Autor Tema: Galicia/Portugal  (Leído 16346 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #15 on: 04 ene 2008, 12:00 pm »
Buenas,

¿Le has hecho algo a las huellas de la cuarta? Porque por más vueltas que le doy me producen un efecto óptico raro y las veo como si hubiesen pisado desde dentro de la arena hacia afuera :) a pesar de que las sombras no coincidirían las veo así, resaltadas en vez de hundidas ¿no os pasa a vosotros?

Me las miro y me las remiro, y si que es verdad que parecen que estén en relieve, ¿efecto óptico? pero si nos fijamos bien y vamos a buscar el centro de la pisada y desde ahí la miramos por debajo y por encima, vemos perfectamente que las huellas están hundidas en la arena, con una forma algo circular, tiene más fuerza el talón que la puntera, está más hundida la parte del talón, así es como yo las veo.

Saludos, JoRdi :-)

LaGangster

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #16 on: 04 ene 2008, 16:56 pm »
Vale, imaginaba que surgiria lo de las huellas algun dia...  :ejem:
 Que quereis que les haya hecho hombres de dios?

 Si os digo la verdad, al hacer la foto no me dí ni cuenta, al llegar a casa y mirar la foto detenidamente me fijé en estaban en relieve.
 Descarto lo del efecto óptico a causa del juego de sombras, por la posicon del sol en el momento y porque es evidente que sobresale de la arena en esta ampliación con luz añadida en photoshop:
http://i12.tinypic.com/6jch750.jpg

 Imagino que será cosa de que la arena estaba húmeda y blanda, eran como arenas movedizas, así que puede haberse levantado por la presión de las pisadas o alguna cosa por el estilo...

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #17 on: 04 ene 2008, 17:31 pm »
tras la explicación (¡gracias!) podíamops crear una sección de "afoticos esótericas"  ::)

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #18 on: 04 ene 2008, 19:31 pm »
Salud a tod@s:
...y yo que creía que el que se armaba la pisha un lío era yo...
Aunque pueda parecer que las huellas sobresalen de la arena, si analizamos las sombras se puede llegar fácilmente a la conclusión de que están hundidas en la arena.
La parte del talón, queda más hundida que el resto de la huella, esto, junto con el ángulo de incidencia tan bajo del sol, hace que la sombra proyectada sea muy larga (en la imagen que enlaza LaGangster se puede apreciar también en esa especie de grandes granos de arena o piedrecitas).
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #19 on: 04 ene 2008, 19:39 pm »
Salud a tod@s:
...y yo que creía que el que se armaba la pisha un lío era yo...
Aunque pueda parecer que las huellas sobresalen de la arena, si analizamos las sombras se puede llegar fácilmente a la conclusión de que están hundidas en la arena.
La parte del talón, queda más hundida que el resto de la huella, esto, junto con el ángulo de incidencia tan bajo del sol, hace que la sombra proyectada sea muy larga (en la imagen que enlaza LaGangster se puede apreciar también en esa especie de grandes granos de arena o piedrecitas).

y aun mas, si miramos mas detalladamente vemos que las huellas están como en una especie de óvalo hundido -apenas perceptible en las dos primeras-, lo que explica del todo ese efecto óptico.

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #20 on: 05 ene 2008, 03:35 am »
Aunque pueda parecer que las huellas sobresalen de la arena, si analizamos las sombras se puede llegar fácilmente a la conclusión de que están hundidas en la arena.

...pero si nos fijamos bien y vamos a buscar el centro de la pisada y desde ahí la miramos por debajo y por encima, vemos perfectamente que las huellas están hundidas en la arena, con una forma algo circular, tiene más fuerza el talón que la puntera, está más hundida la parte del talón, así es como yo las veo.

Sastamente lo que veo yo :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #21 on: 05 ene 2008, 10:46 am »
Yo alucino, sigo sin entender qué le veis de raro a esas huellas...   :lee:  :-o ¡yo las veo normales!

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #22 on: 05 ene 2008, 11:46 am »
Yo alucino, sigo sin entender qué le veis de raro a esas huellas...   :lee:  :-o ¡yo las veo normales!

¿que llevamos algunas cervezas de más?  :chin:

saludos,

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #23 on: 05 ene 2008, 15:31 pm »
¿que llevamos algunas cervezas de más?  :chin:
Detenga usted el vehículo en el arcén, caballero. Esto es un control preventivo de alcoholemia. Las llaves sobre el salpicadero y vaya sacando la documentación.  ;-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #24 on: 05 ene 2008, 15:48 pm »
Detenga usted el vehículo en el arcén, caballero. Esto es un control preventivo de alcoholemia. Las llaves sobre el salpicadero y vaya sacando la documentación.  ;-)

ya man pillao otra ves....salud! hips! :chin:

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #25 on: 05 ene 2008, 15:56 pm »
Yo alucino, sigo sin entender qué le veis de raro a esas huellas...   :lee:  :-o ¡yo las veo normales!

Las cosas aparentemente normales según como se miren o según quien las mire tienen mucho a debatir :)o

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #26 on: 06 ene 2008, 15:50 pm »
Buenas,

Yo alucino, sigo sin entender qué le veis de raro a esas huellas...   :lee:  :-o ¡yo las veo normales!

pues las sombras están alrededor de la huella y da la impresión de que están como en relieve en lugar de hundidas. Si tu las ves hundidas puede que sea un efecto óptico, pero como no se vuelva la autora a la playa y haga una toma desde otro ángulo...  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #27 on: 28 ene 2008, 21:52 pm »
Muy buena serie. Las que mas me gustan son la de los gatos, la del grupo de gente en b/n y la ultima.

Un saludo.
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.