Autor Tema: Pruebas de ruido de la EOS 40D  (Leído 4169 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Pruebas de ruido de la EOS 40D
« on: 28 dic 2007, 18:01 pm »
Buenas,

el día que estuve en Garganta de los Montes hice varias series de pruebas de ruido a diferentes ISO. Las circunstancias son delicadas en cuanto a que hay poca luz y nieblina, pero se supone que es en condiciones difíciles cuando vamos a usar sensibilidades altas. Tengo algunas series más por si a alguno le interesa, aunque imagino que los resultados serán parecidos.

Las series se corresponden con 160, 400, 800, 1250 y 1600 respectivamente. Leí que la EOS 40D rendía mejor a 160 en las bajas y 1250 en las altas y me dio por probar. Para que no hubiera demasiadas pasé de las de 100.

He puesto a tamaño normal las de 160 y 1600 por ver que realmente a tamaño "normal" la importancia no es tan grande, salvo que quisiéramos hacer grandes ampliaciones. Ya hubiéramos querido resultados similares con película de 1600. ;)
Las comparativas están en el mismo orden. Se aprecian mejor pinchando para ampliar.


         





            



Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 28 dic 2007, 18:03 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Pruebas de ruido de la EOS 40D
« Respuesta #1 on: 28 dic 2007, 21:36 pm »
Hola,

Después de haber visto las diferentes pruebas, sin duda alguna me decanto por la fotografía hecha con ISO160, es la que queda mejor, la fotografía hecha con ISO1600 tiene mucho ruido, y las intermedias, la ISO400, ISO800 y ISO1250 también presentan ruido, evidentemente, a mayor ISO más ruido.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pruebas de ruido de la EOS 40D
« Respuesta #2 on: 29 dic 2007, 08:15 am »
La ostia!!! por probar, que no quede... ::)
Al final vas a conseguir que todo el foro se haga con la camarita...  :-b
Posdata: muy buen comportamiento el de la cámara (al menos en lo que a ruido se refiere).  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pruebas de ruido de la EOS 40D
« Respuesta #3 on: 30 dic 2007, 21:53 pm »
Buenas,

gracias a los dos por pasar a comentar. :)

JoRdi, la idea de la prueba no es determinar cuál tiene más ruido sino ver si éste es aceptable. Por eso he puesto las versiones reducidas. Porque a ese tamaño e incluso si pinchas y las ves a pantalla completa, apenas se nota.
Si las ves a tamaño natural sí, pero eso salvo para grandes ampliaciones o recortes es difícil encontrárselo en la vida real. La verdad es que una gran baza de las digitales es precisamente poder tirar a isos altos con relativamente poco ruido.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]