Autor Tema: Garza Real  (Leído 13293 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Garza Real
« on: 14 ene 2008, 05:15 am »
Hola a tod@s, ayer estuve con mi amigo Manolo en la Albufera de valencia, hicimos unas cuantas fotos, un sitio muy recomendable si tenéis ocasión de visitar, este viaje fue de tanteo, fuimos a investigar si podíamos contratar a algún barquero para que nos acercara a fotografiar fauna, y creo que algo se podrá hacer, :))) esto es un adelanto. @}



Con un poco mas de contraste, invi.

« Última Modificación: 14 ene 2008, 17:36 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Garza Real
« Respuesta #1 on: 14 ene 2008, 05:38 am »
Salud, flaca:
Estupenda imagen, cada vez te veo más cerca de fichar por la National Geographic Society ;), pero como a todo se le puede poner un ídem... hubiese sido la reostia si no tuviese detrás el árbol: solo la garza y el cielo azul de fondo.
Pero, ya te digo, me quito el sombrero ante esta foto (y eso que yo no soy de bishos...) q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Garza Real
« Respuesta #2 on: 14 ene 2008, 05:46 am »
Pues menudo fotón te has traido del tanteo, preciosa. La garza es una maravilla y la has retratado como tal.
Al contrario que al invi a mi si me gusta el fondo de árboles para situar un poco más el entorno, aunque, por poner un pero me hubiera gustado que la diagonal fuera al revés y la parte de mayor altura de árboles fuera por la derecha para equilibrar un poco más la imagen. Sin embargo entiendo que a esa distancia es muy complicado cambiar el punto de vista.

Felicidades por el resultado.
Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Garza Real
« Respuesta #3 on: 14 ene 2008, 05:55 am »
Al contrario que al invi a mi si me gusta el fondo de árboles
Nain, nain, nain... en ningún momento he dicho que no me gusten los árboles  :rtfm:, simplemente que pienso que sin ellos la imagen hubiese sido sublime (bajo mi punto de vista). ;-)
Quiero dejar claro que la imagen tal y como está me parece excelente. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Garza Real
« Respuesta #4 on: 14 ene 2008, 06:31 am »
Muchas gracias, Tat y invisible, tengo otra foto de la misma garza solo el palo y con el cielo azul, pero como todo esto son gustos también prefería el fondo con arboles, en cuanto a la diagonal del fondo, pues la verdad, ahora que lo dices tat, hubiese equilibrado mas la foto, pero mas equilibrado tenia que ir yo, estábamos subidos en una barca de paseo el tío tenia prisa por terminar hacia viento la barca daba tumbos pa todos laos,para enfocar con el 100-400, tenia que hacer virguerias, ;-D ;-D ;-D, de vez en cuanto agua pa dentro  :))), en fin una odisea no estaba la cosa pa recrearse, la próxima vez sera la barca para nosotros en exclusiva,  ;-) otro gallo cantara. @)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Garza Real
« Respuesta #5 on: 14 ene 2008, 06:34 am »
Buenas,

Pues la verdad es que has conseguido un buen resultado con la toma que has realizado, creo que en un futuro prometen las próximas fotografías, que en principio, creo que vas a compartir con todos nosotros, bonito ejemplar la Garza Real, hablando de la composición, que me gusta, estoy completamente de acuerdo con tat, pero claro, estamos delante de una ave, y a ver como se le explica que se cambie de sitio o de pose  :)))

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Garza Real
« Respuesta #6 on: 14 ene 2008, 09:02 am »
 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D eres un fenómeno tío, hubiera pagado por veros allí metidos haciendo virguerías con el tocho objetivo esa para poder hacer la foto. Menudo chou!!  ;-D ;-D ;-D

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Garza Real
« Respuesta #7 on: 14 ene 2008, 10:31 am »
Una imagen preciosa!!!! Realmente me ha encantado. ¿Qué óptica usaste?

Saludos
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Garza Real
« Respuesta #8 on: 14 ene 2008, 11:05 am »
Salud, de nuevo, flaca:
Llevo toda la mañana mirando la foto, y me vas a perdonar, pero me estoy dando cuenta de que está un poquito baja de contraste. En un principio no te quería comentar nada porque estoy con el ordenador del curro y la calibración es poco fiable, pero analizando el histograma, se puede ver que el punto negro está algo alto y, por la parte de arriba, también hay cierta separación; claro está que las partes más luminosas del plumaje no van a caer en el blanco más puro y menos aún siendo la hora de la tarde que parece ser, pero bajo mi punto de vista, se podría subir un poco.
Esto es una apreciación mía, por supuesto susceptible de ser discutida, rebatida e incluso ignorada. :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Garza Real
« Respuesta #9 on: 14 ene 2008, 12:12 pm »
bonita, bonita, felicidades Flaca.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Garza Real
« Respuesta #10 on: 14 ene 2008, 12:51 pm »
haberme avisado, que aquí hay un taxista de cerca de la albufera de valencia  :sesiente:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Garza Real
« Respuesta #11 on: 14 ene 2008, 14:36 pm »
Salud, de nuevo, flaca:
Llevo toda la mañana mirando la foto, y me vas a perdonar, pero me estoy dando cuenta de que está un poquito baja de contraste. En un principio no te quería comentar nada porque estoy con el ordenador del curro y la calibración es poco fiable, pero analizando el histograma, se puede ver que el punto negro está algo alto y, por la parte de arriba, también hay cierta separación; claro está que las partes más luminosas del plumaje no van a caer en el blanco más puro y menos aún siendo la hora de la tarde que parece ser, pero bajo mi punto de vista, se podría subir un poco.
Esto es una apreciación mía, por supuesto susceptible de ser discutida, rebatida e incluso ignorada. :??


Leñes Invi; que nivel de perfección en el desglosamiento de la imagen, me das algunas veces un miedo tremendo macho. ;)

Flaca, la foto me encanta, aunque me falla un poco el fondo, pero como fue de tanteo se permite todo, las proximas seguro salen perfectas como siempre. ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Garza Real
« Respuesta #12 on: 14 ene 2008, 15:01 pm »
Leñes Invi; que nivel de perfección en el desglosamiento de la imagen, me das algunas veces un miedo tremendo macho. ;)
Veamos: que conste que, aunque pueda parecerlo, no suelo mirar el histograma de vuestras fotos en plan pejiguera, lo que ocurre es que notaba falta de contraste en la imagen y, como no me fiaba del monitor del curro, opté por abrir la imagen en el Gimp y echarle un vistazo al histograma, pero nada más.
Aunque no te lo creas, no suelo ir con la vara de medir desenfundada. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Garza Real
« Respuesta #13 on: 14 ene 2008, 16:46 pm »
Leñes Invi; que nivel de perfección en el desglosamiento de la imagen, me das algunas veces un miedo tremendo macho. ;)
Veamos: que conste que, aunque pueda parecerlo, no suelo mirar el histograma de vuestras fotos en plan pejiguera, lo que ocurre es que notaba falta de contraste en la imagen y, como no me fiaba del monitor del curro, opté por abrir la imagen en el Gimp y echarle un vistazo al histograma, pero nada más.
Aunque no te lo creas, no suelo ir con la vara de medir desenfundada. q:)

 :taclaro: Mi intención no era molestarte ni mucho menos y mas bien era en tono jocoso, si te molestaste te pido mil y una disculpa, simplemente me resulto curioso como habías mirado la foto. :sonroja2:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Garza Real
« Respuesta #14 on: 14 ene 2008, 16:54 pm »
Salud, Charly:
Para nada molestas, todo lo contrario, encantado de forear... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)