Autor Tema: De camino al mar de plata  (Leído 26410 veces)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
De camino al mar de plata
« on: 23 ene 2008, 06:50 am »
Hola a todos les dejo otra foto esta vez si que le di un poco de caña al tratamiento, ya que esta toma, me lo pedía.
Gracias a todos y un saludo.






Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #1 on: 23 ene 2008, 11:13 am »
Pues otra foto fabulosa!  :ok: :ok: :yahoo:
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #2 on: 23 ene 2008, 14:17 pm »
Buenas,

Me gusta la composición, con el tratamiento que haces a la fotografía tengo la sensación de estar delante de una HDR, con eso no quiero decir que no me guste, encuentro que tal vez este un poquito oscura en general.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #3 on: 23 ene 2008, 16:05 pm »
El tratamiento dramático que le has dado a la foto aumenta la sensación de soledad (paseante/a solitario/a por la playa).  Solo para mejorar: el paralelaje de las maderas del suelo con el marco de la foto y si  apuro un poco, para mi visión hubiese recortado un poco el suelo de madera, pesa demasiado en el conjunto. Sobre el molino de viento, personalmente no me molesta, pero seguro que alguien te indica que lo clones para que se veo menos "civilizado". Ya sabes es solo una opinión.

Es TU foto y debe gustarte a TI.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #4 on: 24 ene 2008, 18:19 pm »
o tuerces el horizonte o las tablas.

no problem.


 q:)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #5 on: 24 ene 2008, 18:25 pm »
Me gusta la composición, con el tratamiento que haces a la fotografía tengo la sensación de estar delante de una HDR, con eso no quiero decir que no me guste, encuentro que tal vez este un poquito oscura en general.

opino exactamente lo mismo

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #6 on: 24 ene 2008, 18:47 pm »
Hola a todos gracias por pasar y dar vuestra opinión. Quería preguntar a culdesac que si realmente la pasarela esta torcida  que lo esta  creo que no tendría que modificarla poniéndola recta ya que todos aquellos que viven en la zona o que la ven saben que esta torcida. Es una opinión, la verdad que me gustaría saber la vuestra sobre este tema.
Gracias y un saludo.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #7 on: 24 ene 2008, 18:48 pm »
Gran foto y gran tratamiento, me gusta mucho. Aunque en otras ocasiones es melladizado parece un poco excesivo, creo que en este caso le va al pelo y te la has currado mucho  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #8 on: 24 ene 2008, 19:58 pm »
Salud a tod@s:
Me da que estamos ante un sitio de los de pasarte horas "afotando"... en cuanto a tu interpretación del lugar: veo el horizonte caído a la derecha (ya te lo han dicho), a mí sí me molesta el "ventilador"; respecto al tratamiento...  :ejem: personalmente estoy un poco (bastante) empachado de melladraganizadehacherrenizados  :-o Con esto no quiero quitarte el mérito que tiene el conseguir ese aspecto en la imagen; y ya puestos, ¿cómo lo haces?
Saluditos...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #9 on: 24 ene 2008, 23:34 pm »
Gracias a todos por pasar y comentar la foto.
Les aseguro que el horizonte no esta caído ni a la izquierda ni a la derecha, si es cierto que da esa sensación por la pasarela de madera que esta algo inclinada pero que realmente esta torcida.
En cuanto al ventilador como dice invisible lo deje dentro de la toma para que diera mas peso por el dado derecho, ya que a mi modo de verla el mar tiene mucho peso y quería compartirlo, se que por los comentarios debería quitarlo, por lo tanto desde que tenga un ratito lo clono.
Comentarles que para mi la fotografía digital se comparte en dos, una afotando y la otra en el procesado de esas imágenes obtenidas.
Es cierto que me gusta mucho el trabajo del señor Mellado, me gusta sus fotos y sus tratamientos, y me gusta ya que el solo persigue una cosa fotos de gran calidad. Este sistema, tratar las fotos por zonas realmente y como sabrán todos ustedes se hace desde hace mucho tiempo, en fotografía analógica en el cuarto oscuro mediante tapados. El lo único que hizo es todo este proceso pasarlo al digital, donde todos con una cámara digital y un programa como el photoshop podemos hacer lo que antes unos pocos podían.
Aún así yo no me considero Melladista tan solo busco e intento coger para poder aprender todo lo bueno que me pueda aportar para mejorar día a día en este mundo tan bonito y complicado como es la fotografía.
En cuanto al tratamiento, pues primero mido con mi cámara hacia el cielo en concreto en alguna nube que crea que es la mas brillante, en modo puntual, luego sobreexpongo dos diafragma o dos de obturador, según el objetivo que quiera conseguir, luego en el camera raw de photoshop corrijo los niveles lo normal que la imagen este sobrexpuesta por lo tanto le doy a los niveles para que el diagrama se quede bien tanto para las luces como para las sombras sin reventar y empastar las sombras, le doy un poco de brillo y contraste, y la guardo tres veces en tif.
Luego con el programa phomatix, cargo las tres fotos, le doy una diferencia de uno y medio para arriba y para abajo, y luego le doy un toque muy suave ya que el hdr personalmente me gusta muy flojo.
Luego esta foto la paso a photoshop y la voy tratando por zonas, igual en esta foto puede haber entre 150 y 200 zonas tratadas. luego le doy un enfoque selectivo y luego un marco que no sea muy llamativo y para el foro.

PD... puedo decir que yo disfruto mucho haciendo fotos es mas siempre intento salir muy temprano y solo para estar a mi aire y disfrutar con mi cámara y mi soledad . También puedo decir que disfruto mucho delante del ordenador y que puedo estar hora y horas sin darme cuenta,
Y creo que toda foto son buenas solo existe interpretaciones de la misma, solo tienes que ver en el foto y con esta foto en concreto, los hay que les encanta, y los hay que no tanto, como dicen para gusto las fotos, y los colores.


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #10 on: 25 ene 2008, 06:46 am »
 :plas: :plas: :plas:
Pues a mí me encanta la foto.
En cuanto al molino, no solo no me molesta, sino que me gusta, se trata de un paisaje donde la huella humana está presente y pretender eliminarla, ... a demás, en mi opinión, es de esas huellas que me gusta ver, ... al menos más que una refineria de petroleo, un central nuclear, ... y como ya he dicho, esteticamente no me molesta.
Comentarles que para mi la fotografía digital se comparte en dos, una afotando y la otra en el procesado de esas imágenes obtenidas.
Para mi el tratamiento ha de ser una ayuda a mejorar la foto para conseguir lo que se pertendía o para sacarle más partido, pero no creo que deba ser una obligación.
... y me gusta ya que el solo persigue una cosa fotos de gran calidad.
Este tipo de frases (muy propias del señor "Alta Calidad") son las que creo que se cargan la fotografía como arte, yo no creo que un artista deba perseguir la gran calidad de su obra sino la gran calidad de las sensaciones que esta transmita y si la foto está pixelizada o posterizada pero  transmite un fuerte sentimiento al mirarla, ... Perfecto. Personalmente las fotos de JM Mellado, a mi no me dice na de na, eso sí sus fotos son todas de Alta Calidad.
El lo único que hizo es todo este proceso pasarlo al digital, donde todos con una cámara digital y un programa como el photoshop podemos hacer lo que antes unos pocos podían.
Tengo mis dudas de que sea invento suyo, creo que lo importó de alguno de los fotografos de Adobe, eso sí tiene el gran merito de haber acercado la fotografía digital a un mar de fotografos españoles que seguro que de no haber existido un JM Mellado, con sus cursos y su famoso libro, todavia estarian usando pelicula y tildando de ignorantes a los que tiramos en digital.
igual en esta foto puede haber entre 150 y 200 zonas
La leche, que currada noi, yo que no suelo pasar de 3 o 4 y ya me canso, ...  :P
Y creo que toda foto son buenas solo existe interpretaciones de la misma, solo tienes que ver en el foto y con esta foto en concreto, los hay que les encanta, y los hay que no tanto, como dicen para gusto las fotos, y los colores.
Totalmente de acuerdo.

Salu2
« Última Modificación: 25 ene 2008, 06:47 am por Enhy »
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #11 on: 25 ene 2008, 07:50 am »
Salud, otra vez...
Marcos Rivero, vuelvo a decir que no pretendo restar mérito a lo que haces, sé que es un tratamiento arduo, pero reconozco aquí, en público y con la mano sobre el libro de Mellado (es cierto, lo tengo aquí en una balda  q:) ), que ya no me dicen nada las imágenes con este tratamiento, al igual que los draganizados (aunque los granizados de limón...  :buf:), los HDR (no me refiero al HDR como herramienta, sino al uso tan equivocado que creo que se hace de ella) , etc... reconozco que son impactantes, que el primer día que los vi, me quedé helado, pero después de ver que muchos aplican este tipo de tratamiento con el único fin de conseguir el efecto, olvidando otros aspectos muchísimo más importantes como la composición, la medición de la luz, el control creativo del binomio diafragma-obturador, en fin, el típico: "esto? bah! si con el churrerizer que me bajé el otro día del intenné lo dejo de puta madre..."; y no lo estoy diciendo por ti, ¡joder! sabiendo que te manejas con 150 y 200 zonas a tratar, como para decirte algo... :)o

En cuanto al molino, no solo no me molesta, sino que me gusta, se trata de un paisaje donde la huella humana está presente y pretender eliminarla, ... a demás, en mi opinión, es de esas huellas que me gusta ver, ... al menos más que una refineria de petroleo, un central nuclear, ... y como ya he dicho, esteticamente no me molesta.
Mi comentario sobre el "ventilador" no iba por ahí; no pienso que sea una interferencia humana dentro de un bucólico paisaje natural, es más, me apasiona la fotografía que muestra la alteración del hombre en la naturaleza, pero en este caso me parece que, por dimensiones y situación dentro de la imagen, sobra. :ejem:

Este tipo de frases (muy propias del señor "Alta Calidad") son las que creo que se cargan la fotografía como arte, yo no creo que un artista deba perseguir la gran calidad de su obra sino la gran calidad de las sensaciones que esta transmita y si la foto está pixelizada o posterizada pero  transmite un fuerte sentimiento al mirarla
Muy acertado, no podría estar más de acuerdo contigo. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #12 on: 25 ene 2008, 07:52 am »
Buenas,

yo no creo que un artista deba perseguir la gran calidad de su obra sino la gran calidad de las sensaciones que esta transmita

 q:)

Saludos,
Colegota
PD ¡Pena de no tener un emoticono para hacer la ola!
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #13 on: 25 ene 2008, 16:19 pm »
Cita
igual en esta foto puede haber entre 150 y 200 zonas tratadas
¿pero que vas pixel por pixel?
Me parece un trabajo increíble

Me encanta tu foto, me parece muy espectacular y bien compuesta, me parece perfecto tu forma de trabajar (aunque sea mucho curro) y muy parecida a la mía y supongo que a la de otros miles y miles que pensamos que Mellado es un buen fotógrafo, y un mejor profesor.
Yo de momento no me canso con este tipo de fotografías, puede que mas adelante si pero por ahora me encantan y me gusta mucho el sistema de trabajo, aunque entiendo que algunas veces pueda hacerse pesado tanta fotografía del mismo corte, por eso pienso que se puede combinar un poco todas las técnicas mejor.
Yo me tomo la fotografía como un hobby y lo que quiero es divertirme con el, ya se me paso el arroz para ganarme la vida como fotógrafo, lo que quiero decir es que hay momento para todo y algunas veces te gustara mas fotos estilo Mellado, otras en b/n y otra estilo lomo o lo que sea, lo importante para mi es pasarlo bien con esto.
Un saludo

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: De camino al mar de plata
« Respuesta #14 on: 25 ene 2008, 16:32 pm »
Me encanta tu foto, me parece muy espectacular y bien compuesta, me parece perfecto tu forma de trabajar (aunque sea mucho curro) y muy parecida a la mía y supongo que a la de otros miles y miles que pensamos que Mellado es un buen fotógrafo, y un mejor profesor.
Yo de momento no me canso con este tipo de fotografías, puede que mas adelante si pero por ahora me encantan y me gusta mucho el sistema de trabajo, aunque entiendo que algunas veces pueda hacerse pesado tanta fotografía del mismo corte, por eso pienso que se puede combinar un poco todas las técnicas mejor.
Yo me tomo la fotografía como un hobby y lo que quiero es divertirme con el, ya se me paso el arroz para ganarme la vida como fotógrafo, lo que quiero decir es que hay momento para todo y algunas veces te gustara mas fotos estilo Mellado, otras en b/n y otra estilo lomo o lo que sea, lo importante para mi es pasarlo bien con esto.
Un saludo/table]
Estoy de acuerdo palabra por palabra. No se puede decir mejor.