más de luz. ¿Que os parece?

« Última Modificación: 02 nov 2005, 09:12 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #2 on: 02 nov 2005, 09:22 am »
Buenas,

el resultado me gusta. Aunque yo escogí esta foto por dos razones (creo que debería haberlo explicado antes).

1) La ví fácil de conseguir en byn el famoso "dramatismo". Y eso creo que está muy conseguido en tu versión.
2) La "trampa" que tiene esta foto es que la tomé porque me llamó la atención la variedad de colores en un mismo espacio. En particular el anaranjado de la vegetación (que no está trucado ni tratado) y los azules celestes del agua. El problema está en pasar la foto a byn y que se sigan diferenciando tonos tan parecidos.

Y en esto último creo que te he "engañado". Me refiero a que en el byn no hay diferenciación apenas entre el tono del agua y el de la vegetación.

Estuve leyendo hace poco un hilo sobre color y byn en es.rec.fotografia y me recordó cuando yo era chaval y tiraba en blanco y negro. El principal reto era "interpretar" cómo iban a quedar los colores al pasarse a grises precísamente por esto. Porque si no se diferencian o se diferencian demasiado, te cambia la foto totalmente.

Y muchas gracias por participar. :) A ver si ponéis alguna vosotros para enredar yo. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #3 on: 03 nov 2005, 09:15 am »

Y en esto último creo que te he "engañado". Me refiero a que en el byn no hay diferenciación apenas entre el tono del agua y el de la vegetación.


  Si, lo sé, y espero ver otras interpretaciones de la misma foto. Pero si hacía una conversión más clásica, dándole más peso a los verdes, apenas había diferencias entre esos mismos naranjas y los grises oscuros de las montañas, y eso no me gustaba.

Cita
A ver si ponéis alguna vosotros para enredar yo. ;)

  A falta de algo más decente, estuve dudando entre dos, una de la Catedral de Santiago y otra de Pontevedra, al final puse la de Pontevedra... Espero ver como la interpretais vosotros que seguro que mejora en b/n...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #4 on: 03 nov 2005, 12:35 pm »
Buenas,


Y en esto último creo que te he "engañado". Me refiero a que en el byn no hay diferenciación apenas entre el tono del agua y el de la vegetación.


  Si, lo sé, y espero ver otras interpretaciones de la misma foto. Pero si hacía una conversión más clásica, dándole más peso a los verdes, apenas había diferencias entre esos mismos naranjas y los grises oscuros de las montañas, y eso no me gustaba.

de todas formas, que no se me entienda mal. En fotografía, como en todo, lo importante es el gusto de cada uno. A mí del byn precísamente me gustaban los contrastes fuertes. Una cosa es que diga cómo lo haría yo y otra que pretenda sentar cátedra. ;) Es que a veces cuando escribo la gente lo toma así...  :o

Pero vamos, anoche, como no puedo parar quieto hice mis pruebas y conseguí más o menos lo que yo quería, pero no la pongo todavía porque el autor de la foto creo que tiene "ventaja" en ese sentido. Esta tarde probaré con la que has colgado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #5 on: 04 nov 2005, 09:28 am »
Aquí está mi humilde versión, porque la verdad de b/n no controlo nada :)  :) pero me parece que con esto me habeis animado... igual hago algunas pruebillas cuando llegue a casa...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #6 on: 04 nov 2005, 09:43 am »
Buenas,

hummm... ¿filtro verde?  ::)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #7 on: 04 nov 2005, 10:01 am »
Pues he estado jugando a mezclar los canales y despues los niveles hasta que me ha gustado el resultado, pero sin fijarme mucho la verdad... es que estoy en el curro y en principio solo era una prueba.
El efecto de un filtro verde sería aclarar los tonos verdes ¿no?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #8 on: 05 nov 2005, 09:48 am »
Buenas,

El efecto de un filtro verde sería aclarar los tonos verdes ¿no?

y principalmente reforzar los rojos y anaranjados. Es lo que hice yo en mis primeras pruebas y el resultado es muy parecido al tuyo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #9 on: 06 nov 2005, 10:58 am »
Pues me alegro  :) :) :) Con esta historia me he animado un poco a jugar con el b/n y ahora mismo me voy a poner con una foto que he hecho esta mañana pensando en pasarla después a b/n. A ver que tal queda y si eso, la posteo en color y b/n para comentar un poco.
un saludo.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Lago Karakul
« Respuesta #10 on: 20 nov 2005, 15:39 pm »
Buenas,

como ya ha pasdo un tiempo, os pongo la versión que hice yo en blanco y negro de la foto.
Probé los efectos que hacían los diferentes filtros del paquete de blanco y negro y me quedé con el verde porque era el que más resaltaba y diferenciaba los diferentes "colores" de la foto original.

Luego probé a aplicarle la máscara de alto contraste que viene con el mismo paquete de filtros y como me gustó el efecto como de "suavizado" que le daba a la foto, se la apliqué dos veces. ;)

El resultado es este.


Aunque personalmente, me gusta más la versión de Tat. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]