Autor Tema: Galicia/Portugal  (Leído 16345 veces)

LaGangster

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Galicia/Portugal
« on: 31 dic 2007, 13:45 pm »
Ya estoy de vuelta. Por poco se me pasan las votaciones del tema del mes con tanto ajetreo... :sesiente:

 He hecho 1GB de fotos... pero como me pegariais si las pongo todas, solo os enseñaré una pequeña parte:

Intenté el famoso efecto seda por primera vez, y me quedaron "cosas" como estas... :sonroja2:

Horrible verdad? ::-)

Portugal:


Galicia:





















Vale, me he pasado?  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #1 on: 31 dic 2007, 15:27 pm »
las hay mejores y las menos mejores.

me gusta la de las pisadas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #2 on: 31 dic 2007, 15:51 pm »
Buff menuda serie.
La verdad es que es un poco "injusto" valorarla en su conjunto porque hay algunas que están bien y otras muy bien  :-b
Personalmente me ha gustado mucho la última, con el montaje de dos juntas, buen conjunto.

Otra cosa que me llama la atención es los tonos de colores que obtienes, que me recuerdan a las fotos polaroid.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #3 on: 31 dic 2007, 16:01 pm »
Hola,

Bonito reportaje, las imágenes son de buena calidad, por lo que hace a la composición hay algunas que me gustan más que otras, pero en general las encuentro estupendas, la última de momento no la puedo visualizar :ejem: , a ver si dentro de un rato la puedo ver.

Saludos, JoRdi :-)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #4 on: 31 dic 2007, 16:23 pm »
Intenté el famoso efecto seda por primera vez, y me quedaron "cosas" como estas... :sonroja2:
"Famoso efecto seda", no sé si es la nomenclatura o que yo siempre estoy a por uvas  :sonroja2: y para mí famoso es una actor de la serie Fama  :P, pero no sé cual es ese efecto, me lo podrias explicar o poner un ejemplo, pleeeeaase.

En cuanto a las demás fotos, yo me quedo con los gatos, son unos animales geniales.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

LaGangster

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #5 on: 31 dic 2007, 16:43 pm »
Intenté el famoso efecto seda por primera vez, y me quedaron "cosas" como estas... :sonroja2:
"Famoso efecto seda", no sé si es la nomenclatura o que yo siempre estoy a por uvas  :sonroja2: y para mí famoso es una actor de la serie Fama  :P, pero no sé cual es ese efecto, me lo podrias explicar o poner un ejemplo, pleeeeaase.

En cuanto a las demás fotos, yo me quedo con los gatos, son unos animales geniales.

Salu2


Véase : http://www.jggweb.com/2007/12/30/efecto-seda/

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #6 on: 31 dic 2007, 16:53 pm »
Fale, ahora veo que efectivamente soy un merluzo.  :ejem:
Bueno, tal vez para ese efecto, el mar estuviera demasiado en calma, y a lo mejor, acercandote un pelín a la orilla, hubiera quedado mejor, ¿no?.
« Última Modificación: 31 dic 2007, 16:54 pm por Colegota »
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #7 on: 31 dic 2007, 16:53 pm »
Buenas,

aunque es una opinión personal, creo que el problema no está en poner muchas fotos  :)o sino en ponerlas todas en el mismo hilo. Yo creo que de estas podías haber publicado tres temas tranquilamente. Y no te olvides que estamos aquí porque nos gusta (hacer y) ver fotos.  @}

La primera de efecto seda de horrible nada. Queda muy bien aunque puede que el amarillo del primer plano quede un poco raro. Pero sobre todo la veo "pequeña" (¿te lo había dicho ya?). Es que esas fotos ganan mucho con más tamaño.

Ya puestos la otra sedosa y el resto de las musgosas son las que más me gustan. Bueno y la de los pescadores/mariscadores en la playa en byn.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #8 on: 31 dic 2007, 20:29 pm »
Salud, LaGangster:
Estoy con Colegota, aunque todas se puedan encuadrar dentro del paisaje, creo que podrías haber dividido en dos o tres temas distintos.
La del efecto seda, parece que "el efecto" propiamente dicho, te ha quedado bien, habría que verlo en grande para analizarlo mejor... :)o pero, aún así, me da que tienes un "serio" problema con la nivelación de la cámara: casi todas están  caídas a la izquierda, especialmente lo puedes apreciar en la sexta.
El tratamiento lo veo correcto, me quedo con la de los gatos y la última (o últimas...) q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #9 on: 31 dic 2007, 22:32 pm »
:arbol: Hola y feliz año nuevo,

Ahora si que veo las dos últimas fotografías :yahoo: , y como bien dice el refrán, los últimos serán los primeros, bueno si no me equivoco con este, pues eso, que me quedo con las dos últimas fotos, son chulísimas :ok:

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #10 on: 01 ene 2008, 18:00 pm »
Será por mi vieja debilidad por los felinos pero la de los gatos me cautiva (sin menosprecio de las demás)

saludos villanos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #11 on: 02 ene 2008, 19:58 pm »
Interesante la serie, todas tienen su atractivo, pero lo que mas me llama la atención es el desnivel del horizonte y el viñeteo en las esquinas. ¿Tal vez tengas un parasol pequeño para tu objetivo?

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #12 on: 04 ene 2008, 07:07 am »

Intenté el famoso efecto seda por primera vez, y me quedaron "cosas" como estas... :sonroja2:


Queda mejor en ríos con fuerte corriente y saltos de agua, pero no está mal y de paso has logrado el efecto de estrellitas en las farolas por usar un diafragma cerrado.

Cita
Vale, me he pasado?  :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2: :sonroja2:

No, auque estoy de acuerdo con lo que dice colegota, que algunas no encajan y que sería mejor haber hecho varias series.

¿Le has hecho algo a las huellas de la cuarta? Porque por más vueltas que le doy me producen un efecto óptico raro y las veo como si hubiesen pisado desde dentro de la arena hacia afuera :) a pesar de que las sombras no coincidirían las veo así, resaltadas en vez de hundidas ¿no os pasa a vosotros?

Por lo demás preciosas fotos, eso si se echa de menos un enlace a una más grande, pero bueno....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #13 on: 04 ene 2008, 08:03 am »
Buenas,

¿Le has hecho algo a las huellas de la cuarta? Porque por más vueltas que le doy me producen un efecto óptico raro y las veo como si hubiesen pisado desde dentro de la arena hacia afuera :) a pesar de que las sombras no coincidirían las veo así, resaltadas en vez de hundidas ¿no os pasa a vosotros?

sip. Supuse que serían de algún corredor y que la arena se le pegaría en el calzado tendiendo a salirse del suelo.
Lo cierto es que son más relieves que bajorelieves.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Galicia/Portugal
« Respuesta #14 on: 04 ene 2008, 10:16 am »
Buenas,

¿Le has hecho algo a las huellas de la cuarta? Porque por más vueltas que le doy me producen un efecto óptico raro y las veo como si hubiesen pisado desde dentro de la arena hacia afuera :) a pesar de que las sombras no coincidirían las veo así, resaltadas en vez de hundidas ¿no os pasa a vosotros?

sip. Supuse que serían de algún corredor y que la arena se le pegaría en el calzado tendiendo a salirse del suelo.
Lo cierto es que son más relieves que bajorelieves.

Son relieves si duda solo hay que ver las sombras pero el cómo se han producido esas pisadas..... ¿? chi lo sa, quizá el autor nos lo pueda aclarar... :?

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales