Autor Tema: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra  (Leído 9640 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
[Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« on: 03 nov 2005, 08:53 am »
Una que creo que resultará bien sencilla de pasar a b/n...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #1 on: 04 nov 2005, 09:55 am »
Bueno pues aquí va mi interpretación. He intentado mantener algo de información en el cielo y contrastar al máximo el puente que para mi es el centro de atención...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #2 on: 05 nov 2005, 09:53 am »
Buenas,

Bueno pues aquí va mi interpretación. He intentado mantener algo de información en el cielo y contrastar al máximo el puente que para mi es el centro de atención...

pues sí. Me gusta porque aún dándole más énfasis al mar y la montaña el sujeto principal, el puente e incluso la ciudad siguen llevándose la atención.
Son las cosas que me gustaban del blanco y negro. Conseguir imágenes en las que unas partes impresionan al espectador, pero no desvían la atención del motivo principal.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #3 on: 06 nov 2005, 11:46 am »
Buenas,

esto es lo que me sale a mí.


Como ya sabéis me gusta buscar la luz (o sobreiluminar, según se mire ;) ).
Yo, la verdad es que como tampoco me he metido a fondo lo que hago es tan sencillo como probar los diferentes filtros deblanco y negro que hay para El GIMP.
Lo hago con cada uno de los de colores y cundo tengo el que más me gusta, le aplico el del alto contraste. En este caso sólo una vez, pero a veces más, si las "superficies de colores" (las zonas de un mismo color) son más amplias. En esta como hay tanto detalle, me he quedado sólo en uno.

En este caso lo que me ha  gustado del resultado es la luz que parece desprenderse de la foto a pesar de los negros tan marcados. Pero ya sabéis que podéis ponerla a caldo sin problemas.  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #4 on: 07 nov 2005, 06:42 am »

Yo, la verdad es que como tampoco me he metido a fondo lo que hago es tan sencillo como probar los diferentes filtros deblanco y negro que hay para El GIMP.

Se te ha olvidado este:
http://registry.gimp.org/plugin?id=6731

:-) Que además de los clásicos filtros Verde, Naranja, Rojo y Amarillo incluye uno que llama Ortocrómático y otro que llama litográfico, con los que se consiguen curiosos resultados. Eso si. le faltan los Infrarojos del 'photofilters'.

Pero tened en cuenta que todos esos filtros se pueden conseguir con el mezclador de canales, de hecho el plugin de Martin Egger es precisamente lo que hace, usando los siguientes valores (Siempre en el orden Rojo, Verde, Azul):

Channel Mixer:    40%, 30%, 30%
Filtro rojo:           90%, 10%, 0%
Filtro naranja:     78%, 22%, 0%
Filtro amarillo:     60%, 28%, 12%
Filtro Verde:        10%, 70%, 20%
Filtro Litográfico: 40%, 30%, 30% Y luego aumenta el contraste a 110
Filtro Ortocromático:  -110%, 105%, 105%

Los filtros de Eugene Zaikonnikov usan los mismos valores y además

Filtro Infrarrojo:   40%, 140%, -80%
El filtro 'infrarred dreamy' usa los mismos valores del infrarrojo normal pero aplicándole efectos de blur...

Así que, todos esos filtros están muy bien, pero al final, para pasar una imágen a blanco y negro solo existen dos métodos: Desaturar o mezclar canales...

« Última Modificación: 08 nov 2005, 06:04 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #5 on: 07 nov 2005, 07:07 am »
Buenas,


Yo, la verdad es que como tampoco me he metido a fondo lo que hago es tan sencillo como probar los diferentes filtros deblanco y negro que hay para El GIMP.

Se te ha olvidado este:
http://registry.gimp.org/plugin?id=6731

:-) Que además de los clásicos filtros Verde, Naranja, Rojo y Amarillo incluye uno que llama Ortocrómático y otro que llama litográfico, con los que se consiguen curiosos resultados. Eso si. le faltan los Infrarojos del 'photofilters'.

Gracias. Lo probaré. :)

Cita
...Así que, todos esos filtros están muy bien, pero al final, para pasar una imágen a blanco y negro solo existen dos métodos: Desaturar o mezclar canales...

Hum... ¿qué tal un mini-cursito?   ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #6 on: 08 nov 2005, 06:11 am »
¿qué tal un mini-cursito?

¿Un minicursito? Pero si está todo en El libro del Cuarto Oscuro Digital para GIMP, que tan acertadamente nos aconsejabas hace poco. Un buen manual para aprender todos los secretos del procesado en blanco y negro. Pero bueno, a ver si saco un rato e intento resumir lo esencial de todo el asunto en un par de mensajes.

Por cierto, y para no perder el hilo mi versión en blanco y negro del Puente sobre el río Lerez, no se parece en nada a las vuestras, ya la pondré, ya. De las que llevais puestas, en la de Tat el puente queda muy luminoso y realmente destaca, que era lo que él pretendía, pero para mi gusto el río queda demasiado oscuro. En tu versión me gusta el río, y como queda de luz en general, es más suave, más sosegada. Eso demuestar que una misma foto puede ser interpretada de varias formas por segun quien la mire.
« Última Modificación: 08 nov 2005, 06:29 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #7 on: 08 nov 2005, 08:57 am »
Desde luego la versión de Colegota queda mucho más equilibrada. Creo que yo tengo tendencia a pasarme en los contrastes en b/n para dramatizar la imagen.

Eso demuestar que una misma foto puede ser interpretada de varias formas por segun quien la mire.

Eso es lo que más me gusta del b/n especialmente  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #8 on: 11 nov 2005, 08:54 am »
¿qué tal un mini-cursito?

¿Un minicursito?

No he comentado nada ahí, porque veo que sigue en edición, pero me gusta mucho cómo los haces.
Sabía yo...  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #9 on: 11 nov 2005, 11:22 am »
Pues esta es mi versión, para gusto o disgusto de quien la mire:


¿Y como la hice? Pues sencillito: Mezclador de canales -> Rojo=-75, Verde=120, Azul=60
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Pontevedra
« Respuesta #10 on: 24 nov 2005, 10:32 am »
¿qué tal un mini-cursito?

¿Un minicursito?

No he comentado nada ahí, porque veo que sigue en edición, pero me gusta mucho cómo los haces.


Bueno pues lo doy por acabado... Me ha quedado bastante más largo de lo que yo pretendía al principio pero... ¿Que os parece?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...