Autor Tema: Una fuente en Vigo  (Leído 4256 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Una fuente en Vigo
« on: 06 sep 2005, 06:18 am »
¿Que os parecen estas fotos?





Me gustaba el cielo, así que la fuente quedó totalmente subexpuesta, pero el  bendito formato raw y plugin dynamic range extender permitieron darle un aspecto bastante aceptable. Como el raw te permite corregir la exposición desde +3 a -3 abrí dos versiones de la foto, una expuesta para que se viera bien el cielo y la otra muy sobreexpuesta para ver la fuente, en la que el cielo aparecía totalmente quemado, las puse en dos capas superpuestas y apliqué el plugin 'dynamic range extender' luego unos retoques de niveles y eso es lo que quedó...

Si no fuera por el raw la foto quedaría tal que así (pinchar para verla en grande):
« Última Modificación: 08 sep 2005, 07:33 am por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una fuente en Vigo
« Respuesta #1 on: 24 oct 2005, 11:49 am »
Buenas,

juraría que había respondido a este tema...  ???

Está bien que se vea el detalle de las figuras, pero parece notarse un halo alrededor de ellas. Y me da la sensación de que ha perdido algo de contraste. O son cosas de calibraciones de monitores...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Una fuente en Vigo
« Respuesta #2 on: 17 ene 2006, 19:49 pm »
Yo también encuentro los mismos efectos que Colegota, además parece que se aprecia algo de ruido en las sombras. Yo me quedo con la segunda el encuadre es más acertado. Quizás has forzado un poquillo el archivo RAW, hubiera sido bueno, con trípode hacer una foto con la exposición al cielo y otra con la exposición a la fuente, pero claro estas cosas se suelen decidir más rápido que todo esto. Un saludote.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio