Autor Tema: Abriendo camino  (Leído 8730 veces)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Abriendo camino
« on: 08 ene 2008, 17:19 pm »
Hola  a todos les dejo otra foto, la verdad que hoy como no tenía trabajo pues mira a poner foto.
Gracias y un saludo para todos.





JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abriendo camino
« Respuesta #1 on: 08 ene 2008, 19:21 pm »
Buenas,

La composición me gusta, lo que no me acaba de convencer mucho es el cielo, no se, hay algo en él que no me gusta, otro detalle que igual se podría mejorar, es la barandilla protectora que se aprecia al lado derecho, no se que tal quedaría la imagen si se sacara, creo que podría dar un buen resultado la fotografía sin esta.

Saludos, JoRdi :-)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Abriendo camino
« Respuesta #2 on: 08 ene 2008, 19:49 pm »
Estoy con Jordi en la composición, me gusta mucho.
Tal vez se haya ido un poco la mano en el procesado del cielo, ... no sé tal vez demasiado oscuro para la luz que tienen las montañas, y eso hace que se te note también un poco el halo en los picos del fondo.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Abriendo camino
« Respuesta #3 on: 08 ene 2008, 19:53 pm »
Salud, Marcos Rivero:
Coincido con los contertulios que me preceden... hay algo más que me ha llamado la atención (aviso: estoy en plan quisquilloso  :toma:); en el pico de la derecha que se ve en segundo plano, se aprecia una raya vertical un tanto extraña, ¿de qué se trata?. Parece como si hubieses intentado borrar algo y te hubiese quedado un rastro... pero igual es una paranoia mía y se trata de "algo" que había ahí. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Abriendo camino
« Respuesta #4 on: 08 ene 2008, 19:58 pm »
Pues estoy de acuerdo, con los compañeros del foro veo el cielo un poco exagerado, por lo demás la foto me parece muy buena. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abriendo camino
« Respuesta #5 on: 08 ene 2008, 20:21 pm »
Marcos estaría bien que nos pusieras un enlace a tamaño mayor de la fotografía, así podríamos ver con más detalle la raya vertical que comenta invi, a ver que puede ser, ¿no será un corta fuegos? :? , en principio no lo creería ya que no hay vegetación.

Saludos, JoRdi :-)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Abriendo camino
« Respuesta #6 on: 08 ene 2008, 21:05 pm »
Hola a todos primero que nada agradecer a todos, por pasarse y comentar la foto.
 A invisible comentarle que realmente es una red eléctrica, la verdad que la podría clonar .
Y cuanto al cielo pues la verdad que nunca acierto o me paso o lo dejo muy flojo creo que es mi caballo de batalla, ya que igual cuando acierto se me quedan unos halos tremendos etc.....
También la compresión me tiene de cabeza ya que cada vez que la comprimo para bajarla me pierde muchisimo detalle, me gustaría saber como lo hacen ustedes.
Y por ultimo intentare ponerla en grande haber si se hacerlo.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Abriendo camino
« Respuesta #7 on: 08 ene 2008, 21:42 pm »
a mi lo que se me hace raro, aparte del cielo es el verde tan especial del lago, rio o lo que sea, tiene un color que no es natural si no está lleno de elementos en putrefacción  :sesiente:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Abriendo camino
« Respuesta #8 on: 12 ene 2008, 17:54 pm »
Me gusta mucho, compo y colores. Los tonos son chulísimos, muy estética. El cielo me gusta, ofrece un contraste muy guapo respecto a la tierra rojiza aunque sea poco real (no me importa demasiado en este caso por lo menos).
Respecto a tu caballo de batalla creo que es el de muchos de nosotros. Yo también a veces me doy cuenta de que me paso intentado sacar a veces más de lo que hay. Creo que el límite está en las nubes negras, es lo que hace que parezca tan irreal. En la realidad no existen nubes tan oscuras (aunque subjetivamente nos lo parezca) y en el momento en el que al ajustar niveles ves que pasa del gris al casi-negro es cuando te has pasado  :-b
Creo que en este caso tienes margen de contrastes en el cielo para ser un poco más sutil y no perder espectacularidad ajustando demasiado los niveles de esa zona (además así reducirás problemas con los halos).
A veces hay que ajustar los niveles mirando a la imagen en lugar de al histograma  ;)

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Abriendo camino
« Respuesta #9 on: 12 ene 2008, 18:12 pm »
Joder tat tienes toda la razón del mundo, este es mi gran gran gran problema, me fijo siempre en el histograma y no en la foto, intento no pasarme para no quemar las luces y no empastar las sombras , y tal como tu comentas creo que este es mi caballo de batalla. Intentare fijarme otra vez mas en la foto y no tanto en los niveles.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Abriendo camino
« Respuesta #10 on: 12 ene 2008, 19:01 pm »
Muchas veces, a mi al menos me pasa, ha fotos que no logro dar con el punto que busco, si miro el histograma me paso y si no, no sé donde quedarme, ... :-?
Pero generalmente, esa imagen la suelo dejar y volver a ella en otro momento, y entonces todo lo veo más claro.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Abriendo camino
« Respuesta #11 on: 12 ene 2008, 20:28 pm »
A veces hay que ajustar los niveles mirando a la imagen en lugar de al histograma  ;)

Estoy totalmente de acuerdo con tat, creo que el mejor histograma que hay es la propia visualización de la imagen con tus propios ojos.

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Abriendo camino
« Respuesta #12 on: 12 ene 2008, 20:45 pm »
La composición no me disgusta pero para mi gusto y personal opinión -soy rarito   :baila: ya lo sé- es una foto con demasiado contraste y luces en contraposición con un cielo tan oscuro lo que hace que el reflejo en el agua de la sensación de irrealidad.

A veces hay que ajustar los niveles mirando a la imagen en lugar de al histograma  ;)

Pues yo lo hago justo al revés (soy rarito   :baila: ya lo sé) y me va de miedo!

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Abriendo camino
« Respuesta #13 on: 12 ene 2008, 20:58 pm »
A veces hay que ajustar los niveles mirando a la imagen en lugar de al histograma  ;)
Pues yo lo hago justo al revés (soy rarito   :baila: ya lo sé) y me va de miedo!
Que no, que no, que no eres rarito, que todos lo hacemos así normalmente: ajustamos niveles mirando al histograma y después vemos el resultado en la imagen "real". Pero creo que al ajustar cielos es mejor hacerlo más sutilmente para que quede más natural olvidándonos del histograma (hasta cierto punto) porque sino tendemos a pasarnos en el oscurecimiento de las sombras. Esto se nota sobre todo en los que hacemos los ajustes por zonas, porque al tratar cada zona de una manera más o menos independiente a veces perdemos la sensación de coherencia de luces y contrastes.

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: Abriendo camino
« Respuesta #14 on: 12 ene 2008, 21:31 pm »
totalmente de acuerdo tat.