Autor Tema: ayuda por favor  (Leído 23702 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ayuda por favor
« Respuesta #30 on: 15 ene 2008, 09:28 am »
Buenas,

no he comentado hasta ahora porque no te veía muy receptivo en ese sentido y porque he tenido poco tiempo estos días. Pero yo insistiría en lo que te dicen Invi y otros de que compres cuando sepas lo que quieres.

Yo dedicaría al menos un mes o dos, pero muy intensivos, a hacer unos miles de fotos y poder sacar conclusiones. Y dentro de lo que cabe, empezaría con ópticas no muy caras por lo que te comentaban de si en un tiempo decides que vas a cambiarlas. Lo que tiene muchas probabilidades al ritmo que vas. ;)

Si de aquí a un tiempo sigues con la fiebre por la fotografía, es probable que incluso te plantees cambiar de cámara y en ese sentido, los buenos objetivos son una garantía de inversión, porque si te vas a una cámara mejor y le pones cristales más normalitos no aprovecharías la cámara. Pero si te gastas una pasta en un tele o un angular pata negra y luego decides que lo tuyo no son los detalles o los grandes edificios, puede que uno al menos termine como pisapapeles.

Para viaje lo que más necesitas no es un tele. Tat me recomendó el otro objetivo que viene con el kit de las Canon, el 17-85 IS USM. Y me parece una opción estupenda. La pena es que ya hayas comprado el más corto. Estos objetivos no son los mejores en cuanto a rendimiento. Pero la relación calidad precio es muy buena. Y al menos yo me planteo que un viaje tiene mucho riesgo y cargar con ópticas de las caras es ir todo el tiempo preocupado.

Y esas cosas solo se ven con el tiempo y cada uno las vemos de una manera. Sigo creyendo que deberías empezar por aprender un poco de fotografía y de la experiencia y eso lo puedes hacer perfectamente con el objetivo que tienes ahora. Y sacar conclusiones de qué tipo de fotografía te gusta más y con ello pensar en qué tipo de objetivos comprar.
Pero sobre todo, hacer cientos o miles de pruebas antes de irte de viaje. Si no, por muy buenos objetivos que te lleves las fotos no serán buenas y habrás tirado todo el dinero que hayas gastado. Yo me compré mi primera reflex para irme a un viaje y el 80% de las fotos son desastrosas. el 20% restante son "las que hacía la máquina". ;)

En cuanto al trípode solo es necesario si quieres hacer buenas fotos.  ;-D
Pero tiene sus inconvenientes. Y sobre todo, tiene muchas formas y muchas situaciones en las que es útil. Pero eso es un tema aparte y puede ser muy extenso. Mejor si quieres abre un hilo solo sobre uso del trípode. Y mejor dale un título descriptivo. Cosas como "Ayuda por favor" o "urgente", no suelen motivar mucho a leerlos. Preferible "¿Qué objetivo recomendáis para complementar un 18-55?" o "¿Es necesario un trípode?". ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #31 on: 16 ene 2008, 08:56 am »
gracias colegota por dedicarme un poco de tiempo. Sabes que pasa, que al ser novato en esto me surgen muchas dudas, y empiezan con los objetivos, no quiero hechar en falta un tele cuando lo necesite (que no se si será muchas veces o no), pero al tener un viaje para semana santa preparado, además todo un egipto  :baila:, no quiero que cuando esté allí lo heche en falta para alguna foto y me acuerde toda la vida, tampoco me quiero gastar mucho porque no se si esta fiebre de la fotografía me va a enganchar mas o no, pero al menos quiero tener las necesidades basicas cubiertas, no me quiero gastar mucho precisamente por eso, por que no se si me voy a enganchar o no y finalmente me quedo con un equipo para hacer fotografias de casa, pero a la vez, tampoco quiero un porquería, vamos, que mi presupuesto son 250 euros y quiero algo que no sea una patata y complemente bien mi 18-55 que venia con la camara, de ahí que me pregunte por el sigma 70-300 f4-5.6 DG apo macro, si alguien lo ha usado, si mi ojo inexperto y los de los que me rodean apreciaran su falta de luminosidad o de definición, en fin estas preguntas de un pobre ignorante en la materia. GRACIAS :chin:

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: ayuda por favor
« Respuesta #32 on: 16 ene 2008, 11:14 am »
si mi ojo inexperto y los de los que me rodean apreciaran su falta de luminosidad o de definición, en fin estas preguntas de un pobre ignorante en la materia. GRACIAS :chin:

Viste los links que te puse más arriba? Si es por ver fotos con el 70-300, ahí tienes a manta.... Al menos puedes ver qué se puede hacer con él... Ojo, eso no significa que las fotos las vaya a hacer el objetivo por su cuenta  :)

Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ayuda por favor
« Respuesta #33 on: 16 ene 2008, 12:34 pm »
Ojo, eso no significa que las fotos las vaya a hacer el objetivo por su cuenta  :)

¡¡¡Justo en el clavo!!!, no porque se tenga el mejor equipo fotográfico del mundo se harán unas fabulosas fotografías dignas de enmarcar, comercializar o ganar premios, ni mucho menos, hay que saber en primer lugar usar el material que tenemos en las manos, en segundo lugar tener conocimientos de las reglas básicas de la fotografía y de sus técnicas, y para finalizar, ser creativos dentro de lo posible.....si a un esquiador sin experiencia lo equipamos con el equipo de esquiar más caro del mundo y lo ponemos en la cima de una cumbre, no nos pensemos que bajará esquiando como un autentico campeón, ni mucho menos, seguro que se romperá la crisma antes de llegar al pie de la montaña :)o

Saludos, JoRdi :-)

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #34 on: 16 ene 2008, 14:49 pm »
juanjo, he visto el link con las fotos, creo que estan bien , tampoco se que tratamiento posterior tendran. Estoy de acuerdo con lo que decís, que el equipo no hace al fotografo, pero supongo que ayudará. No entiendo nada de objetivos, pero creo que con el 18 - 55 que me venía, tengo cubierto el angular (no gran angular) y macro ¿estoy en lo cierto?. Yla pregunta final que resume todas mis inquietudes es ¿que objetivo que no se pase de 250- 280 euros , que tenga zoom y no sea demasiado malo, puede complementar al objetivo que ya tengo? (no le quiero de segunda mano) ¿puede ser ese objetivo el sigma 70-300 f4-5.6 DG  APO Macro?. supongo que en un viaje se necesitará de todo un poco, y quiero ir cogiendo manejo antes de realizarlo, para llegar un poco rodado. Por cierto, alguien sabe si hay que registrar las camaras a la entrada al pais que se viaja? millones de gracias :asias: :chin:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ayuda por favor
« Respuesta #35 on: 16 ene 2008, 16:55 pm »
Por cierto, alguien sabe si hay que registrar las camaras a la entrada al pais que se viaja?

Tendrías que informarte bien sobre este tema, porque no es solo el registro en la entrada de un país, en principio primero es el registro de salida de tu país de origen, si vas a viajar fuera de la CEE, para que quede constancia que la cámara sale de tu país, que es ya de tu propiedad y que no va entrar luego adquirida de otro país (comprada durante el viaje en algún país que no forme parte de la CEE), en principio hay unos importes establecidos para la declaración, si no llegas a estos no hace falta que sea declarada, tendrás que informarte, y con la factura de compra tienes más que suficiente para justificar a tu país que la cámara ha sido adquirida en este y que no proviene del país turístico. Para la entrada al país donde vas a ir de viaje, infórmate en la aduana en el momento de entrar, en principio si pasa del importe estipulado por ley para las exportaciones de productos, es mejor dejar constancia, no vaya a ser que en el momento de salir tengas problemas, pero de todas formas mira de llevar una copia de la factura de compra, con eso, en principio, no tendrás ningún problema, ya que tanto en el país turístico como en tu propio país, en la zona de aduana, es posible que te lo pidan :rtfm:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ayuda por favor
« Respuesta #36 on: 16 ene 2008, 17:39 pm »
Buenas,

con el 18-55 sí que tienes cubierto el gran angular. No el ojo de pez u otras lindezas, pero el 18 en tu cámara equivale (casi) al antiguo 28 mm que es el que se consideraba "gran angular" (35 mm. angular, 50 mm normal...).

Respecto a los viajes, con mi primera EOS (1990) acostumbraba a llevar una copia de la factura para justificar que era mía. Nunca me la pidieron y nunca me han pedido nada después habiendo abandonado la costumbre. En estos tiempos que corren esos temas han sido absorbidos por la globalización y el entendimiento del turismo como fuente de ingresos.

Ah, y sí, ya que te pones y te vas a comprar el tele sí o sí ;) el que mencionas tiene buenos comentarios por Internet para ese precio. :) Pero insisto en que tires unos cientos de fotos antes de irte de viaje. Y a ser posible, en situaciones parecidas. O sea, que te vayas un fin de semana o varios a tirar fotos en plan turista, que no tiene nada que ver con hacerlas en casa o en el parque.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: ayuda por favor
« Respuesta #37 on: 16 ene 2008, 18:29 pm »
Fuenas,

haz caso a Colegota de que viajes (bueno, fale, y de fotografía  :-b) sabe un montón  :-)

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ayuda por favor
« Respuesta #38 on: 16 ene 2008, 20:22 pm »
Ya veo que tu a lo tuyo contra viento y marea  ;-D
A mi el sigma me parece bien, parece una buena opción. También he visto un Canon 55-250/4-5,6 EF-S IS que entra en tus márgenes y con el estabilizador podría ser una buena opción.
El problema de esta gama de lentes entre las que te estás moviendo es que para que rindan medianamente bien vas a tener que cerrar uno o dos diafragmas (quedándote en f5.6 y f8) como poco, con lo que la estabilización puede ser un factor interesante para evitar la trepidación. Sin embargo en Egipto en exteriores tampoco creo que tengas muchos problemas de cantidad de luz...  ::-) y además pierdes el macro.

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: ayuda por favor
« Respuesta #39 on: 17 ene 2008, 08:10 am »
Mira, por ahí tenía un marcador con esta página...

http://lightproject.es/taller/objetivo1.html

A ver si te ayuda en tu decision ;)
« Última Modificación: 17 ene 2008, 08:13 am por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #40 on: 17 ene 2008, 09:17 am »
bueno tat, la verdad es que puestos, prefiero que tenga macro, y la pagina que me ha dejado ahora  juanjo ha hecho que haya terminado de decidirme ya que sale bien parado el sigma, gracias. Ahora tengo que encontrar una bolsa donde coja la reflex, el 18-55 y el sigma (que es bastante grande), me precipité y me compré una bolsa donde ahora no coge el sigma, pero aun puedo devolverla (fue en el carrefour y me costó 15 euros) y buscaré otra, a ver si encuentro algo bonito bueno y barato, ( ¿sabeis donde?) por que no paro de gastar y mi mujer me va a matar, la tarjeta (que no venía), la bolsa, el tele, la verdad es que es una inversion grande; tambien necesitaré un click de limpieza para la lente del objetivo, creo que esto se hace con una pera de aire ¿es así?(en el viaje a egipto espero mucho polvo  jejejejeje. ) . Espero que no se ensucie demasiado en los cambios de objetivo.  Buuuuffff, cuantas dudas :buf: :buf: :chin:

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: ayuda por favor
« Respuesta #41 on: 17 ene 2008, 10:10 am »
Pues yo tengo esta http://products.lowepro.com/product/SlingShot-200-AW,2035,4.htm y aunque aún no he comprobado si cabe el 70-300 (a ver si me llega  :plas:) yo creo que sí... Quitando el parasol, no creo que haya problemas... Yo estoy contento con la bolsa, pero sobre gustos...  :taclaro:
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ayuda por favor
« Respuesta #42 on: 17 ene 2008, 11:41 am »
Si vas a comprarte una bolsa de transporte, preferiblemente que sea tipo mochila, lo agradecerás en tus salidas, yo no me decantaría por una bandolera, pero bueno, contra gustos no hay nada escrito, la verdad.

Saludos, JoRdi :-)

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #43 on: 17 ene 2008, 11:45 am »
donde la has comprado juanjo, y sobre todo     ;-) cuanto vale?, tiene buena pinta :chin: :chin:. Por favor decidme algo practico sobre el kit básico de limpieza. gracias

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ayuda por favor
« Respuesta #44 on: 17 ene 2008, 12:10 pm »
Buenas,

donde la has comprado juanjo, y sobre todo     ;-) cuanto vale?, tiene buena pinta :chin: :chin:. Por favor decidme algo practico sobre el kit básico de limpieza. gracias

ejem... mejor abrid hilos diferentes para temas y preguntas diferentes. Ah, y usad el buscador, que es muy práctico. No para evitar hacer preguntas, sino para hacerlas sobre temas ya hablados o para hacerlas más informados. :shss:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]