Autor Tema: ayuda por favor  (Leído 23696 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ayuda por favor
« Respuesta #15 on: 13 ene 2008, 14:28 pm »
Salud, justoalias2:
Por cierto, me podeis recomendar un curso ? :colegas: :chin:
Pues, de los que yo he hecho, me quedo con probador de colchones 8-), aunque el de catador en la Cruzcampo... :ains: :chin:
Ahora, en serio, si tan seguro tienes que vas a hacerte con un zum por arriba del que ya tienes, intenta hacerte con lo mejor que te permita tu bolsillo; si piensas seguir con ese formato de sensor, es decir, que no piensas pasarte a una 5D o monstruosidades mayores, hay zums específicos para estos sensores, algo más económicos que los grandes y, al parecer, rinden tanto como éstos; me refiero a algo como esto.
Respecto a lo de hacer un curso; si tienes ocasión de hacer algo en tu localidad, pues muy bien; normalmente, las agrupaciones fotográficas suelen dar cursos de iniciación. Si no, hazte con un buen libro, preferentemente con ejercicios (yo empecé con éste, aunque antiguo, totalmente recomendado) y, sobre todo, empápate de mucha fotografía (internet, publicaciones, exposiciones...), ¡ah! que se me olvidaba lo más importante, haz muchas fotografías, analiza los resultados y pregunta lo que quieras; aquí hay más de un bisharraco de la fotografía deseando compartir. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ayuda por favor
« Respuesta #16 on: 13 ene 2008, 14:46 pm »
Por el salto entre los 55mm y los 70mm no te preocupes demasiado, perece un hueco asumible perfectamente.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ayuda por favor
« Respuesta #17 on: 13 ene 2008, 17:16 pm »
Buenas,

Como ya te han comentado los demás, primero tendrás que averiguar cuales van a ser tus preferencias fotográficas, que tipo de fotografías quieres realizar, si vas a hacer un poco de todo, creo que intentarás, a la larga, como la gran mayoría, tener un poquito de todo, incluido algún macro, si lo que quieres es tener una buena cobertura en longitud focal, teniendo tu ya un 18-55 mm, supongo que debe de tratarse del Canon EF-S 18-55 mm II f/3,5-5,6, pues igual te iría bien complementar este con un Canon EF 28-105 mm f/3,5-4,5 II USM y con un Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM, en mi opinión, el inconveniente con la elección de estos objetivos son los eurillos ;-) , por eso creo que igual lo bueno sería hacerle caso a invi y de momento irle cogiendo la mano a tu Canon EOS 400D, y cuando le tengas el truquillo cogido y decidas cuales van a ser tus prioridades te lances a por los objetivos, bueno esa es mi opinión, luego, claro está, cada cual se sabe sus cosas, y no olvides que también puedes conseguir buenos objetivos de segunda mano.

Saludos, JoRdi :-)

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #18 on: 13 ene 2008, 18:53 pm »
la pega en efecto son los eurillos  ;-), creo que me voy a decidir por el sigma 70-300 f4-5.6 DG APO Macro super II, para ir mpezando, yaque me gustaría tener cubiertas todas las posibilidades (angular, macro, tele), y cuand empiece a entender algo mas y sea mas exigente (y pueda convencer a mi mujer, me acabo de gastar los casi 700 de la camara) ir a por uno de mas calidad. Conoceis este tele, creeis que para dos o tres años experimentando tengo suficiente?. He visto publicidad de un pack d lentes gran angular 0,45x, macro +14 y teleobjetivo 2x por 99 euros, ¿descarto estas posibilidades? ¿merece mas la pene unos tele baratitos? perdonad la ignorancia y el atrevimiento de este novato y gracias por el caso que me estais haciendo, ya os invitaré unas cañas :chin:

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: ayuda por favor
« Respuesta #19 on: 13 ene 2008, 19:05 pm »
...hazte con un buen libro, preferentemente con ejercicios (yo empecé con éste, aunque antiguo, totalmente recomendado) y, sobre todo, empápate de mucha fotografía (internet, publicaciones, exposiciones...), ¡ah! que se me olvidaba lo más importante, haz muchas fotografías, analiza los resultados y pregunta lo que quieras; aquí hay más de un bisharraco de la fotografía deseando compartir. q:)

¿Te quieres creer que hace mas de 25 años que tengo ese libro? Es excelente aun hoy.

Por cierto, también excelentes tus consejos, como se nota que además de invisible eres "perro viejo"  :v  ::-)

...perdonad la ignorancia y el atrevimiento de este novato y gracias por el caso que me estais haciendo, ya os invitaré unas cañas :chin:

Huy!!! no sabes lo que has dicho...  :DDD  ¡¡caaamarero!! dos barriles de  :chin: que vayan bajando por aquiií!

salud,

Maky
 :chin:
« Última Modificación: 13 ene 2008, 19:07 pm por Maky »
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #20 on: 14 ene 2008, 08:44 am »
la verdad es que mi mujer me va a matar, no hace ni 10 dias que me gaste los casi 700 euros de la camara y ya estoy pensando en complementar el canon 18-55 que me venia, con otro mas. He visto el sigma 70-300 f4-5.6 APO Macro SuperII, por favor decidme si tengo bastante con el para ir aprendiendo durante dos o tres años, y cuando entienda algo mas, hacer un desenvolso mayor en calidad, las fotos seran una patata? tendre cubierto con los dos objetivos las necesidades básicas (angular, macro, zoom)?, gracias :chin:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ayuda por favor
« Respuesta #21 on: 14 ene 2008, 09:05 am »
No te preocupes justo que con esa combinación vas más que servido, en serio. Vas a tener material para disfrutar de lo lindo y de calidad más que suficiente para ir aprendiendo un poco y buscando tus preferencias. Como ya te dije me parece una buena elección para experimentar sin arriesgar mucho dinero.

Ánimo!!

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ayuda por favor
« Respuesta #22 on: 14 ene 2008, 09:21 am »
la verdad es que mi mujer me va a matar, no hace ni 10 dias que me gaste los casi 700 euros de la camara y ya estoy pensando en complementar el canon 18-55 que me venia, con otro mas. He visto el sigma 70-300 f4-5.6 APO Macro SuperII, por favor decidme si tengo bastante con el para ir aprendiendo durante dos o tres años, y cuando entienda algo mas, hacer un desenvolso mayor en calidad, las fotos seran una patata? tendre cubierto con los dos objetivos las necesidades básicas (angular, macro, zoom)?, gracias :chin:
Salud, justoalias2:
Tal y como te leo, de nada sirve recomendarte tranquilidad y sosiego; pero no te preocupes por las fotos, ni la cámara ni el objetivo van a hacer que te salga el arte por los cuatro costados; mira estas fotos, están hechas, poco más o menos, con una caja de zapatos con un agujerito; es más, me atrevería a aventurar que si dejas tu cámara un día entero sola, seguramente no haga ni una foto que merezca la pena (la verdad es que no sé si llegaría a hacer alguna...  :)o).
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ayuda por favor
« Respuesta #23 on: 14 ene 2008, 11:01 am »
ni la cámara ni el objetivo van a hacer que te salga el arte por los cuatro costados; mira estas fotos, están hechas, poco más o menos, con una caja de zapatos con un agujerito

Que pasada de fotografías ::)

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: ayuda por favor
« Respuesta #24 on: 14 ene 2008, 14:55 pm »
Redundo en lo último que te dice Invi:
Tal y como te leo, de nada sirve recomendarte tranquilidad y sosiego; pero no te preocupes por las fotos, ni la cámara ni el objetivo van a hacer que te salga el arte por los cuatro costados; mira estas fotos, están hechas, poco más o menos, con una caja de zapatos con un agujerito; es más, me atrevería a aventurar que si dejas tu cámara un día entero sola, seguramente no haga ni una foto que merezca la pena (la verdad es que no sé si llegaría a hacer alguna...  :)o).

Ya en otro hilo expreso una opinión idéntica pero dicha mas a lo bruto: "las fotografías las hace el fotógrafo" da igual lo que utilice para hacerlas. Si se domina la técnica, se tiene creatividad y se utiliza el ingenio ya tienes lo que necesitas para empezar, lo demás viene por añadidura no por imprescindible.

Salud  :chin:

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: ayuda por favor
« Respuesta #25 on: 14 ene 2008, 17:51 pm »
Por si quieres ver fotos hechas con ese (o muchos otros) objetivo... un sitio muy interesante que tengo en mis marcadores...

http://www.pbase.com/cameras/sigma/70-300_45-56_apo_dg_macro

Yo también estoy pensando en comprarme ese cristalito...  :taclaro:

Saludos

Modificación: Ah!!! Y bienvenido!  @)
« Última Modificación: 14 ene 2008, 17:57 pm por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #26 on: 14 ene 2008, 18:19 pm »
gracias a todos por vuestros consejos, creo que ya me he decidido por el sigma 70-300 f4-5.6 DG APO Macro, no lo encuentro en ninguna tienda física, lo he visto en pixmania por 249 euros, alguien ha comprado a esta gente alguna vez?, responden bien ante posibles defectos?. Esta es una cita especial para el invisible, no soy capaz de esperarme, quiero empezar a experimentar, en semana santa viajo a egipto y no quiero que me falte un tele, (un tripode es muy necesario?)  de todos modos muchas gracias por tus sabias palabras, espero seguir contando contigo para proximas dudas que seguro me surgiran muy pronto, gracias tambien a los demás y espero seguir contando con todos, muchas gracias.  q:) :chin:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ayuda por favor
« Respuesta #27 on: 14 ene 2008, 18:26 pm »
Salud, justoalias2:
Tampoco te pases... respecto a lo del trípode, ten en cuenta que el zum que quieres no es de los más luminosos, por lo que en situaciones de baja iluminación, o tiras de ISO's o te buscas un buen apoyo.  q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: ayuda por favor
« Respuesta #28 on: 15 ene 2008, 04:31 am »
gracias a todos por vuestros consejos, creo que ya me he decidido por el sigma 70-300 f4-5.6 DG APO Macro, no lo encuentro en ninguna tienda física, lo he visto en pixmania por 249 euros, alguien ha comprado a esta gente alguna vez?, responden bien ante posibles defectos?. Esta es una cita especial para el invisible, no soy capaz de esperarme, quiero empezar a experimentar, en semana santa viajo a egipto y no quiero que me falte un tele, (un tripode es muy necesario?)  de todos modos muchas gracias por tus sabias palabras, espero seguir contando contigo para proximas dudas que seguro me surgiran muy pronto, gracias tambien a los demás y espero seguir contando con todos, muchas gracias.  q:) :chin:

Si no te importa comprar en el extranjero... Yo trengo pensado pillarlo en Hon-Kong por unos 108 euros + 60 € de gastos de envío. Regalan el filtro UV. Lo peor que puede pasar es que te lo pillen en la aduana y tengas que pagar el IVA (de 108€) y algún gastillo. Pero con suerte ni eso.

Saludos
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: ayuda por favor
« Respuesta #29 on: 15 ene 2008, 06:50 am »
Mira, incluso un poco menos y regalan filtro UV...

http://cgi.ebay.es/Sigma-70-300mm-F4-5-6-APO-DG-Macro-Lens-70-300-f-4-NEW_W0QQitemZ260203201103QQihZ016QQcategoryZ30070QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Yo ya me lo he comprado y me ha salido por 142,74 € gastos de envío incluidos... Ya os contaré como me va...  :taclaro:
« Última Modificación: 15 ene 2008, 07:02 am por Juanjo D. »
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]