Autor Tema: Gentes de Kalaw (Myanmar) - Niños Palaung  (Leído 9952 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Gentes de Kalaw (Myanmar) - Niños Palaung
« on: 21 nov 2007, 19:12 pm »
Buenas,

siguiendo con las series de Myanmar os presento un par de series de las gentes que conocí en una excursión de dos días a pié por los alrededores de Kalaw. Son aldeas pequeñitas con unas pocas casas cada una. Yo viajaba acompañado de un Indio Sikh de lo más pintoresco y simpático. Y me llevaba a visitar alguna casa en cada pueblo. En alguna te vendían cosillas de artesanía y en otras simplemente te invitaban a un té y una charla... entre ellos. Aunque de vez en cuando me traducían algo. Sobre todo preguntas. ;)

Pertenecen a la etnia Palaung. Como ya sabéis que la gente es mi debilidad, lo de hacer una selección se me antoja difícil, así que lo divido en dos partes y comienzo con los niños.


Este es un juego muy curioso. Se pone una goma elástica (de las de sujetar cosas de toda la vida) en el suelo. Y se lanza la sandalia para intentar mover la goma.
Creo que el que golpea la goma se la queda y el que pierde pone una nueva.


Dos niños con el tanaka en la cara. Es un maquillaje de origen vegetal que les protege del sol y les suaviza la piel. Lo usan principalmente mujeres y niños, pero también algunos hombres.



Como veis, la "cocina" está en el interior mismo de la estancia principal. Suele haber unos "apartados", a veces solo con cortinas, a modo de dormitorio. El humo invade toda la sala y la verdad es que no es agradable de respirar. En algunas fotos notaréis las partículas que flotan en el aire iluminadas por el flash.


Estos se encontraban jugando en el patio de una escuela. Como se ve, donde no hay juguetes se agudiza el ingenio. ;) Viéndolos bajar por algunas cuestas me preguntaba cuántos padres occidentales se asustarían si sus niños hicieran lo mismo.



Y para terminar, otro juguete. Esta vez más "natural".  ;)


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Gentes de Kalaw (Myanmar) - Niños Palaung
« Respuesta #1 on: 21 nov 2007, 19:46 pm »
Hola,

Excelente reportaje, me encantan las fotografías, de muy buena calidad, si señor q:) .....seguro que esta gente se toma las cosas desde otro punto de vista, nada de estrés, ven el mundo desde otra perspectiva :)o

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Gentes de Kalaw (Myanmar) - Niños Palaung
« Respuesta #2 on: 21 nov 2007, 19:59 pm »
Enhorabuena. Excelente reportaje. Para cuando el próximo?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Gentes de Kalaw (Myanmar) - Niños Palaung
« Respuesta #3 on: 22 nov 2007, 05:42 am »
Menudo regreso macho, para mi uno de los mejores repors que has presentado en el foro. La primera es un fotón. La única pega es la dominante magenta de la 6 y 7. Con esas dos he vuelto a la infancia cuando con mis amigos fabricábamos unos cochecitos similares que aquí se llamaban goitiberas para tirarnos por todas las cuestas  :)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Gentes de Kalaw (Myanmar) - Niños Palaung
« Respuesta #4 on: 22 nov 2007, 06:59 am »
Salud, Colegota:
Como siempre muy buen y descriptivo reportaje. Mi favorita; la tercera, estupendo retrato.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Gentes de Kalaw (Myanmar) - Niños Palaung
« Respuesta #5 on: 22 nov 2007, 16:47 pm »
Precioso reportaje, la primera me parece un fotón de premio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Gentes de Kalaw (Myanmar) - Niños Palaung
« Respuesta #6 on: 22 nov 2007, 18:08 pm »
Buenas,

muchas gracias chicos.  q:)

Estas series en concreto no me gustaba nada como habían salido y la verdad es que me han quedado bastante forzadas al retocarlas. Sabía que lo notaríais  :sonroja2: pero creo que el valor testimonial lo compensa un poco.

Para cuando el próximo?

Aquí tenéis a los adultos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]