Autor Tema: F-Spot  (Leído 4295 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
F-Spot
« on: 25 dic 2007, 09:47 am »
Hola a tod@s

Estoy intentando usar del F-Spot y tengo una dificultad que no se si es debido a mi falta de conocimientos o a que el programa no lo contempla.

No veo histograma en los archivos .tiff
No visualiza los archivos raw .DNG, a pesar de que las instrucciones dicen que es un formato soportado.

Alguna sugerencia?

Saludos y Felices Fiestas!

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: F-Spot
« Respuesta #1 on: 25 dic 2007, 20:24 pm »
Salud, jofial:
Respecto a los tiff, me he fijado en el mío y estoy como tú, no sé a qué puede deberse, será cuestión de mirarlo en la página del programa, si no habrá que reportarles un bug.
En cuanto a lo de los .dng, yo tengo algunos de cuando convertía los .orf a .dng y sí que me los abre, sin problema; lo único que se me ocurre es que no tengas el paquete dcraw instalado en tu máquina, si es así, instálalo y a ver qué tal.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: F-Spot
« Respuesta #2 on: 25 dic 2007, 20:59 pm »
En cuanto a lo de los .dng, yo tengo algunos de cuando convertía los .orf a .dng y sí que me los abre, sin problema; lo único que se me ocurre es que no tengas el paquete dcraw instalado en tu máquina, si es así, instálalo y a ver qué tal.  ;)

Hola invi, pues respecto a los TIFF, no he visto que lo tengan controlado en la pagina web (aunque con mi inglis-pitinglis, puede que no lo haya leído bien). Respecto a lo del .dng no se que decirte tengo instalado el dcraw. Ya me ocurrió con Picasa (desde el "otro" lado) y al cabo de unos días se veía correctamente. Seguiré investigando.

Saludos  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: F-Spot
« Respuesta #3 on: 08 ene 2008, 17:12 pm »
Holas, estoy peleando con F-Spot desde hace unos dias. Y tengo serios "poblemas" con él. Tengo la versión que viene con mi Ubuntu, version 0.40. tengo cargadas las fotografias que tengo en un disco de Windows, sin copiarlas, son unas 6.000 fotos. Asi que meneo un poco el programa, este se sale de madre o sea que se cierra solo. Ya me costo Dios y Ayuda limpiar de iconos que me cargo desde el disco windows (ecs... puaf, puaf..., cosas se le meten a uno en la boca). Se colgaba cada dos por tres. Grabe lo que me parece que era la explicación a esos cuelgues que pego aqui:

Código: [Seleccionar]
System.Exception: I'm dead
  at FSpot.PixbufCache+CacheEntry.ShallowCopyPixbuf () [0x00000]
  at IconView.HandlePixbufLoaded (FSpot.PixbufCache cache, FSpot.CacheEntry entry) [0x00000]
  at (wrapper delegate-invoke) System.MulticastDelegate:invoke_void_PixbufCache_PixbufCache/CacheEntry (FSpot.PixbufCache,FSpot.PixbufCache/CacheEntry)
  at FSpot.PixbufCache+<>c__CompilerGenerated13.<>c__AnonymousMethod38 (System.Object obj, System.EventArgs args) [0x00000]
  at (wrapper delegate-invoke) System.MulticastDelegate:invoke_void_object_EventArgs (object,System.EventArgs)
  at Gtk.Application+InvokeCB.Invoke () [0x00000]
  at (wrapper delegate-invoke) System.MulticastDelegate:invoke_bool ()
  at GLib.Timeout+TimeoutProxy.Handler () [0x00000]

   at GLib.ExceptionManager.RaiseUnhandledException ()
   at GLib.Timeout+TimeoutProxy.Handler ()
   at GLib.Timeout+TimeoutProxy.Handler ()
   at Gtk.Application.gtk_main ()
   at Gtk.Application.gtk_main ()
   at Gtk.Application.Run ()
   at Gnome.Program.Run ()
   at FSpot.Driver.Main ()

Cuando intento abrir un formato raw como DNG (en la página dice estar contemplado) me suelta:

Código: [Seleccionar]
open uri = file:///media/sda2/Documents and Settings/josep/My Documents/My Pictures/20071206/R0012005.DNG
GLib.GException: No se ha reconocido el formato de imagen del archivo
  at Gdk.PixbufLoader.Write (System.Byte[] buf, UInt64 count) [0x00000]
  at PixbufUtils+AspectLoader.Load (System.IO.Stream stream, PixbufOrientation orientation) [0x00000]
  at FSpot.ImageFile.Load (Int32 max_width, Int32 max_height) [0x00000]
  at PixbufLoader.ProcessRequest (.RequestItem request) [0x00000]


En ocasiones y de forma aleatoria se cierra y no se que pueda ser. Lo esoty lanzando desde consola para ver si puedo entender algun mensaje  :-o

Alguna sugerencia

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: F-Spot
« Respuesta #4 on: 08 ene 2008, 17:36 pm »
Y volvio a cascar. Este es el codigo que he podido salvar:

Código: [Seleccionar]
open uri = file:///media/sda2/Documents and Settings/josep/My Documents/My Pictures/Mis imágenes/Imagenes varias/Boira_Ager_05_01/120_2008.JPG
open uri = file:///media/sda2/Documents and Settings/josep/My Documents/My Pictures/Mis imágenes/Imagenes varias/Boira_Ager_05_01/120_2008.JPG
Query: SELECT photos.id, photos.time, photos.directory_path, photos.name, photos.description, photos.roll_id, photos.default_version_id FROM photos  WHERE  (((id IN (SELECT photo_id FROM photo_tags WHERE tag_id IN (4))) AND id NOT IN (SELECT photo_id FROM photo_tags WHERE tag_id = 2))) ORDER BY photos.time
Reloading
Query: SELECT photos.id, photos.time, photos.directory_path, photos.name, photos.description, photos.roll_id, photos.default_version_id FROM photos  WHERE  photos.id NOT IN (SELECT photo_id FROM photo_tags WHERE tag_id = 2) ORDER BY photos.time
item changed
open uri = file:///media/sda2/Documents and Settings/josep/My Documents/My Pictures/Mis imágenes/Imagenes varias/Boira_Ager_05_01/Boira_ager.jpg
error checking orientation
open uri = file:///media/sda2/Documents and Settings/josep/My Documents/My Pictures/Mis imágenes/Imagenes varias/Boira_Ager_05_01/Boira_ager.jpg
item changed
open uri = file:///media/sda2/Documents and Settings/josep/My Documents/My Pictures/20070930/R0011582-R0011585_rev.tif
open uri = file:///media/sda2/Documents and Settings/josep/My Documents/My Pictures/20070930/R0011582-R0011585_rev.tif
Terminado (killed)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams