Autor Tema: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw  (Leído 26266 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #15 on: 17 dic 2007, 08:33 am »
Salud, Colegota:
Yo me limito a guardar los raws que me interesan, además, de los editados, guardo dos copias finales: una par web y otra para una posible copia en papel.
Hay gente que suele guardar también un tiff de la versión editada, pero aún no le he visto utilidad; si alguien que lo haga me demuestra lo contrario, quizás empiece a guardarlo también...  ;)
Por cierto, la jerarquía de directorios que estoy usando es, dentro del mismo en el que están los raws, creo un nuevo directorio (Editados), y ahí mismo voy dejando las copias finales.  @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #16 on: 17 dic 2007, 10:39 am »
Personalmente: RAW para archivar, también una copia en TIF para las que han tenido mucho proceso (capas y revelados por zonas) y JPG para las que envio a imprimir (como no las envío todas...)

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #17 on: 17 dic 2007, 10:44 am »
también una copia en TIF para las que han tenido mucho proceso (capas y revelados por zonas)
¿Con qué intención?, ¿continuar editándolas?  :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #18 on: 17 dic 2007, 11:01 am »
Buenas,

también una copia en TIF para las que han tenido mucho proceso (capas y revelados por zonas)
¿Con qué intención?, ¿continuar editándolas?  :ejem:

para eso ¿no sería mejor un xcf que te mantiene las capas?

¿creéis que es preferible subir versiones "web" reducidas al almacén o tamaño natural, por si alguien se las quiere imprimir como sugieren en la Wikipedia?

Preguntas Saludos,
Colegota
 :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #19 on: 17 dic 2007, 11:09 am »
Buenas,

Por cierto, la jerarquía de directorios que estoy usando es, dentro del mismo en el que están los raws, creo un nuevo directorio (Editados), y ahí mismo voy dejando las copias finales.  @)

yo tengo dos ramas diferentes en mi /home/colegota. Por un lado están los /home/colegota/talleres. Y de ahí cuelga todo lo que voy currando, fotos, vídeos, páginas web, scripts (mayormente de Redy  :ejem:)... Y aparte tengo la /home/colegota/fototk a la que paso las versiones finales resultantes. Luego además, hago copias de seguridad por separado y recupero según necesidades.

Saludos,
Colegota
PD No os había dado las gracias al resto de los que habíais comentado las fotos. :asias:

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #20 on: 17 dic 2007, 11:50 am »
también una copia en TIF para las que han tenido mucho proceso (capas y revelados por zonas)
¿Con qué intención?, ¿continuar editándolas?  :ejem:
norr, es que si me la he currado mucho me gusta guardar una copia final de calidad para el futuro (¿?) pero no me hacen falta capas ni nada de eso y sobre todo que sea un formato un poco "estandard"

¿creéis que es preferible subir versiones "web" reducidas al almacén o tamaño natural, por si alguien se las quiere imprimir como sugieren en la Wikipedia?
Yo siempre subo versiones web reducidas por economizar espacio. Prefiero disminuir el tamaño y no comprimir demasiado que al revés. En cualquier caso las subo a 1024px las horizontales, que yo creo que no está mal para determinado tipo de impresiones  :ejem:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #21 on: 17 dic 2007, 21:00 pm »

Respecto a los formatos, qué "políticas" empleáis?
Supongo que guardáis el raw para futuros revelados/versiones.  :?
Un tiff/png de 8 bits para pasar al Gimp.  :?
¿jpeg reducido de dimensiones para web u original por si se imprime?  :?


Yo guardo el siempre el raw, por supuesto. Al revelarla tengo configurado el ufraw para que guarde también el archivo id (.ufraw) por si quiero volver a revelarla con los mismos valores. La foto tratada salvo que tenga un tratamiento complicado la guardo solo en jpg con una calidad alta 95%. Luego si voy a subirla  a una web, para ponerla en tamaño tamaño adecuado suelo usar un script de imagemagick. Si lleva un tratamiento algo complejo en el gimp la suelo guardar también en xcf. Y luego hago copias de todo en un disco externo y en DVD's por duplicado, que un dvd se raya con mucha facilidad.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #22 on: 17 dic 2007, 22:46 pm »
Y luego hago copias de todo en un disco externo y en DVD's por duplicado, que un dvd se raya con mucha facilidad.
Jo ese es un tema para discutir un buen rato también (otro clásico). Yo oí a uno que decía que guardaba una de las copias en casa de su suegra por si pasaba algo en la suya... vamos, lo que se conoce como un suegrabackup...

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #23 on: 18 dic 2007, 05:45 am »
Yo oí a uno que decía que guardaba una de las copias en casa de su suegra por si pasaba algo en la suya... vamos, lo que se conoce como un suegrabackup...
Yo tengo una caja fuerte (estanca y blindada), en la que tengo metida a mi suegra; por si las moscas...  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #24 on: 18 dic 2007, 05:51 am »
Yo tengo una caja fuerte (estanca y blindada), en la que tengo metida a mi suegra; por si las moscas...  :)o
¿Que es para que no entren o para que no salga?  ::-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #25 on: 18 dic 2007, 05:58 am »
Pobres moscas...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #26 on: 18 dic 2007, 07:26 am »
Las suegras cuanto más lejos mucho mejor :)o , al menos la mía }:-) }:-) }:-)

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primeras pruebas con la EOS 40D y UFRaw
« Respuesta #27 on: 18 dic 2007, 15:41 pm »
Yo oí a uno que decía que guardaba una de las copias en casa de su suegra por si pasaba algo en la suya... vamos, lo que se conoce como un suegrabackup...
Yo tengo una caja fuerte (estanca y blindada), en la que tengo metida a mi suegra; por si las moscas...  :)o

ji ji ji ji , marditos escarabajos negros  :)o

Saludos  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams