Autor Tema: Gentes de Litang  (Leído 7312 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Gentes de Litang
« on: 28 mar 2005, 08:10 am »
Buenas,

sigo con mis escaneos de China. En este caso en vez de fotos de lugares, os dejo unas instantáneas de lugareños que es lo que más me gusta de los viajes (conocer gente).

Litang es un pueblo de la provincia de Sichuan limítrofe con el Tibet. Aquí más que en ninguna otra parte del mundo, las fronteras son lo que se dibuja en los mapas. Originalmente el Tibet comprendía además de lo que hoy es la Región Autónoma, otra provincia y parte de dos más, hoy incluídas en China.

En primer lugar un "motero" (motard en Inglés). Son famosos en esta zona, tienen motos de poca cilindrada (creo que al estar por encima de los 4000 m. no todas van bien) que decoran "a lo tibetano". La verdad es que cuando los ves impresionan bastante por sus rasgos y sus vestimentas. Pero saludas o sonries y te devuelven sonrisas como esta.


Unos niños.


Mujeres rezando. La de la izquierda lleva una especie de rosario. La del centro un molinillo de oración que muchos habréis visto. Dentro del molinillo se mete un papel con oraciones escritas y cada vez que éste da una vuelta, la oración sube al cielo. No es extraño ver a personas dando vueltas al molinillo a la puerta de casa o mientras caminan por la calle.


Y para terminar, un monje en un complejo religioso. Las "ruedas de oración" que veis funcionan como los molinillos. Cada vez que da una vuelta sube una oración al cielo. Éstas suelen estar en fila o incluso alrededor de edificios o patios y se camina al tiempo que se hacen girar. Las de esta foto están girando, de ahí su aparente falta de enfoque.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Gentes de Litang
« Respuesta #1 on: 08 ene 2006, 19:01 pm »
Que pasada de reportaje Colegota, no tengo palabras. Son todas magníficas.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

rubenfoto

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Gentes de Litang
« Respuesta #2 on: 03 ago 2007, 02:44 am »
Me encanta que tus fotos vayan acompañadas de historias. Muchas gracias !!!  :ok:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gentes de Litang
« Respuesta #3 on: 03 ago 2007, 09:11 am »
Muy buenas, particularmente me quedo con la última; la próxima vez que vuelvas por ahí, tienes que sacar una con menor velocidad de obturación, para que se aprecie más el movimiento de esas "ruedas de oración".  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Gentes de Litang
« Respuesta #4 on: 03 ago 2007, 11:48 am »
muy buenas, me encantan.

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D por cierto el niño ya apunta maneras de kunfu, karatekid o jackie chan  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gentes de Litang
« Respuesta #5 on: 05 ago 2007, 22:49 pm »
Buenas,

Muy buenas, particularmente me quedo con la última; la próxima vez que vuelvas por ahí, tienes que sacar una con menor velocidad de obturación, para que se aprecie más el movimiento de esas "ruedas de oración".  ;)

gracias Invi. Me suena de que tengo alguna a velocidad lenta aunque no se si de ese viaje o de cuando regresé a la zona el año siguiente. Rebuscaré y si la encuentro la cuelgo.

Gracias a los demás por los nuevos comentarios.  :asias:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]