Autor Tema: ayuda por favor  (Leído 23576 veces)

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
ayuda por favor
« on: 12 ene 2008, 17:45 pm »
hola a todos, soy nuevo en elforo y en el tema de la fotografia, por lo que ignoro muchas cosas, me acabo de comprar una canon eos 400d que viene con el bjetivo de canon 18-55, pero me quiero comprar un zoom, he visto el tamron 70-300, ¿alguien lo conce?, me sale por unos 160 euos, un zoom canon me sale por unos 300, merece la pena la dferencia? gracias de antemano y espero aprender mucho con vosotros    :chin:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ayuda por favor
« Respuesta #1 on: 12 ene 2008, 19:20 pm »
luego te dirán que hay un subforo para presentaciones y tal, pero  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) es que yo lo ví primero  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D


ahora en serio.
cuando compré una máquina, la compré nikon y luego le fuí añadiendo objetivos, y ninguno pone nikon. Sin embargo estoy mu satisfecho de la relación calidad precio que he obtenido.

quede claro que no soy fotógrafo profesional, por lo que no necesito espectaculares luminosidades y similares.

por cierto, si el 70-300 que hablas es el mismo tanrom que tengo yo: af 70-300mm 1:4-5.6 ld todavía oirás mis gritos de placer al conseguir un macro 1:2 a 95 mm. todo un espectaculo que puede ampliarse que con tubos de extensión y lentes de aproximación... :)o

perdona, estoy desvariando, pero estoy muy satisfecho de ese objetivo (especialmente del macro)
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #2 on: 12 ene 2008, 20:04 pm »
gracias culdesac, no sabía lo de la bienvenida, la verdad es que estoy en duda entre el tamron o el canon 75-300 f 4.5-5.6, el canon es unos 120 euros mas caro, y no se si habrá mucha diferencia en la calidad de las fotos, lo que no me gustaria es comprar algo de muy baja calidad y luego no me convenza y tenga q comprar otro,pero tampoco me quiero gastar una barbaridad, que me acabo de comprar la cámara. :chin:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ayuda por favor
« Respuesta #3 on: 12 ene 2008, 20:16 pm »
Buenas justoalias2,

Uno de los objetivos que suelo utilizar es el Canon EF 75-300 mm f/4-5,6 III USM Ultrasonic y la verdad es que estoy muy contento de los resultados, no te puedo dar ningún consejo sobre el tamron ya que no he utilizado jamás esta marca.

luego te dirán que hay un subforo para presentaciones y tal, pero  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) es que yo lo ví primero  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

Pues eso, que tienes a tu disposición un subforo para las presentaciones :)o

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 12 ene 2008, 20:18 pm por JoRdi »

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #4 on: 12 ene 2008, 20:31 pm »
gracias jordi, me acabo de presentar en el subforo, ¿cuanto te costó ese objetivo? :chin:

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: ayuda por favor
« Respuesta #5 on: 12 ene 2008, 20:37 pm »
Pues estás en el sitio adecuado porque por aqui se gastan un "armamento" que pa qué  ::)

y lo mejor de todo es que además saben y todo  :toma:  :)))  :DDD

saludos y bienvenido,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ayuda por favor
« Respuesta #6 on: 12 ene 2008, 21:23 pm »
¿cuanto te costó ese objetivo? :chin:

Si no recuerdo mal, unos 300 euros, precio amigo especial, hará cosa de unos 4 años más o menos, o mejor dicho unos 4 años y medio, en la actualidad ignoro su coste ;-)

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: ayuda por favor
« Respuesta #7 on: 12 ene 2008, 21:31 pm »
Si no me equivoco es este objetivo, pues está a 279 € + gastos de envio e IVA incluido.

salud,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ayuda por favor
« Respuesta #8 on: 12 ene 2008, 21:36 pm »
Hola chicos,
la verdad es que entre esos dos objetivos creo que la elección está complicada. Te van a dar un resultado muy similar. Yo me inclinaría por el que más te guste estéticamente, el que tenga el tacto más agradable o incluso el que creas que dentro de algún tiempo venderás a mejor precio en el mercado de segunda mano, porque te aseguro que si te termina atrayendo mucho el uso de teles terminaras buscando algo más de rendimiento, estabilización (hay por ahí un Canon 70-300 IS con buena pinta) o luminosidad en otro objetivo.
Yo creo, con todo el respeto del mundo y espero que nadie se enfade, que esas gamas son una forma de ir entrando y probando tipos y usos de fotografía para una vez que encuentras las focales que más te gustan olvidarte de estas y hacerte con algo de mayor calidad.
Yo tuve en su momento un sigma de ese tipo y lo único que echo en falte de el era su ligereza, pero por lo menos me sirvió para saber que lo mío no son los teles largos  :-b

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ayuda por favor
« Respuesta #9 on: 12 ene 2008, 21:42 pm »
Si no me equivoco es este objetivo, pues está a 279 € + gastos de envio e IVA incluido.

::) ¡¡¡Coñe más o menos lo que yo pagué!!!

Saludos, JoRdi :-)

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #10 on: 13 ene 2008, 07:58 am »
que alegríade foro, planteas una duda y obtienes respuestas inmediatas, muchísimas gracias a todos. No se que hacer aun, como soy un novato en esto, probablemente me decante por el tamron para ir aprendiendo, supongo que no saldrán unas fotos ecesivamente malas no?, por que si es así miraría el canon, pero si de momento me puedo ahorrar esos ciento y pico euros y la diferencia no es abismal. :chin:

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #11 on: 13 ene 2008, 08:22 am »
otra cosa y perdonar mi enorme ignorancia por favor; con el 8-55 que me venía con la camara y si me compro por ejemplo el tamron 70-300, ¿tengo cubierta las necesidades principales , angular, macro, zoom? ¿solamente tengo que buscar mas calidad, uminosidad posteriormente? millones de gracias. :chin:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ayuda por favor
« Respuesta #12 on: 13 ene 2008, 08:26 am »
Salud, justoalias2:
Y, ¿por qué no esperas a que el tiempo decida por ti?, me refiero a que podrías estar un tiempo prudencial usando sólo el objetivo que tienes; en función del tipo de fotografía que más te atraiga, echarás en falta focal por abajo o por arriba de lo que ya tienes. Después, una vez que lo tengas más o menos claro, te haces con una buena óptica, sabiendo que le vas a sacar rendimiento. ;)
Posdata: Esto te lo dice uno que hizo todo lo contrario... :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ayuda por favor
« Respuesta #13 on: 13 ene 2008, 10:10 am »
estoy con el invi.

yo parto de un 17-35 hasta un 170-500 más triplicadores, ahora, mi 90 macro no lo cambio y por ahí he preguntado por por el 65 mm 5:1 de canon. lo más parecido
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

justoalias2

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: ayuda por favor
« Respuesta #14 on: 13 ene 2008, 13:22 pm »
gracias a todos, perdonad mi insistencia, pero la ansiedad el novato me puede, ¿que tal el sigma 70-300 f4-5.6 APO macro SuperII? mejor que el tamron? ¿buen complemento para mi canon 18-55?, gracias de antemano. Por cierto, me podeis recomendar un curso ? :colegas: :chin: