Autor Tema: Sidi Bou Said  (Leído 13923 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Sidi Bou Said
« on: 19 ene 2008, 21:51 pm »
Salud a tod@s:


De compras



Boutique de la babucha



Siesta en la escalera



Ventana



Té y lectura


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #1 on: 19 ene 2008, 22:03 pm »
Buenas,

Bonito reportaje, me decanto por la tercera y la cuarta.

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #2 on: 20 ene 2008, 08:33 am »
marruecos, eso si que es un viaje y no los míos  :sonroja2:

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #3 on: 20 ene 2008, 08:42 am »
Salud y gracias por pasar ;)
marruecos, eso si que es un viaje y no los míos  :sonroja2:
:shss: Túnez, culdesac...  :shss:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #4 on: 20 ene 2008, 08:43 am »
De piedra me quedao, que reportaje, me gusta la luz que tienen las fotos, me gustan todas pero en especial la ultima me encanta. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #5 on: 20 ene 2008, 08:53 am »
me gusta la luz que tienen las fotos, me gustan todas pero en especial la ultima me encanta. :-)
Gracias, flaca; la luz llega a ser la verdadera protagonista en Sidi Bou Said, precisamente ese día estaba cubierto y el sol se dejaba ver a ratos; se puede apreciar en la total falta de sombras, pero aún así, algo se pudo hacer. ;)
Respecto a la última foto, también es mi preferida, y es la única que pude hacer porque, incluso disimulando, en cuanto el señor vio a un energúmeno con una cámara merodeando por ahí, se levantó y cerró la puerta. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #6 on: 20 ene 2008, 09:32 am »
Muy buenas Invi, me quedo con la tercera "la del gato" ,los colores geniales.

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #7 on: 20 ene 2008, 09:37 am »
Unas fotos preciosas!  :ok:

Si tuviera que elegir, me quedo con la del gato.

Saludos!
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

AntI

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 86
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #8 on: 20 ene 2008, 16:00 pm »
Me gusta la serie, sobre todo, las impares (1ª, 3ª y 5ª).
Salutos

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #9 on: 20 ene 2008, 17:07 pm »
Hola Invi,

Excelente reportaje sobre todo para mi gusto la de las babuchas -vaya ritmo de colores- y la última.  :ok:

La del gato me gusta mucho la toma pero a mi entender quizá le faltan algunas sombras y la primer foto la veo excesivamente clara y contrastada, pero no vamos a tener los mismos gustos  :P

Salud,

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #10 on: 20 ene 2008, 17:31 pm »
  :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:

unas birras por el terrible error geográfico

 :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #11 on: 20 ene 2008, 17:52 pm »
La del gato me gusta mucho la toma pero a mi entender quizá le faltan algunas sombras
La verdad es que le faltan todas... a ver si mañana me pongo y la arreglo (hoy no  8-)).

y la primer foto la veo excesivamente clara y contrastada
La verdad es que no me quise comer demasiado el coco con el procesado (mira la hora a la que subí las fotos... y acababa de editarlas); lo dicho, tendré en cuenta tus comentarios (gracias por ellos) y ya las revisaré.

unas birras por el terrible error geográfico :chin:
Te las apunto. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #12 on: 20 ene 2008, 18:07 pm »
1) Composición:
Veeras invi poco puedo decir que no sea "chapeau"  q:) q:) q:) o sea en castizo: cojonudas, pero eso no vale hay que explicarlo:

  De compras: una semidiagonal cortada por el naranjo (?) contraponiendo las parejas dos a dos, equilibradísima.
  Boutique de la babucha: Se aprovecha el ritmo y el color, excelente trabajo salvando el interior, lo justo y necesario, insinuar, solo eso y suficiente....
  Siesta en la escalera: Si os fijas en las zonas "aureas" están perfectamente ubicadas en la puerta y el menino, ¿qué mas se puede pedir?
  Ventana
: El descentrado de la ventan en forma de "L", perfecto, jugando con los colores frios, que se contraponen con el desconchado.
  Té y lectura: Es genial, fijaros como compensa el blanco de las escaleras con un poco de gris del enlosado de la calle eso le obliga a descentrar el encuadre, en cambio    en conjunto no apreciamos ese decalaje hacia la derecha, porque sabiamente a combinado los colores y los "pesos" de la fotografía consiguiendo un desequilibrio "equilibrado", sino probar en cortar el enlosado. joooooder, cuanto sabes!!![/li][/list]

2)Tratamiento:

Efectivamente no hay sombras y eso lo hace mas difícil, pero ¿cómo compensa invi ese problema?: contrastando sus tomas, dando el mismo tratamiento a todas ellas, se da uniformidad al trabajo y consistencia. No se hecha en falta al visualizarlo en conjunto.

3) Defectos (bajo mi visión):

 De compras: La alcantarilla, no le veo necesidad de que se vea, recortando un poco con ver la segunda, ya ta! no?
 Siesta en la escalera: Ahí me falta definir las líneas debida a la ausencia de sombras. Perooooo, es lo que hay, y si no había sol, malamente puedes buscar sombras en un espacio donde domina el blanco, así que en lugar de criticarlo como un defecto  :plas: :plas: :plas: como has dominado el tema y conseguido centrar la visual en los dos elementos importantes!!!!!!!!!!!!!!!  q:).

En fin, un estupendo trabajo. Y un orgullo haberlo visto. Gracias invi y espero ver mas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #13 on: 20 ene 2008, 18:17 pm »
Salud, jofial:
Eres la ostia... estoy empalmado flipando con tu comentario  q:)
Por cierto, Maky, ya no toco nada 8-) ... es broma...  :-b
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sidi Bou Said
« Respuesta #14 on: 21 ene 2008, 07:33 am »
Jodé que nivel de fotos y que nivel de comentarios. A mi me gusta mucho la serie, si bien es cierto que la luz es un poco plana la uniformidad de la misma en todas ellas digamos que lo salva. Colores un diez, contraste quizás un poco elevado pero muy estético y en cuanto a la compo y encuadres cualquiera dice nada ya...  ::-)

Un saludo