Autor Tema: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?  (Leído 19555 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #15 on: 15 dic 2007, 10:18 am »
Buenas,

gracias Invi, pero me refería a mientras estás viendo las diapos. Así como algunos te muestran el exif y puedes comparar diferentes tomas de una misma foto.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #16 on: 15 dic 2007, 12:51 pm »
Digikam (pestaña de la derecha= colores) ::-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #17 on: 15 dic 2007, 16:14 pm »
Buenas,

Digikam (pestaña de la derecha= colores) ::-)

lo había visto esta mañana justo después de contestar pero es que ha llegado la visita que esperaba...

El problema es que no interpreta el histograma para los raw, al menos para los de mi cámara. Veo la miniatura pero el histograma lo deja plano.

Gracias por el intento. :)
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #18 on: 15 dic 2007, 16:15 pm »
Vaya no conocía el Gqview.  :-)

En otro orden de cosas, me gustaría usar el F-Spot, no es que me entusiasme, pero encaja en el entorno Gnome con el que estoy trabajando y me da lo que necesito. Solo queeeee. No quiero importar las fotos que tengo en otra partición con Windows  }:-) Y de momento como me toca convivir con "el", pues he decidido que mi "almacén fotográfico este en "esa" partición, ya qie tiene + espacio que Linux. F-Spot al importar las fotos las carga en la carpeta de la partición Linux, y son exactamente unos 30 GB.
Existe algún método para que usara esa carpeta y no importara las fotos a la partición Linux?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #19 on: 15 dic 2007, 19:47 pm »
Salud, jofial:
Existe algún método para que usara esa carpeta y no importara las fotos a la partición Linux?
Existe, solo tienes que desmarcar la casilla Copiar archivos a la carpeta Photos en la ventana que se abre cuando seleccionamos Importar.


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #20 on: 16 dic 2007, 06:53 am »
Asias invi... esto hará la vida un pelín mas fácil.

Saudos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #21 on: 04 sep 2015, 14:19 pm »
Retomo el hilo que casualmente he vuelto a leer.

Supongo que la mayoría debe saberlo, pero por si acaso los usuarios del entorno KDE pueden ver los archivos raw. Tienen que tener instalado el paquete
Código: [Seleccionar]
kdegraphics-thumbnailers y en Preferencias de Dolphin->General->Vistas Previas, tener activado "Ficheros raw de cámaras de fotos".

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #22 on: 04 sep 2015, 16:08 pm »
Yo utilizo el Geeqie, me resulta muy cómodo para clasificar las fotos, selecciono un grupo y las muevo o copio a otra carpeta de forma rápida.

Saludos
Frank.

P.D. He ojeado el hilo de forma rápida y no he encontrado referencia al geeqie, aunque creo recordar que fue en este foro donde oí hablar por primera vez de este programa.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿Hay un visor de miniaturas que muestre las de los raw en Linux?
« Respuesta #23 on: 04 sep 2015, 16:22 pm »
En Gnome tenemos tanto en nativo como con Cinnamon un script llamado raw-thumbnailer al igual que comenta jofial hay que tener activado en vista previa 100Mb en el apartado otros archivos previsualizables... con lo que siempre he podido ver las miniaturas .raw desde el gestor de archivos y hacer con ellos lo conveniente, me facilita bastante la vida poder gestionarlos desde ahí sin necesidad apenas de usar otro programa,

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable