Autor Tema: ¿Véis útil subir raw al almacen? ¿De qué tamaño?  (Leído 7841 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

por comentarios que han salido en otros temas sobre tamaño de los ficheros a subir, Tomás hablaba de la posibilidad de subir ficheros raw al almacén. Tengo entendido que andan sobre los 20 Mb. ¿Eso se puede comprimir?

Es de cara a ampliar el límite del tamaño del fichero a subir. Para jpeg en panorámica parece que con 10 Mb habría bastante. En raw no se.
Lo de comprimirlos es por un lado para que la transferencia, sobre todo de subida, tarde menos tiempo. Y porque en la versión actual de Coppermine instalada no os va a dejar subirlos con extensiones desconocidas. Tengo prometido actualizarla pronto y entonces esta restricción no continuará.

Pues eso, espero vuestros comentarios.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Véis útil subir raw al almacen? ¿De qué tamaño?
« Respuesta #1 on: 07 dic 2007, 16:52 pm »
Hombre para algunos análisis técnicos viene bien, o para algún Cómo. Con 20MB creo que sobra, los de la E3 creo que ocupan 10MB comprimidos (quizás me equivoque). Lo que no se es si al comprimirlos de otra manera se gana realmente algo... (no tengo aquí ahora ningún raw de la nikon para probarlo).

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: ¿Véis útil subir raw al almacen? ¿De qué tamaño?
« Respuesta #2 on: 07 dic 2007, 18:08 pm »
los .NEF de la D80 pesan una media de 8 MB

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Véis útil subir raw al almacen? ¿De qué tamaño?
« Respuesta #3 on: 07 dic 2007, 18:25 pm »
Los de la d-200 unos 16 megas

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Véis útil subir raw al almacen? ¿De qué tamaño?
« Respuesta #4 on: 08 dic 2007, 07:20 am »
He comprimido un Raw de Nikon (un NEF en realidad) de 12 MB a .rar y te ahorras 1 MB más o menos. Supongo que con .zip será algo similar.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Véis útil subir raw al almacen? ¿De qué tamaño?
« Respuesta #5 on: 08 dic 2007, 17:03 pm »
Buenas,

pues de momento lo he subido a 20.000 kb (que no 20 Mb pero casi) que creo que no dará problemas por lo que veo. Los raw de Canon son 12 Mb. Ya tengo un puñao en la tarjeta, pero aún no los he pasado al ordenata así que no he probado a comprimirlos.

Os recuerdo que hasta que no cambie la versión del Coppermine no reconoce todos los tipos de fichero por lo que tal vez tengáis que comprimirlos por narices. Probad con uno pequeño por si acaso la primera vez. Y procurad ponerle un nombre de forma que añadáis la extensión del comprimido a la del fichero original (p.e. afoto.nef.zip) para saber lo que nos vamos a bajar.

A todo esto, los compresores para win como winzip, winrar... ¿soportan los tipos .gz y similares? Es que en ese caso pasaría de subir zips...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Véis útil subir raw al almacen? ¿De qué tamaño?
« Respuesta #6 on: 08 dic 2007, 17:51 pm »
winrar permite abrir gz