Autor Tema: Probando con bicho y planta  (Leído 32033 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #30 on: 23 ene 2008, 20:44 pm »
precisamente el autor lo que está diciendo es que en la 5d (FF) no merece la pena esforzarse en cristales porque no los va a aprovechar.
Depende de que cristales estemos hablando. Lo que dice es que los de mayor resolución no los aprovechará aunque si el rendimiento en el sensor es uniforme en su superficie habría que ver la respuesta en los bordes (que cuanto peor sea la lente suele ser más baja) y ver si de esa manera mantenemos "el tipo" alrededor de la zona central que es a lo que me refería yo al principio.

Y aunque el texto es algo antiguo, no da la sensación de que los sensores estén por encima de los objetivos. Creo.
Hombre si la mejor lente Olympus tiene 170 l/mm y la D200 y 350D ya presentaban 160-165 captadores por mm, parece que el tema estará ya muy cerca o superado en los últimos modelos.
En cualquier caso yo no digo que los sensores estén por encima de los objetivos en general, lo que digo es que solemos tener sensores de alta calidad (porque nos compramos el último modelo) y a veces perdemos en la lente que usamos (al margen de que la relación calidad-precio pueda merecer la pena).
Una foto con una Canon 300D y una Canon 40D con el mismo objetivo de kit es probable que quede muy parecida en cuanto a aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas, definición, etc sin embargo ponle a una 300D el Canon 50 f1.4 y seguro que flipamos todos. Esto quiere decir que el sensor de las cámaras actuales está por encima de algunos de los objetivos más habituales y que se pueden aprovechar mejor con buenas ópticas.
Si en realidad me da que estamos diciendo lo mismo pero desde distinto punto de vista ...
Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #31 on: 23 ene 2008, 21:09 pm »
Buenas,

...Esto quiere decir que el sensor de las cámaras actuales está por encima de algunos de los objetivos más habituales y que se pueden aprovechar mejor con buenas ópticas.
Si en realidad me da que estamos diciendo lo mismo pero desde distinto punto de vista ...

sí, no se si  en todo o en casi todo, pero creo que no andamos lejos. Ya sabes que me gusta hablar y hablar de las cosas que no tengo claras, supongo que esperando otras ideas.
Aunque sea volver al principio, lo que ocurre es que me he llevado un poco de chasco al ver los "raw" al 100%. Esperaba poco menos que puntos super finos y me encontré con la idea esa de los felpudos.

Siempre se ha dicho que la diferencia de las reflex estaba en la óptica. Y lo de contar pelos en una diapo tenía su mérito. Por eso no termino de encajar algunas cosas. En los próximos días, como tengo un fajo cuatro fajos de fotos para procesar, prestaré atención de nuevo a los detalles de nitidez.

Bueno, gracias por "escucharme".  :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #32 on: 23 ene 2008, 21:25 pm »
Esperaba poco menos que puntos super finos y me encontré con la idea esa de los felpudos.
¿Qué quieres decir exactamente? no se si entiendo que quieres decir con lo del felpudo  :?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #33 on: 23 ene 2008, 22:11 pm »
Buenas,

¿Qué quieres decir exactamente? no se si entiendo que quieres decir con lo del felpudo  :?

pues la sensación que me da el ver la foto a partir del 100%. Como si estuviese "deshilachada" o si se hubiera impreso sobre un felpudo o una moqueta. Mañana os subo algunos ejemplos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #34 on: 24 ene 2008, 15:31 pm »
Buenas,

Ten paciencia, en cuanto te enseñe la foto del bisho verás porqué le llamo así (otros lo llaman el Lambency Flash Diffuser pero es mu largo  ;) ).

pues si tu tienes un tapeguer, yo debo tener un airbag. En realidad es un modelo casi parecido, pero que tiene unos cuantos años. Lo usaba para retrato, más que nada. Pero el otro día estábais discutiendo con DHR sobre que si el flash anular era muy plano y me acordé que también lo usaba para algunos acercamientos (ya sabéis que yo no llego a macro) por lo que me fui a comprar velcro, se lo puse al flash nuevo y me fui a afotar cardos y bayas. Ya os torturaré cuando me de tiempo.  }:-)

Saludos,
Colegota
PD Tengo la sensación de que te he chafado el hilo de tus fotos con mis "diarreas mentales", probablemente lo divida...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #35 on: 24 ene 2008, 18:23 pm »
PD Tengo la sensación de que te he chafado el hilo de tus fotos con mis "diarreas mentales", probablemente lo divida...
NOOOORRRR! que viene al hilo hombre, más que para mostrar las fotos era por los comentarios de nitidez. Si acaso movemos el hilo a la taberna o a otro subforo de jargüer pero no hace falta que lo dividas.
Lo que hace falta es que me enseñes lo del felpudo, que sigo sin entenderte  :-b

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #36 on: 24 ene 2008, 18:32 pm »
Lo que hace falta es que me enseñes lo del felpudo, que sigo sin entenderte  :-b

a mi eso del felpudo me tiene muy "intrigao"....  :?  :ejem:

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #37 on: 24 ene 2008, 19:01 pm »
Igual es que ha mirado su sensor para limpiarlo y ha visto que pone "BIENVENIDO"  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #38 on: 24 ene 2008, 20:02 pm »
Igual es que ha mirado su sensor para limpiarlo y ha visto que pone "BIENVENIDO"  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
;-D ;-D ;-D
Por cierto, que he estado viendo yo unas foticos de unos felpudos que ni en el IKEA...  :buf: :buf: :buf: q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #39 on: 24 ene 2008, 20:43 pm »
Igual es que ha mirado su sensor para limpiarlo y ha visto que pone "BIENVENIDO"  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
;-D ;-D ;-D
Por cierto, que he estado viendo yo unas foticos de unos felpudos que ni en el IKEA...  :buf: :buf: :buf: q:)

comparte, jodio, comparte... egoista eres!!! :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #40 on: 24 ene 2008, 20:52 pm »
comparte, jodio, comparte... egoista eres!!! :-b
No puedo, tenían una licencia muy restrictiva...  :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #41 on: 24 ene 2008, 23:09 pm »
Buenas,

reconozco que me he reído un rato con las especulaciones  :-XX pero es algo mucho más sencillo que todo eso. Creo...  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #42 on: 25 ene 2008, 19:23 pm »
Enhorabuena por los cristalitos, van que te cagas  :ains: :ains:. Me he estado fijando en los detalles y es una pasada, sobre todo sin tirar de máscara de enfoque.

Lo que no me queda claro es lo del enfoque que no actúa en RAW  :? :? ¿Eso lo advierte en el manual de la cámara?, en cualquier caso debería ser una prueba sensilla repetimos la misma fotillo con diferentes ajustes y vemos que pasa, lo digo porque hace tiempo googleando fui a parar a la página de una agencia fotográfica, donde explicaban que era mejor aplicar ajustes de enfoque por hardware (cámara) que después aplicar la máscara de desenfoque. Si este ajuste afecta sólo al JPG, nos ha jod... mayo con las flores ¿no?.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #43 on: 25 ene 2008, 19:51 pm »
lo digo porque hace tiempo googleando fui a parar a la página de una agencia fotográfica, donde explicaban que era mejor aplicar ajustes de enfoque por hardware (cámara) que después aplicar la máscara de desenfoque. Si este ajuste afecta sólo al JPG, nos ha jod... mayo con las flores ¿no?
Pues, no veo por qué no... tratándose de agencias, me da que la velocidad y premura en la presentación del material harán que se trabaje directamente con jotapegés. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Probando con bicho y planta
« Respuesta #44 on: 26 ene 2008, 01:38 am »
Lo que no me queda claro es lo del enfoque que no actúa en RAW
Te lo confirmo, no actúa en el raw, solo en los jpg. En el soft de nikon viene en el mismo grupo de ajuste de parámetros que: compensación tonal, modo de color, saturación y ajuste de tono.