Autor Tema: [Byn digital - Noviembre 2005] Esperando a Ulises  (Leído 5535 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
[Byn digital - Noviembre 2005] Esperando a Ulises
« on: 10 nov 2005, 07:37 am »
Bueno pues esta es mi aportación al tema del mes. El otro día fui a dar una vueltilla por la costa y en una pequeña cala encontré esto:


Me pareció que la foto tendría más fuerza tratándola en b/n y tras varias pruebas la que más me gustó fue la siguiente:


Como veis es un poco radical pero me gusta ese rollo antiguo-dramático muy contrastado y en este caso creo que le va bien ¿no?

Por si quereis trastear un poco con ellas, aquí las teneis un poco más grandes:

El Original:  http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10006/Ulisescolor.jpg
En b/n:        http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10006/Ulises.jpg

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Esperando a Ulises
« Respuesta #1 on: 10 nov 2005, 11:18 am »
Bueno pues esta es mi aportación al tema del mes. El otro día fui a dar una vueltilla por la costa y en una pequeña cala encontré esto:

Pues me gusta la foto, y me gusta el tratamiento que le has dado, quizá se le pudiera sacar un poco más de información al cielo, igual tratándolo por separado, a ver si me pongo... Aunque yo esta foto dejaría la silla en color y el resto en blanco y negro, es que me da la impresión que lo está pidiendo a gritos,pero ya nos saldríamos del tema del mes ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Esperando a Ulises
« Respuesta #2 on: 10 nov 2005, 13:41 pm »
Buenas,

coincido en parte con Redy sobre la silla aunque yo lo que intentaré será destacarla más pero manteniendo el blanco y negro. Si es que lo consigo, claro.

La composición y la foto me gustan. :)

Sobre lo de mezclar color y blanco y negro, Redy, aquí las reglas las ponemos nosotros. :) Si te apetece probar, adelante. No nos rasgaremos las vestiduras. Incluso creo que seguirá dentro del tema del mes.

Saludos,
Colegota
PD He estado unos días descolgadillo y creo que lo seguiré estando, pero os leo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [Byn digital - Noviembre 2005] Esperando a Ulises
« Respuesta #3 on: 11 nov 2005, 10:43 am »

Sobre lo de mezclar color y blanco y negro, Redy, aquí las reglas las ponemos nosotros. :) Si te apetece probar, adelante. No nos rasgaremos las vestiduras. Incluso creo que seguirá dentro del tema del mes.


Pues estuve probando, primero estuve probando a pasarla a blanco y negro, y esta vez en lugar del mezclador de canales usé la técnica de descomponer y luego jugar con las capas, así voy aprendiendo para acabar el mini-tutorial de blanco y negro. Explico todos los pasos:

1 Descomponer en YCbCr_ITU_R470 (Esto te dá tres capas, una con la luminancia y otras dos con la componente roja y azul). La luminancia la dejamos como base, que es la que más nos interesa.

2 La capa azul la pongo en modo 'Claridad fuerte' al 20% y la capa roja en modo ennegrecer al 18%.

3 duplico la capa luma y la pongo encima de todas las demás en modo multiplicar al 45%, queda un pelín oscura.

4 combino las capas y ajusto niveles 10, 1,20 y 220 y queda esto


Ahora pasamos a la versión en medio-color.

1 Cojo la imágen original en color y le subo la saturación al máximo.

2 Sobre la imágen en blanco y negro creo una nueva capa y la pongo abajo de todo

3 Sobre esa capa pego la imágen original que antes he saturado.

4 Selecciona la capa de arriba (con la imágen en blanco y negro) y le añado una máscara de capa (Blanco Opacidad total)

5 Amplio el zoom para ver en detalle y con unos pinceles voy pintando de negro sobre la silla para ir revelando lo que hay debajo, si me equivoco o me salgo del tiesto corrijo con un pincel blanco.

6 Aplico la máscara de capa y queda esto... Y cuanto más lo miro más pienso que estaba equivocado, y que la silla así parece artificial, como pegada, como que no forma parte del paisaje...



 
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...