Autor Tema: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?  (Leído 34106 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #15 on: 17 dic 2008, 21:03 pm »
Portátil: 1440x900 - 22": 1920x1440 - Total escritorio dual: 1920x2340.  B) B) B)
Vamos, lo más habitual  :-b

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #16 on: 17 dic 2008, 21:28 pm »
Buenas,

el límite estaba en 5000 de lado mayor. Lo he pasado a 8000 con lo que ahora podrás subirla.

Antes de nada agradecerte el hecho de haber subido el limite a 8000, muchísimas gracias socio :asias: :asias: :asias: , con eso será más que suficiente, si en un futuro me hace falta más ya os lo diré :)o :toma: :toma: :toma: , no me hagáis caso que es broma :-b

Lo del tamaño utilizado, me refiero a la altura, es simplemente lo que decidí en su día para presentar las fotografías en FotoLibre. Siempre que subo una fotografía, lo primero que hago es escalarla a 1000 píxeles de anchura por lo que dé de altura en fotografías horizontales, para las fotografías verticales, lo que hago es preservar los 1000 píxeles para la altura por lo que dé de anchura, como si invirtiera la fotografía, ya veis que no me complico mucho la vida ::-) , y el hecho de conseguir los famosos 1070 píxeles tanto de anchura para las horizontales como de altura para las verticales, es simplemente por el hecho de añadir el marco, ya que este es el ultimo paso que hago, una vez finalizado todos los retoques.

Así que supongo que habréis comprendido, que como las fotografías para hacer una panorámica son en vertical, mantengo los 1000 píxeles de altura, siendo 1070 píxeles con el marco, por la anchura que dé, dependiendo del número de fotografías utilizadas.

Considero que es una medida bastante corriente hoy en día, cada vez los monitores son más grandes y más baratos, comparado con años atrás, las medidas más utilizadas suelen ser 1050 o 1200 píxeles de altura, cada vez más, la gente compra monitores de 21, 23 y 24 pulgadas.

Menudo rollo me he cascado en un momento :sonroja2:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #17 on: 18 dic 2008, 06:16 am »
el límite estaba en 5000 de lado mayor. Lo he pasado a 8000 con lo que ahora podrás subirla.
En esto no había pensado yo... tengo que tomarme ya una vacaciones. :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #18 on: 18 dic 2008, 13:07 pm »
Considero que es una medida bastante corriente hoy en día, cada vez los monitores son más grandes y más baratos, comparado con años atrás, las medidas más utilizadas suelen ser 1050 o 1200 píxeles de altura, cada vez más, la gente compra monitores de 21, 23 y 24 pulgadas.
y de 12" y de 9"  :-XX

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #19 on: 18 dic 2008, 13:09 pm »
Pues yo, acabo de currarme una panorámica, y la he reducido a 800 de altura, ya me comentaréis si hace falta que sea más grande, porqeu pienso subir toodas así :taclaro:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #20 on: 18 dic 2008, 13:25 pm »
A mi me venía perfecta la tuya Rulo  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #21 on: 18 dic 2008, 13:46 pm »
Pues yo, acabo de currarme una panorámica, y la he reducido a 800 de altura, ...
Bienvenido al club de los 800's q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #22 on: 18 dic 2008, 16:06 pm »
Buenas,

Portátil: 1440x900 - 22": 1920x1440 - Total escritorio dual: 1920x2340.  B) B) B)
Vamos, lo más habitual  :-b

en absoluto, era por presumir.  :-XX Para una cosa de la que puedo presumir aquí...  :DDD

De todas formas, JoRdi no va tan perdido en sus predicciones. En mi portátil tengo 900, pero el portátil del curro tiene 1200 de alto y en monitores de los que se instalan ahora por ahí también es una altura frecuente. Aunque por supuesto todavía no está extendida.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #23 on: 18 dic 2008, 18:02 pm »
Buenas,

y de 12" y de 9"  :-XX

y de 7" :)o

Hay que adaptarse a las nuevas modas y sobretodo formatos, hay que tener visión de futuro :toma: :toma:

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #24 on: 19 dic 2008, 20:45 pm »
De todas formas me parece muy larga esa panorámica, menudo largometraje. ¿Cómo las haces con la cámara en vertical u horizontal?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #25 on: 19 dic 2008, 22:37 pm »
Buenas,

¿Cómo las haces con la cámara en vertical u horizontal?

A partir de la segunda en vertical Tomy, que ya me han asesorado bien por estos lares :-b

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #26 on: 09 ene 2009, 19:22 pm »
En vertical coges más imagen, pero cuida un poco la relación alto:largo. Cuando la panorámica se hace muy larga pierde un poco de interés porque cuesta mucho recorrerla con la mirada, cansa. Pero esto no es generalizable, ya sabes que depende del motivo :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #27 on: 09 ene 2009, 20:05 pm »
Buenas,

En vertical coges más imagen, pero cuida un poco la relación alto:largo. Cuando la panorámica se hace muy larga pierde un poco de interés porque cuesta mucho recorrerla con la mirada, cansa. Pero esto no es generalizable, ya sabes que depende del motivo :-)

Se agradecen tus consejos Tomy, la verdad es que cuando me inicié con las panorámicas lo hice a través de tu manual Fotografía Digital Compuesta II. Trabajar con Hugin a 8 y 16 bits, y me fue fenomenal, aunque algunas cosas se me escaparon, suerte que luego los compañeros se encargaron en ir puliendo mis fallos y impurezas, espero poco a poco ir puliendo mis errores y mejorar día a día las panorámicas que vaya creando en un futuro.

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #28 on: 09 ene 2009, 20:21 pm »
Mejorar¿? Pero si haces unas panos que cag.. :DDD
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué ancho tienen vuestras panorámicas?
« Respuesta #29 on: 10 ene 2009, 15:57 pm »
Buenas,

Mejorar¿? Pero si haces unas panos que cag.. :DDD

Agradecido por el comentario Tomy :colegas: , no me quejo del resultado, pero aún tengo que mejorar algunos aspectos, siempre se aprenden cosas nuevas ;)

Saludos, JoRdi :-)