Autor Tema: Un sitio interesante para nuestras compras  (Leído 9284 veces)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Un sitio interesante para nuestras compras
« on: 10 dic 2007, 12:20 pm »
Hola apañeros:

no si ya lo conoceís pero en RedCoon tenemos un sitio dónde podremos comprar online cualquier cosa para nuestro equipo fotográfico con unos precios (algunos, no todos) hasta un 25% menos que en cualquier tienda.

La entrega es en no más de 24 horas y hay asistencia directa mediante chat o telefono para saber el estado de nuestro pedido o que nos aclaren alguna duda sobre lo que vamos a comprar  :lee:.

Conozco a gente que ha comprado cosas y la verdad, hablan maravillas, pero yo, personalmente, no pongo la mano en el fuego  }:-) ni por estos ni por otros de venta online.

Saludos villanos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #1 on: 10 dic 2007, 12:47 pm »
Hola,

¿La venta es exclusivamente para la península? o para cualquier parte de europa :?

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #2 on: 10 dic 2007, 12:55 pm »
Hola Jordi:

pues la verdad es que no lo sé pero sipuedo decirte que el sitio está en varios idiomas (belga, francés, portugués, alemán, etc) por lo que me imagino que deben vender a nivel europeo.

Pero como he comentado tienen -en cada idioma- un chat dónde te pueden aclarar las dudas o en su defecto el teléfono de contacto del país del idioma.

Espero haberte servido de algo.

Saludos villanos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #3 on: 10 dic 2007, 14:51 pm »
En algunas cosas tienen realmente buenos precios. En otras no tanto, pero merece la pena mirar y comparar.
Cuidado con los compradores de productos nikon que me parece que no tienen garantía de Nikon España y como aparezcamos con ella por Finicon te la comes con patatas.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #4 on: 10 dic 2007, 16:25 pm »
Hola,

Ya veo que hay que ir con cuidado, eso de la garantía es el gran problema, te ahorras un dinerillo ;-) y luego todo son problemas, gracias por la información Maky, voy a ver la web detalladamente :lee: a ver si saco algo de información.

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #5 on: 10 dic 2007, 18:15 pm »
efectivamente, no tienes garantia de Nikon España
Alli compre mi primera D80 y la devolvi por un par de hotpixels en el sensor, me devolvieron las pelas y la compre en Andorra ya con garantia Finicon

ojo con otra cosa, siempre dicen que tienen stock o que les llega en breve y muchas veces no es cierto, asi que puedes encontrarte con meses de espera de un producto que ya has pagado...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #6 on: 10 dic 2007, 19:19 pm »
Pues nada, por mi parte seguiré comprando como siempre, en las tiendas, viendo las ofertas y las rebajas :lee: que a veces suelen hacerte si eres ya cliente, más seguro y más tranquilo con la garantía :)

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #7 on: 10 dic 2007, 19:58 pm »
A los últimos comentarios solo puedo decir que la gente que conozco y ha comprado cámaras (panasonic fz 50) si les dieron garantía pero en cualquier caso y si no buscamos cosas muy muy concretas sabreís que al estar en Badalona están obligados por ley a garantizarte el producto al menos por un año, otro cantar es que sea la garantía que buscamos.

Saludos villanos,

Maky B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #8 on: 10 dic 2007, 20:10 pm »
Fuenas de nuevo,

revolviendo patas arriba el sitio he encontrado en su FAQ esto:

"¿Qué garantía tienen los productos?
La que establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Esta garantía es válida en todos los países miembros de la Unión Europea."


Y en sus condiciones generales esto otro:

"Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de REDCOON ELECTRONIC TRADE S. L., las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la  Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la venta de Bienes de Consumo y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo."

y más adelante:

"VII.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por REDCOON ELECTRONIC TRADE S. L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley (Folleto garantias (PDF)).

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
"

y más que si quereís consultar lo tiene en este PDF también.

Creo que con esta info todo queda mas o menos meridianamente claro.

Saludos villanos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #9 on: 10 dic 2007, 21:18 pm »
Hola,

"¿Qué garantía tienen los productos?
La que establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Esta garantía es válida en todos los países miembros de la Unión Europea."

Andorra no forma parte de la Unión Europea :sonroja2: , o sea que será mejor por mi parte no probar, a ver si voy a tener algún problemilla y luego verás :)o

Saludos, JoRdi :-)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #10 on: 10 dic 2007, 21:42 pm »
Andorra no forma parte de la Unión Europea :sonroja2: , o sea que será mejor por mi parte no probar, a ver si voy a tener algún problemilla y luego verás :)o

Pues mira ya hemos sacado algo en claro  :ok:

saludos villanos

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #11 on: 10 dic 2007, 22:32 pm »
Perdona Maky, yo no quería decir que no ofrecieran garantía, me refería a que la garantía no era la de Nikon España con lo que ante cualquier trámite con Nikon durante el periodo de la misma habría que hacerlo con algún servicio técnico de fuera de nuestro país con los problemas que ello conlleva. Además te impide hacer efectivas las extensiones gratuitas de dos a tres años que habitualmente ofrece Finicon al no ser un producto suyo. Simplemente quería remarcarlo para que nadie se lleve una sorpresa.

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #12 on: 10 dic 2007, 22:49 pm »
No te preocupes Tat te entendí a la primera, quizá no me exprese bien. Yo me referí a que dan una garantía general -a la que están obligados por  ley- pero que la del fabricante queda en el aire, con lo cual tu puntualización es más que acertada.

Estimo que has hecho lo correcto y además para eso lo he puesto por que cuantos más seamos a desmenuzarlo menos sorpresas nos llevaremos... ya sabes cuatro ojos  ::) ::) ven mas que dos :-?

 :P

Saludos compi,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #13 on: 10 dic 2007, 22:59 pm »
Hola,

"¿Qué garantía tienen los productos?
La que establece la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Esta garantía es válida en todos los países miembros de la Unión Europea."

Andorra no forma parte de la Unión Europea :sonroja2: , o sea que será mejor por mi parte no probar, a ver si voy a tener algún problemilla y luego verás :)o

Saludos, JoRdi :-)

yo la compre en Andorra (en fotocinecolor concretamente) y te puedo asegurar que tengo garantia de Finicon (Nikon España)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un sitio interesante para nuestras compras
« Respuesta #14 on: 11 dic 2007, 06:11 am »
Hola,

yo la compre en Andorra (en fotocinecolor concretamente) y te puedo asegurar que tengo garantia de Finicon (Nikon España)

En la mayoría de comercios que hay en Andorra tendrás la garantía de las marcas sin ningún problema, eso es verdad, ya que hay distribuidores de las marcas oficiales, y evidentemente, por general, si vas en un punto de distribución de la marca tienen que hacerse responsable del material defectuoso (distribuidores oficiales), pero a veces hay inconvenientes, a ver si me explico bien, uno de los inconvenientes es que igual compras un artículo en un comercio, este no ha adquirido el artículo al distribuidor oficial, ya que lo ha comprado él por su cuenta, en otro punto de venta o en otro país, pues ahí puede estar el inconveniente, que cuando te presentas en un punto de distribución oficial te digan que esa garantía no es válida, que te presentes a la tienda que lo has comprado, ya que tiene que hacerse cargo del producto otro país (por ejemplo Francia en el caso de Andorra, que es también un país donde se compran muchos productos), y otro inconveniente, es que a veces tienes que pasar primero por el comercio para reparar los desperfectos, ya que la distribuidora oficial no coge el producto sin hacer los tramites burocráticos que ellos suelen hacer, o sea, que el producto haga el recorrido habitual, en general todo artículo defectuoso tiene que ser entregado a la casa oficial por el distribuidor que lo adquiere, por eso lo más importante es preguntar siempre en que puntos será válida la garantía, para asegurarnos bien, sobretodo cuando se compra en el extranjero, y no me enrollo más }:-)

Saludos, JoRdi :-)