Autor Tema: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes  (Leído 74989 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #90 on: 29 oct 2009, 07:59 am »
También me gustaría recordar la obligatoriedad de explicar como se hizo la foto triunfadora de cada edición por parte de su autor. Creo que se lo merecen todos los que la votan como merecedora de ese puesto. En las últimas ediciones esta está pasando bastante desapercibido  :)o
Por cierto que esto puede hacerlo cualquiera que lo considere interesante haya obtenido el puesto que sea.

Me doy por aludido...  :-)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #91 on: 29 oct 2009, 08:07 am »
Joer como estamos, pues se explica hombre  ;)....
Me doy por aludido...  :-)
;)

Ya solo falta que se den por aludidos Rulo y Tomy...  :)o

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #92 on: 29 oct 2009, 18:30 pm »
El otro día me comentaba Colegota que podríamos aparcar el tema del hilo de comentarios masivo sobre los participantes de cada edición del juego del mes y substituirlo por que cada autor subiera el suyo, si le interesa, y poder entrar algo más al debate de la valoración. Esto además tendría el fin de que haya meses que se queden fotos sin comentar por la vagancia de currarnos la tabla.
Se podría subir algo tipo: [Marzo 2009 - Retrato] Comentarios "Título de la foto"
¿Cómo lo veis?

Yo lo decía porque al menos a mi se me hace muy cuesta arriba encontrar "un rato" para comentar 20 fotos seguidas. Creo que si cada uno vamos poniendo un hilo con la nuestra (con o sin el "como se hizo") será más fácil ir respondiéndolos poco a poco.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #93 on: 24 nov 2009, 12:18 pm »
Buenas,

...podríamos aparcar el tema del hilo de comentarios masivo sobre los participantes de cada edición del juego del mes y substituirlo por que cada autor subiera el suyo, si le interesa...

Me parece una muy buena idea :-)

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #94 on: 27 jul 2015, 17:56 pm »
Vista la escasa participación en el Juego del mes, considero que debería haber una parte del reglamento que tuviera en cuenta como actuar en estos casos. A ver que os parece o si lo dejamos a criterio del Sr. Juego.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #95 on: 29 jul 2015, 05:37 am »
He esperado 48 horas para ver si había alguna respuesta antes que la mía a la cuestión planteada. Veo que no. Y ello indica el empobrecimiento a que se ha visto sometido el JdM. Soy partidario de intentar una renovación de criterio al respecto, pero dada la temporalidad en la que nos encontramos, con el pico del verano a las puertas, yo propondría dejar sin efecto el mes de agosto y presentar alternativas cara a septiembre.

Y pensando en voz alta, no alcanzo a comprender por qué triunfan los juegos semanales, quincenales y mensuales en grupos de otras plataformas de redes sociales (léase Facebook), y en el nuestro ha caído de la manera que lo ha hecho.

Por eso digo que es una cuestión para asumir y meditar.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #96 on: 29 jul 2015, 06:59 am »
Si, yo también me hago estas preguntas. Debe existir algún contuberniojudeomasónico en contra del juego del mes. En fin, esperemos algunos comentarios mas, si es que llegan.

En todo caso a mi me parece buena idea dejar desierto o anulado el juego de este mes y en Septiembre volver a rescatar la idea. Esperemos mas opiniones.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #97 on: 29 jul 2015, 17:38 pm »
No soy el más indicado para opinar, ya que mi participación en e juego ha sido muy escasa, así que lo que decidáis esta bien.

No se que cambios pueden hacerse en el juego para mejorar a participación, tal como están las reglas está muy bien.

Buen verano

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #98 on: 29 jul 2015, 19:07 pm »
No se que cambios pueden hacerse en el juego para mejorar a participación, tal como están las reglas está muy bien.

Lo que intentaba decir con mi llamamiento, es que en el reglamento no esta contemplado como debe desarrollarse el juego cuando no hay participación o es tan escasa que no permite una valoración.

El reglamento también me parece que esta bien pensado. pero esto que ha ocurrido este mas, no había ocurrido nunca.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #99 on: 31 jul 2015, 14:12 pm »
Creo que soy el último que debería opinar, ya que nunca participé, pero dejo este comentario solo como una opinión con otro punto de vista.
A mi entender, lo que no va con este juego es su sistema de puntuación (que ya leí que fué arduamente discutido). Para empezar, no veo que se utilice un mismo criterio para puntuar, e inclusive, muchas veces los comentarios no coinciden con el puntaje que otorgan.
Vamos por partes: Cuanto es "aprobado"? 5, 6 o 7? que diferencia hay entre 8 o 7? o 9 y 8? Cada uno tiene SU manual propio.
Me acuerdo mis épocas de colegio: cuando había que presentar un trabajo o proyecto, el solo hecho de demostrar que se dedicó a ello ya era un aprobado. Con el mismo criterio, considero que el solo hecho de presentar una foto, a la que uno le dedicó el tiempo de hacerla y procesarla, ya merece un aprobado como base, independientemente de los gustos personales que tenemos cada uno.
Siguiendo esta línea de razonamiento, entiendo que  recibir puntajes bajos en más de una vez (mas allá de que lo mereciera) creo que solamente desanima y provoca un alejamiento, no sólo de éste sino de posibles participantes.
Resumiendo: no deberían existir en éste juego notas "castigo" (al fin y al cabo: esto es un juego entre amigos ¿no?) y definir que significado tiene cada puntaje.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #100 on: 31 jul 2015, 15:40 pm »
Gracias pachux, por responder al "llamamiento".  :)

Es cierto que no existen reglas sobre los criterios de puntuación. En algún post donde valorábamos las fotos presentadas una a una, a veces se comentaba el diferencial de puntos que recibía una misma fotografía. En algunos casos era llamativa la diferencia. Yo incluso sugerí que en estos casos seria interesa abrir debate entre los puntuantes, de porque se daba esa diferencia tan grande de valoración y sus criterios. Pero al final supongo que cada uno vota lo que quiere y no prospero la idea.

En todo caso el "llamamiento" era para aportar ideas de que se puede hacer, cuando no hay suficiente participación y ver si lo que resolvamos se puede incorporar al reglamento, porque me parece que no esta contemplado un caso como el de este mes.

En todo caso se puede abrir un post para hablar de la regeneración del juego. Esperemos mas aportaciones.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #101 on: 31 jul 2015, 15:48 pm »
Es que a mi entender: este es un tema que pudo provocar "alejamientos", y evitar acercamientos. Al fin y al cabo, a nadie le gusta que lo hagan quedar, mediante aplazos, como el "burro" de la clase . Hay que hacerlo ver como un juego y no como una "categorización" de los participantes.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #102 on: 02 ago 2015, 05:58 am »
Buenas,

Me parece correcto que hayáis tomado la decisión de hacer un "parón veraniego" en el JdM. En el reglamento no está contemplado este supuesto, pero entre las  formas de poder salir del atolladero se me ocurren dos:
     1.- Que el único participante proponga tema para el mes siguiente, o
     2.- Que en caso de no haber participantes, se ponga directamente como norma "Tema Libre" para la edición siguiente. Y en caso de que esto último ocurra de manera reiterada pues, por desgracia, habrá que replantearse el juego como tal.  :ejem:

Por mi parte no sé muy bien analizar las causas de la baja participación general en el juego. Imagino que es un compendio de causas. Entre ellas supongo que una baja participación y uso de este tipo de plataformas estará influyendo lo suyo. Hay que tener en cuenta que las redes sociales, mucho más populares y con más fácil accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil, tanto para comentar como para subir imágenes de aquí te pillo aquí te mato, se están llevando la palma. Y no se me ocurre cómo hacer frente a eso (ojo, que no lo tomo como algo negativo si no como algo diferente que está calando más).

Otra causa probable es que se trata de un foro de fotografía (sí, algo muy popular) pero con la particularidad de ser realizada o revelada desde software libre (bastante menos popular), lo que restringe mucho más la participación en el mismo. Pero eso a mí no me molesta, cuando uno entra aquí ya sabe dónde entra (y por esa misma razón es por la que tomé la decisión de participar y con la que me encuentro muy a gusto).

Tampoco creo que la forma de puntuación o votación tengan mucho que ver con la baja participación en el JdM (o por lo menos a mí nunca me ha afectado cuando he podido participar y votar). Puede que puntualmente a alguien le haya podido "dejar mal cuerpo" pero no creo que sea la tónica general. Al fín y al cabo es un juego entre amigos y como tal me lo tomo. A pesar de que ya se haya hablado otras veces, otra cosa es que queramos entre todos uniformizar un poco más los criterios de puntuación y votación para ser lo más objetivos posibles, pero supongo que al final nunca llueve al gusto de todos y siempre habrá alguna discrepancia al respecto. Y tampoco se trata de un concurso profesional en el que te juegas las habichuelas...

En cualquier caso, y a pesar de mi escasa participación últimamente (las causas y excusas me las guardo para mí, no creo que sean relevantes) a mí me sigue atrayendo el foro, he aprendido y sigo aprendiendo mucho de él y en él, sigo entrando a leer lo que se cuelga casi todos los días y me sigue pareciendo una forma interesante de intercambiar información, conocimientos, anécdotas, viajes, por supuesto imágenes, etc.

Disculpas por el ladrillo. Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Discusiones sobre el Reglamento del Juego Tema del Mes
« Respuesta #104 on: 08 ago 2015, 06:49 am »
Buenas,

Me parece correcto que hayáis tomado la decisión de hacer un "parón veraniego" en el JdM. En el reglamento no está contemplado este supuesto, pero entre las  formas de poder salir del atolladero se me ocurren dos:
     1.- Que el único participante proponga tema para el mes siguiente, o
     2.- Que en caso de no haber participantes, se ponga directamente como norma "Tema Libre" para la edición siguiente. Y en caso de que esto último ocurra de manera reiterada pues, por desgracia, habrá que replantearse el juego como tal.  :ejem:

Comprado y me parece que recibiría mi voto si debe incorporarse en el reglamento.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams